La Nota Económica

Jóvenes emprendedores fueron premiados en el Concurso Nacional de Letras y Números de La Nota Económica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

LNE1

La iniciativa en su octava edición sigue inspirando a los jóvenes a emprender en sus colegios.

Este Concurso, además de creativo, tiene como objetivo que los participantes den el primer paso hacia la creación de empresas que puedan generar empleo y transformar la vida de los colombianos.

La Nota Económica, uno de los medios de comunicación más especializados en análisis económico e investigación empresarial en Colombia, llevó a cabo la octava edición del Concurso Nacional de Letras y Números con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, la educación empresarial y apuntar a la transformación del futuro económico y social del país.

Este año, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente fueron temas centrales en las propuestas de los participantes. La preocupación de los jóvenes por el impacto ambiental de sus proyectos fue reconocida por los jueces, quienes destacaron el enfoque integral de los estudiantes para desarrollar propuestas que generen impacto.

“Hace ocho años estamos haciendo este Concurso y, hoy en día, sabemos que tenemos jóvenes ya egresados, jóvenes que han participado en La Nota Económica y que hoy ya son grandes empresarios y ejecutivos del país. Por eso, este ejercicio puede ser el inicio de una gran compañía”, dijo Liliana Sierra Cárdenas, presidente de La Nota Económica.

Por su parte, Camilo Quiñones Ríos, country manager de Go Bravo Colombia y uno de los jueces del evento, resumió el espíritu del concurso señalando que los “colombianos valientes son los que necesita este país. Todos los jóvenes participantes tenían una solución y, a través de sus iniciativas, están en la búsqueda de mejorar las condiciones de todos”, sostuvo.

El primer y segundo lugar del Concurso lo obtuvieron estudiantes de grado once del Colegio Bilingüe José Max León, gracias a sus emprendimientos sobre reutilización de productos contaminantes: ‘Ecoflame Velas Aromáticas’ y ‘PlastEco’, y el tercer lugar lo logró el proyecto ‘Munch’, un innovador emprendimiento de chicles que ayuda a combatir el acné, desarrollado por estudiantes del Colegio Santa Francisca Romana.

Con este tipo de iniciativas, La Nota Económica y su segmento, La Nota Educativa, continúan apostando por la creación de un ecosistema que promueva el emprendimiento juvenil como motor de cambio en Colombia.

El concurso contó con el apoyo de diversas organizaciones comprometidas con el desarrollo empresarial y educativo en Colombia, como Compensar, Air Europa, Movich Hotels, Drummond Ltd., Universidad ICESI, Envía, Legrand, Campus.Live, Universidad Cooperativa de Colombia, ADEN International Business School, LCI Bogotá y LAC Impresores, entre otras.

Sobre La Nota Económica

Desde su creación hace 31 años, La Nota Económica es pionera en el ámbito empresarial colombiano, naciendo de la visión de cuatro jóvenes estudiantes de economía que decidieron crear una revista para informar a las empresas del país sobre temas económicos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“LAS MILLAS DE VUELO EN LA INDUSTRIA CREATIVA VALEN Y TIENEN QUE SER RESPETADAS”

Diseño 'Opinión' - Página web
Andrés Carvajal, CEO de Sancho. En conversación con La Nota Económica, Carvajal reflexiona sobre la importancia de la experiencia, el...

JetSMART y Lulo Bank se unen para ofrecer hasta 25% de descuento en tiquetes aéreos nacionales

JetSmart+LuloBank
De cara al cierre de año, JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost más grande y de mayor crecimiento en...

La inteligencia artificial podría generar un ahorro entre el 5 % y el 10 % del gasto en atención médica

pexels-ron-lach-9783346
La alta demanda de servicios médicos, el envejecimiento poblacional y las dificultades operativas son factores que ponen a prueba la...

SATENA llega por primera vez a La Guajira con operación comercial regular que conectará Barranquilla con Riohacha a partir del 16 de enero de 2026

SATENA - RIOHACHA
SATENA, la aerolínea de los colombianos, anunció la apertura oficial de la ruta Barranquilla–Riohacha, una nueva conexión aérea que fortalecerá...

Predicciones sobre inteligencia artificial y transformación digital para 2026: TIMIA

5-tendencias-de-IA-que-marcaran-2026
A pocas semanas de finalizar el año, las empresas están entrando en un momento decisivo: la necesidad de redoblar su...

Avicultura: un sector que dinamiza la economía y alimenta al planeta

SOYA SOSTENIBLE
El pollo y el huevo siguen siendo los alimentos preferidos para los colombianos. La avicultura es uno de los sectores...

Con repoblamiento de 400 mil alevinos, Drummond fortalece la biodiversidad y la pesca artesanal en El Paso, Cesar

Con repoblamiento de 400 mil alevinos, Drummond fortalece la biodiversidad y la pesca artesanal en El Paso, Cesar_1
En pro de la sostenibilidad y compromiso ambiental en sus zonas de influencia minera, Drummond Ltd. realizó una nueva liberación...

Minvivienda y Superservicios coordinan acciones para mejorar la prestación del servicio público de agua en La Guajira

SSPD
Foto: Superservicios. El Gobierno nacional ha invertido más de $600.000 millones en proyectos de acceso al agua en La Guajira,...

Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón se fortalece con la promoción de Paola Valderrama como nueva socia y de María Camila Parra como Counsel

Diseño 'Opinión' - Página web (4)
● Paola Valderrama es promovida como nueva socia de la práctica de Corporativo, Fusiones & Adquisiciones en Bogotá. ● María...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: