La Nota Económica

Itaú, el banco privado más grande en activos de América Latina y la marca más valiosa de la región, transforma su imagen global

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Baruc Sáez

Baruc Sáez. Presidente Itaú Colombia.

El cambio busca trasmitir la solidez y trayectoria de la entidad, así como su compromiso con la transformación para atender eficientemente las necesidades de sus clientes.

Fiel a su proceso de transformación, con el que busca entregar la mejor experiencia de servicio a sus clientes, el Banco Itaú reveló la que será su nueva presencia de marca en el mercado local y que se alinea a partir de ahora con su imagen global.

De esta forma y bajo el lema “Un banco hecho de futuro”, la entidad de origen brasilero, que cumple un siglo de creación y siete años en Colombia, prepara el terreno para lo que será su estrategia de crecimiento en los próximos años.

En ese sentido, el presidente de la entidad bancaria, Baruc Sáez, explicó que, “esta renovación transmite la solidez y experiencia que tenemos como el del banco privado más grande de América Latina, así como el compromiso de cercanía con nuestros clientes y con el proceso de transformación que nos ha permitido estar siempre un paso adelante para responder a sus necesidades”.

Según el ejecutivo, la meta del del banco es fortalecer la relación con las personas y empresas en Colombia y darles mejores herramientas para impulsar su poder transformador. “Así ha sido en los en los últimos 100 años y queremos que lo siga siendo hacia el futuro. Vivimos en constante evolución para ayudarles a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial”, explicó.

Itaú, con más de 70 millones de clientes y alrededor de 100.000 empleados, cuenta con presencia en 18 países, entre ellos Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá y Colombia. Según Sáez, esto le permite un mejor entendimiento de las necesidades de los clientes en toda la región.

“Creemos en el gran potencial de crecimiento de Colombia y en la capacidad que tenemos de acompañar a nuestros clientes en el país y en la región. Por eso, estamos afianzando nuestra presencia, trayendo la amplia experiencia que hemos recogido por diez décadas y que nos ha permitido ser la marca más valiosa del sector financiero en América Latina”, agregó.

De acuerdo con el ejecutivo, la nueva imagen de Itaú comenzará a verse en las plataformas digitales del banco, y luego en las oficinas y sedes administrativas de la entidad bancaria en el país.

Adicionalmente, Itaú hará una campaña de comunicación con sus clientes, la cual se extenderá a medios de televisión, prensa, internet y salas de cine, así como a algunos sitios públicos de alta visibilidad.

Cien años de trayectoria y crecimiento

El banco Itaú Unibanco tiene sus orígenes en 1924 en la región de Minas Gerais en Brasil, donde se creó la Casa Moreira Salles, entidad que ofrecía financiamiento a los caficultores de esa importante zona agroindustrial y que luego se convertiría, tras varios procesos de fusión y adquisición, en el banco Unibanco.

Así mismo, en 1943 se fundaría, también en Brasil, el Banco Central de Crédito que luego se fusionaría con otras entidades hasta convertirse en el Banco Federal Itaú, en 1964; y luego el Banco Itaú, en 1973.

En 2008, Itaú y Unibanco oficializaron su integración en la operación financiera más importante en la historia de Brasil, dando vida a Itaú Unibanco, el banco privado más grande de América Latina que hoy alcanza activos por USD 555.000 millones.

En Colombia, a donde llegó en 2017, Itaú cuenta actualmente con activos por más de USD 7.000 millones, 53 oficinas y 2.200 empleados. Además de su operación como banco comercial, Itaú ofrece negocios especializados en Colombia a través de sus filiales Itaú Fiduciaria, Itaú Sociedad Comisionista de Bolsa e Itaú Corredor de Seguros.

La evolución del logotipo Itaú:

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

 Sodexo lanza Kitchen Works: La nueva experiencia de alimentación que prioriza a las personas y el medio ambiente

Catalina Arenas Directora de Marketing Latam Sodexo
De acuerdo con estudios de Sodexo, el 80% de los empleados en Colombia considera que la alimentación es el beneficio...

Vacaciones a medida: descubra cómo prolongar los días de descanso

WhatsApp Image 2024-12-04 at 12.04.01 PM
Para quienes deseen disfrutar más de sus días de descanso, en los Black Day de Movich Hotels cualquier huésped tendrá...

La Fundación Aprender a Quererte, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y UNICEF lanzan iniciativa “Colombia se escribe leyendo”  

ALIANZA
Cali, escenario para la alianza que busca que los niños y niñas de Colombia aprendan a leer y escribir a...

Innovación abierta en Colombia alcanza nuevo hito con US$136 millones en contratos

2148847770
La compañía Energy Master recibió el reconocimiento como la ScaleUp Top 1 en Colombia, entregado por Connect y 100 Open...

Descubre la navidad en el centro comercial Santafé con un viaje mágico del Cascanueces y experiencias para toda la familia.

CCSF
Con un concepto innovador que combina entretenimiento de primer nivel y una decoración mágica, C.C Santafé se prepara para recibir...

ISDIN fortalece la educación dermatológica en Colombia

IMG_0580
Con más de 580 becas, la entidad se fortalece a través de una alianza con AsoColDerma y la International School...

FDN y Bancóldex se unen para desarrollar la industria de hidrógeno en Colombia

Rafael Herz, vicepresidente de Estructuración y Banca de Inversión del FDN; y Maria José Naranjo, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Bancóldex
La Financiera de Desarrollo Nacional y Bancóldex, empresas del Grupo Bicentenario, firmaron un Convenio de colaboración para desarrollar de manera...

Cartagena y Barú muestran su oferta de lujo en la feria ILTM Cannes 2024

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort
El hotel Sofitel Legend Santa Clara y el hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort están juntos potenciando el turismo de...

Marcela Marín Rincón entre las 100 mujeres inspiradoras en la minería mundial

Apoyo Marcela
La directora de estrategia y desarrollo organizacional de Mineros Colombia, recibió esta distinción por parte de WIM UK. La iniciativa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: