La Nota Económica

Itaú selecciona a Amazon Web Services como proveedor estratégico de servicios de la nube

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, anunció que Itaú Unibanco Holding, el banco más grande de América Latina, ha seleccionado a AWS como su proveedor estratégico de nube a largo plazo. La entidad bancaria aprovechará la plataforma líder en el mundo para acelerar su transformación digital y mejorar la experiencia de sus 56 millones de clientes en todo el mundo.

Como parte del acuerdo de 10 años, que amplía la relación existente entre el banco y AWS, Itaú Unibanco trasladará la mayor parte de su infraestructura informática fuera de los mainframes y de sus centros de datos en las instalaciones a la nube.

De esta manera, la entidad financiera también migrará sus plataformas de banca central, soluciones de centros de llamadas, aplicaciones de banca online y móvil a AWS, creando una arquitectura tecnológica más flexible y eficiente que ayudará al banco a introducir nuevos servicios de cara al cliente más rápidamente con menores costos operativos.

Además, el banco aprovechará la probada infraestructura de AWS y la amplitud y profundidad de sus servicios, incluidas las capacidades de análisis, machine learning, serverless, containers, base de datos gestionada, informática, almacenamiento y seguridad, para ganar agilidad y conocimientos, ayudándole a perseguir nuevas líneas de negocio, desarrollar nuevas aplicaciones y garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas.

Itaú planea capacitar a miles de sus empleados, ampliando los 1.300 profesionales que la empresa ya ha formado en tecnologías avanzadas de nube, para poner más rápidamente en desarrollo nuevas ideas de servicio al cliente.

«Estamos persiguiendo una transformación digital completa en AWS, dejando atrás la tecnología de mainframe heredada y utilizando su cartera de servicios para obtener conocimientos y agilidad que nos harán aún más sensibles a las necesidades de nuestros clientes. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en nuestros empleados, capacitándolos en las tecnologías de nube más avanzadas para que puedan innovar continuamente en nombre de las personas y las empresas a las que servimos», dijo Candido Bracher, CEO de Itaú Unibanco.

Al modernizar Credicard, una de las mayores plataformas de tarjetas de crédito del Brasil, en AWS, Itaú Unibanco puede crear una plataforma digital de pago y banca que puede incorporar fácilmente nuevas características para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Itaú Unibanco también está aprovechando el análisis de AWS y las tecnologías de aprendizaje automático para obtener un conocimiento más profundo de las necesidades bancarias de sus clientes y ofrecer experiencias más personalizadas. Por ejemplo, el banco está utilizando Amazon SageMaker (el servicio de AWS que permite a los científicos y desarrolladores de datos construir, capacitar y desplegar rápidamente modelos de aprendizaje automático) para identificar patrones en los hábitos bancarios de cada cliente y luego utilizar esa información para ayudar a los robots de chat de servicio al cliente del banco a ofrecer asistencia de manera proactiva y a dar respuestas más rápidas y precisas a las preguntas de los clientes.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Cali lidera el retail de moda en Colombia con una industria que crece 4,6% anual

Cali (2)
La integración entre creatividad, tecnología y cultura, impulsada por un ecosistema digital que fortalece a las marcas locales y promueve...

Fernando Domingues, nuevo líder de Pintuco y AkzoNobel para Hispanoamérica

Pintuco
AkzoNobel designó a Fernando Domingues como su nuevo presidente en Colombia y responsable de las operaciones comerciales en los países...

Más del 50% de los compradores colombianos eligen marcas que les generan una conexión emocional

Focused African American man reading information on packaging. Concentrated bearded guy buying food at supermarket. Shopping concept
Son diversos los factores que influyen en la decisión de compra, de los cuales, muchas veces, el mismo consumidor no...

Grupo Éxito lanza campaña por Colombia: un reconocimiento al país y a su gente

JUNTOS CAMINAMOS POR COLOMBIA - NIÑEZ
Grupo Éxito lanza una campaña nacional que invita a todos los colombianos a creer en el país, en su gente...

AL-INVEST Verde promueve en Medellín el diálogo internacional sobre producción sostenible en América Latina

sostenibilidad
Más de 200 representantes de gobiernos, sector privado, organizaciones internacionales y productores de América Latina y de la Unión Europea...

Welli anuncia nueva ronda de financiamiento de deuda por USD 75 millones con Community Investment Management

2148525379
Welli, la plataforma financiera enfocada en el sector salud, anunció hoy el cierre de una nueva ronda de financiamiento de...

Reconocimientos Tres Rayas de Andina Pack 2025: innovación y talento de la academia que conecta con  la industria del empaque

Tres yaras
Este componente académico de la feria reconocerá a estudiantes, emprendedores y expositores en tres categorías, premiando las ideas más creativas...

RISKS INTERNATIONAL hace un llamado urgente al gobierno y a sus entidades competentes: ¡Alinearse con los estándares del GAFILAT es impostergable!

concepto-de-collage-de-control-de-calidad-estandar
¿Qué tan vulnerables son nuestras estructuras jurídicas frente al crimen financiero? Esta pregunta cobra especial relevancia ante el avance constante...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: