La Nota Económica

Janet Truncale es nombrada Presidenta y CEO Global de EY; a partir del 1 de julio de 2024

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Janet Truncale, Presidenta y CEO Global de EY (1)

EY anuncia el nombramiento de Janet Truncale como la próxima Presidenta y CEO de la firma, a partir del 1 de julio de 2024. Janet sucederá a Carmine Di Sibio, actual Presidente y CEO, quien dejará su cargo en esa misma fecha.

Actualmente, Janet ocupa el cargo de Socia Directora Regional de Servicios Financieros (FSO) de EY en las Américas. En este rol, lidera a un equipo diverso de más de 14,000 profesionales en toda América, trabajando estrechamente con los clientes para construir una industria de servicios financieros en la que las instituciones sean confiables, los objetivos financieros de los clientes sean alcanzables y la economía global sea robusta, segura y con crecimiento.

Con una experiencia previa como Socia Directora de Aseguramiento de FSO en las Américas, donde mejoró la calidad de la auditoría y dirigió estratégicamente a 3,000 profesionales, Janet ha demostrado su capacidad para liderar y generar impacto en la organización.

«Janet es una líder excepcional, con una sólida base en la atención a clientes en todos los negocios de EY. Es una excelente elección para estar a la cabeza de nuestra organización en el próximo capítulo de su historia. Creo sinceramente que inspirará a nuestros colaboradores y socios a través de su fuerte énfasis en la cultura y su amplia experiencia», afirmo, Carmine Di Sibio, actual Presidente y CEO de EY.

Por su parte, Janet Truncale señaló: «Será verdaderamente un honor liderar esta increíble organización. El trabajo que hacemos al crear oportunidades para nuestra gente y clientes, así como nuestro papel en los mercados de capitales, define a EY como una organización, y no podría estar más orgullosa de tener esta oportunidad. Me inspira el ejemplo que Carmine ha establecido, inculcando la intención de ser líderes profesionales, enfocándonos en estar a la vanguardia en tecnología y, sobre todo, personificando los valores de la organización».

Como Presidente y CEO Global, Di Sibio encabezó el desarrollo de NextWave, la primera estrategia global centrada en crear valor a largo plazo para todos los grupos de interés de EY: colaboradores, socios, clientes y sociedad.

Esta estrategia, que puso énfasis en la integración global, la orientación al cliente, el desarrollo de las personas y la innovación tecnológica resultó en un impresionante crecimiento anual compuesto del 9.5% y $13 mil millones de dólares adicionales en ingresos.

Di Sibio impulsó cambios transformadores a través de inversiones en tecnologías emergentes, inteligencia artificial (incluido el lanzamiento de la plataforma EY.ai de $1.4 mil millones de dólares) e innovación, también, llevó a cabo una revisión prospectiva de la organización y abogó por liderar la industria como un disruptor a través del Proyecto Everest.

Aunque el proyecto no avanzó, tuvo un impacto significativo en EY y en el panorama de los servicios profesionales.

Bajo la dirección de Di Sibio, la firma adoptó compromisos significativos en materia de sostenibilidad, como la designación del primer Director de Sostenibilidad, liderando a las Big Four para lograr una huella de carbono negativa para 2025. Estas acciones han resultado en una reducción superior al 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero de EY desde el año 2019.

Además, evidenció un sólido respaldo a la diversidad, equidad e inclusión, apoyando iniciativas como la creación del Grupo de Trabajo Global de Equidad Social en 2020, elevando la representación de mujeres en el Directorio Ejecutivo Global al 33%.

Carmine Di Sibio asumió el cargo de Presidente y CEO Global de EY en 2019 y ha sido miembro del Comité Ejecutivo Global de EY durante los últimos 11 años.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Exitosa rueda de negocios de ProChile en Bogotá dinamiza economía y negocios

ProChile
La oficina promotora de exportaciones e inversiones de Chile entregó el balance favorable tras una intensa agenda de reuniones empresariales...

Gremca inaugura parque solar en Cesar y ratifica su apuesta por la generación de energía limpia y renovable

GREMCA
Con el propósito de seguir apostando a la sostenibilidad en el sector palmicultor, a la generación de energía limpia y...

Grupo Puerto de Cartagena obtiene certificación internacional para carga refrigerada

foto
El Grupo Puerto de Cartagena obtuvo la prestigiosa certificación de calidad internacional de la 360 Quality Association para su proceso...

Hitachi Vantara desarrolla soluciones de Nube Híbrida y Datos impulsadas por AMD

Hitachi
La Compañía establece nuevos estándares de alto rendimiento, eficiencia e innovación en infraestructura de TI para Centros de Datos, orientados...

Prysmian Colombia – Procables incrementó la contratación de mujeres un 47% en 2023

Prysmian
En el contexto actual, el concepto de sostenibilidad debe evolucionar y convertirse en un pilar fundamental que permee los diferentes...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: