La Nota Económica

Itaú origina su primer crédito sostenible en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Itaú

(Izq) Baruc Sáez, presidente de Itaú Colombia y César Caicedo, presidente de Colombina.

La operación es la primera en su clase para Itaú Colombia y con ella se abre un nuevo camino para que más empresas accedan a financiación bajo criterios sostenibles.

Itaú Colombia dio un paso importante en su objetivo de aportar a la sostenibilidad en el país, luego de originar un crédito por COP $45.000 millones a Colombina.

La operación, vinculada a criterios de sostenibilidad, servirá para que la empresa vallecaucana avance en la reducción de su huella de carbono a través de la disminución de emisión de CO2 en sus procesos de producción.

Al respecto, Baruc Sáez, presidente de Itaú Colombia dijo que “en Itaú buscamos generar conexiones que impulsen los negocios y que les permitan a las empresas avanzar en la búsqueda del desarrollo sostenible. Esto hace parte fundamental de nuestros objetivos en la región, por lo que concretar esta operación nos llena de orgullo como marca y como compañía”.

Por su parte, César Caicedo, presidente de Colombina comentó que, “lo que ha hecho Itaú es muy importante para el país porque con este tipo de créditos se incentiva a las empresas trabajar por el cuidado del medio ambiente y a tener mejores prácticas corporativas; algo que le conviene a la sociedad y al planeta”.

Para el 2026, Colombina espera reducir en un 42% su huella de carbono respecto a su año base (2015), “algo que seguramente será posible a través de herramientas como las que nos ofrece Itaú”, agregó su presidente.

En cuanto a futuras transacciones atadas a criterios de sostenibilidad por parte de Itaú en Colombia, Sáez explicó que el objetivo es seguir trabajando de cerca con los clientes para identificar oportunidades y darles herramientas de financiamiento que les ayuden a alcanzar su máximo potencial.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

foto
El Innovation Land Summit celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el 29 y 30 de mayo junto a...

Medellín: puerta al crecimiento empresarial Colombo Alemán en Antioquia

Medellin-es-el-corazon-1-1024x512 (1)
La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana con sede principal en Bogotá, reafirma su compromiso con la ciudad de Medellín...

Padtec Lanza unidad de servicios premium en Colombia para impulsar la conectividad

Internet
Aumentó el 28,8% la cantidad de accesos fijos a internet en el país en 2023. En un mundo donde la...

Banco Unión anuncia una alternativa de crédito única en el mercado financiero, confiable rápida y sin experiencia crediticia: CrediOro

IMAGEN
CrediOro ofrece una línea de crédito rotativo sin necesidad de experiencia previa en créditos respaldada por joyas de oro, con...

Más del 60% de la población considera el efectivo como el método de pago más contaminante

Pagos
Todos los países coinciden en la percepción del papel y el plástico como elementos con mayor impacto medioambiental dentro de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: