La Nota Económica

Jóvenes emprendedores fueron premiados en el Concurso Nacional de Letras y Números de La Nota Económica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

LNE1

La iniciativa en su octava edición sigue inspirando a los jóvenes a emprender en sus colegios.

Este Concurso, además de creativo, tiene como objetivo que los participantes den el primer paso hacia la creación de empresas que puedan generar empleo y transformar la vida de los colombianos.

La Nota Económica, uno de los medios de comunicación más especializados en análisis económico e investigación empresarial en Colombia, llevó a cabo la octava edición del Concurso Nacional de Letras y Números con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, la educación empresarial y apuntar a la transformación del futuro económico y social del país.

Este año, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente fueron temas centrales en las propuestas de los participantes. La preocupación de los jóvenes por el impacto ambiental de sus proyectos fue reconocida por los jueces, quienes destacaron el enfoque integral de los estudiantes para desarrollar propuestas que generen impacto.

“Hace ocho años estamos haciendo este Concurso y, hoy en día, sabemos que tenemos jóvenes ya egresados, jóvenes que han participado en La Nota Económica y que hoy ya son grandes empresarios y ejecutivos del país. Por eso, este ejercicio puede ser el inicio de una gran compañía”, dijo Liliana Sierra Cárdenas, presidente de La Nota Económica.

Por su parte, Camilo Quiñones Ríos, country manager de Go Bravo Colombia y uno de los jueces del evento, resumió el espíritu del concurso señalando que los “colombianos valientes son los que necesita este país. Todos los jóvenes participantes tenían una solución y, a través de sus iniciativas, están en la búsqueda de mejorar las condiciones de todos”, sostuvo.

El primer y segundo lugar del Concurso lo obtuvieron estudiantes de grado once del Colegio Bilingüe José Max León, gracias a sus emprendimientos sobre reutilización de productos contaminantes: ‘Ecoflame Velas Aromáticas’ y ‘PlastEco’, y el tercer lugar lo logró el proyecto ‘Munch’, un innovador emprendimiento de chicles que ayuda a combatir el acné, desarrollado por estudiantes del Colegio Santa Francisca Romana.

Con este tipo de iniciativas, La Nota Económica y su segmento, La Nota Educativa, continúan apostando por la creación de un ecosistema que promueva el emprendimiento juvenil como motor de cambio en Colombia.

El concurso contó con el apoyo de diversas organizaciones comprometidas con el desarrollo empresarial y educativo en Colombia, como Compensar, Air Europa, Movich Hotels, Drummond Ltd., Universidad ICESI, Envía, Legrand, Campus.Live, Universidad Cooperativa de Colombia, ADEN International Business School, LCI Bogotá y LAC Impresores, entre otras.

Sobre La Nota Económica

Desde su creación hace 31 años, La Nota Económica es pionera en el ámbito empresarial colombiano, naciendo de la visión de cuatro jóvenes estudiantes de economía que decidieron crear una revista para informar a las empresas del país sobre temas económicos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La vivienda: sector estratégico para el próximo gobierno

Rueda de prensa Camacol
El sector de la vivienda marca un punto de inflexión, con señales de recuperación y muchos retos hacia el 2026....

“99,7%, un borrador de decreto rechazado por todos los sectores”: Natalia Urrego, Directora de Asuntos Públicos – Acoset

Natalia Urrego Reyes - Acoset
La consulta pública fue contundente: el 99,7% de los colombianos rechazó el decreto que acabaría con el sector del servicio...

Veolia inicia proyecto piloto que convierte la basura en energía renovable en Norte de Santander

DCIMPANORAMA100_0053DJI
Veolia, en alianza con Horeb Energy, puso en marcha un proyecto pionero que transforma la basura en energía renovable en...

Acciones & Valores presenta la hoja de ruta para 2026 con el liderazgo de su nuevo Gerente General

Acciones & Valores
Acciones & Valores Western Union dio a conocer los pilares que guiarán su gestión en 2026, bajo la dirección de...

Celebrar sin desperdiciar: la propuesta para una Navidad más consciente y sostenible

Cheaf.
Llega la época del año más anhelada por las familias: mesas abundantes con alimentos, encuentros familiares y las preparaciones tradicionales...

Blue Castle Ventures mira hacia Medellín como punto clave para expandir su modelo de inversión internacional.

IMG_5845
La firma canadiense-estadounidense presenta su propuesta de inversión alternativa a inversionistas de Medellín y el resto del país, con el...

Davivienda anuncia la alternativa cerrada «Impulso IA Capital Protegido» para invertir en compañías relacionadas con la inteligencia artificial

Davivienda
-La Casita Roja anuncia la incorporación de la Inteligencia Artificial en su portafolio de productos a través de una innovadora...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: