La Nota Económica

Jóvenes colombianos lideran plataforma de e-commerce para ayudar a las pymes

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Hace unos años, hablar de e-commerce era referirse a un universo desconocido por muchos en el planeta. Sin embargo, con la evolución de la tecnología y la digitalización acelerada provocada por la pandemia, vender a través del mundo digital se convirtió en la tarea de cualquier negocio.

De hecho, según un análisis de la firma Ecomsur, durante el 2020, el e-commerce en Latinoamérica creció un 50 % y  3 de cada 4 hogares en la región realizaron compras en línea. Además, de acuerdo con un estudio de Statista, en la actualidad, más del 70 % de las compras digitales ya se hacen a través de dispositivos móviles.

Si bien el boom del comercio electrónico ha representado para algunas empresas un desafío de transformación digital, para otras se ha convertido en la oportunidad de oro para conectar a más negocios al universo de las ‘apps’ o aplicativos móviles.

Tal es el caso de Grability, empresa de tecnología liderada por jóvenes colombianos, quien luego de desarrollar el software que dio luz a Rappi en 2015 y de crear e-commerce para Walmart, El Corte Inglés y reconocidos retailers de talla mundial, hoy le apuesta a MOBU, una revolucionaria solución que promete democratizar el comercio electrónico en toda Latinoamérica.

“A través de esta solución, queremos crear la mejor ‘app’ a nivel mundial, apalancada en tecnologías de punta que le permitan a cualquier comercio del planeta posicionarse como líder en ventas online y fortalecer sus ventas y relaciones con sus consumidores”, expresa Hernando Fonseca, Chief Revenue Officer (CRO) de Grability.

Para ello, la empresa de tecnología logró inspirarse en los aprendizajes que le dejó la “joya de su corona”: Rappi, quien gracias a su aporte en el desarrollo de la ‘app’ hoy sobresale por ser el primer unicornio colombiano que logra una valoración de al menos US$3.500 millones y se destaca por registrar más de 13 millones de usuarios en su plataforma en 7 países de la región y levantar casi US$1.400 millones en inversiones.

Además, que al igual que Superama, e-commerce propiedad de Walmart y desarrollado también por Grability, fue reconocido por los editores de Apple como “Lo mejor del 2017”.

“Nuestro sueño es poder llevar a pequeñas y medianas empresas la misma calidad de tecnología que le podemos ofrecer a los grandes retailers, siempre enfocándonos en la experiencia para el consumidor final y diseñando herramientas que repliquen en la pantalla de los teléfonos la manera en la que los clientes compran en las tiendas físicas”, añade Fonseca.

A través de esta nueva apuesta de democratización del e-commerce, Grability, que por medio de su tecnología ha ayudado a sus clientes a vender más de 4 millones de dólares mensuales y recibir más de 25 mil pedidos al mes,espera transformar digitalmente a más de 300 pymes de América Latina y Norteamérica y 100 de Colombia, quienes a raíz de la crisis del COVID-19, demandan hoy una herramienta virtual para reactivarse económicamente y llevar sus negocios al mundo digital.

Según un estudio de la firma Statista, en la actualidad, el 78 % de los usuarios de comercio electrónico prefieren comprar por medio de ‘apps’ y no a través de plataformas web. Además, se estima que los clientes de los aplicativos gastan hasta el doble de lo que compran los usuarios que utilizan los sitios web para adquirir algún producto o servicio.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: