Baruc Sáez. Presidente Itaú Colombia.
El cambio busca trasmitir la solidez y trayectoria de la entidad, así como su compromiso con la transformación para atender eficientemente las necesidades de sus clientes.
Fiel a su proceso de transformación, con el que busca entregar la mejor experiencia de servicio a sus clientes, el Banco Itaú reveló la que será su nueva presencia de marca en el mercado local y que se alinea a partir de ahora con su imagen global.
De esta forma y bajo el lema “Un banco hecho de futuro”, la entidad de origen brasilero, que cumple un siglo de creación y siete años en Colombia, prepara el terreno para lo que será su estrategia de crecimiento en los próximos años.
En ese sentido, el presidente de la entidad bancaria, Baruc Sáez, explicó que, “esta renovación transmite la solidez y experiencia que tenemos como el del banco privado más grande de América Latina, así como el compromiso de cercanía con nuestros clientes y con el proceso de transformación que nos ha permitido estar siempre un paso adelante para responder a sus necesidades”.
Según el ejecutivo, la meta del del banco es fortalecer la relación con las personas y empresas en Colombia y darles mejores herramientas para impulsar su poder transformador. “Así ha sido en los en los últimos 100 años y queremos que lo siga siendo hacia el futuro. Vivimos en constante evolución para ayudarles a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial”, explicó.
Itaú, con más de 70 millones de clientes y alrededor de 100.000 empleados, cuenta con presencia en 18 países, entre ellos Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá y Colombia. Según Sáez, esto le permite un mejor entendimiento de las necesidades de los clientes en toda la región.
“Creemos en el gran potencial de crecimiento de Colombia y en la capacidad que tenemos de acompañar a nuestros clientes en el país y en la región. Por eso, estamos afianzando nuestra presencia, trayendo la amplia experiencia que hemos recogido por diez décadas y que nos ha permitido ser la marca más valiosa del sector financiero en América Latina”, agregó.
De acuerdo con el ejecutivo, la nueva imagen de Itaú comenzará a verse en las plataformas digitales del banco, y luego en las oficinas y sedes administrativas de la entidad bancaria en el país.
Cien años de trayectoria y crecimiento
El banco Itaú Unibanco tiene sus orígenes en 1924 en la región de Minas Gerais en Brasil, donde se creó la Casa Moreira Salles, entidad que ofrecía financiamiento a los caficultores de esa importante zona agroindustrial y que luego se convertiría, tras varios procesos de fusión y adquisición, en el banco Unibanco.
Así mismo, en 1943 se fundaría, también en Brasil, el Banco Central de Crédito que luego se fusionaría con otras entidades hasta convertirse en el Banco Federal Itaú, en 1964; y luego el Banco Itaú, en 1973.
En 2008, Itaú y Unibanco oficializaron su integración en la operación financiera más importante en la historia de Brasil, dando vida a Itaú Unibanco, el banco privado más grande de América Latina que hoy alcanza activos por USD 555.000 millones.
En Colombia, a donde llegó en 2017, Itaú cuenta actualmente con activos por más de USD 7.000 millones, 53 oficinas y 2.200 empleados. Además de su operación como banco comercial, Itaú ofrece negocios especializados en Colombia a través de sus filiales Itaú Fiduciaria, Itaú Sociedad Comisionista de Bolsa e Itaú Corredor de Seguros.
La evolución del logotipo Itaú: