La Nota Económica

JUAN VALDEZ® y GREEN COFFEE COMPANY entran a las grandes ligas de béisbol gracias a la alianza con los Chicago Cubs, icónico equipo de EE.UU.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Marcando un hito, nunca antes realizado por la compañía, Juan Valdez® en alianza con Green Coffee Company, se convierte en el café oficial de Los Chicago Cubs, equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos, y del legendario Wrigley Field, uno de los estadios de mayor renombre de las ligas mayores de este deporte.

A través de esta colaboración, la marca cafetera, tendrá la oportunidad de incrementar su penetración en el mercado norteamericano, y brindar a los 23 millones de aficionados de este equipo a nivel nacional, su café premium 100% colombiano en bebidas calientes y frías. Esta importante asociación, se materializó gracias a la intervención de Green Coffee Company, aliado estratégico de Juan Valdez®, que cuenta con los derechos exclusivos de comercialización de productos de café tostado y bebidas a base de café de la marca para minoristas e institucionales en Estados Unidos y Canadá.

“Estamos muy emocionados de que Juan Valdez sea el café oficial de los Chicago Cubs y del emblemático estadio Wrigley Field. Este logro, que nos permite entrar a las grandes ligas de la mano de un grande, refuerza nuestro compromiso de llevar el café premium 100% colombiano a los escenarios más reconocidos del mundo, conectando nuestra tradición cafetera con una de las bases de aficionados más relevantes de las ligas de béisbol de Norteamérica”, expresa Camila Escobar, presidente de Juan Valdez. Asimismo, la directiva agrega, “formar parte de esta experiencia es muy gratificante, además de que nos permite continuar como embajadores globales de la calidad del café colombiano y de enaltecer la labor de las 548 mil familias caficultoras a las que representamos”.

Esta alianza se hará oficial durante la celebración de la Herencia Hispana y Latina de los Cubs en el estadio Wrigley Field el próximo lunes 16 de septiembre. Sin embargo, desde el pasado 2 de septiembre, fecha en la que dio inicio la serie en casa de los Cubs, la marca ya ha estado presente en algunos lugares icónicos de señalización dentro del estadio y sus alrededores.

“Para Green Coffee Company, lograr este hito de ser el café oficial de los Chicago Cubs y del estadio Wrigley Field marca un precedente importantísimo de cara a la estrategia de visibilidad que hemos proyectado para la marca favorita de los colombianos en el mercado estadounidense”, manifiesta Boris Wüllner, director ejecutivo de Green Coffee Company. A su vez, añade, “desde que cerramos este acuerdo con Juan Valdez, nos hemos encaminado en un propósito único: posicionar el café premium 100% colombiano, cultivado y producido con prácticas sostenibles que generan valor compartido en las comunidades con las que trabajamos”.

Con este hito, Juan Valdez®, reafirma, una vez más, su compromiso por llevar la marca de los caficultores colombianos a otro nivel y continuar conquistando nuevas audiencias, a través de diversas iniciativas, la innovación en sus productos y la experiencia única que lo diferencia. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

CapitalAires S.A.S.: Ingeniería, visión estratégica y crecimiento sostenible en el sector HVAC colombiano

foto pagina web2
En un entorno empresarial cada vez más exigente y competitivo, CapitalAires S.A.S. ha logrado destacarse como una compañía líder en...

Los hoteles Sofitel brillaron en los premios World’s Best Awards 2025 de Travel + Leisure

patio Colonial_Sofitel Legend Santa Clara
El emblemático Sofitel Legend Santa Clara y el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, así como Sofitel Legend Casco Viejo Panamá...

El comercio electrónico se está consolidando como una alternativa para los viajeros, lo que representa un desafío para el sector turístico.

Pablo
Con su crecimiento sostenido, el comercio electrónico no solo ha ganado protagonismo, también ha transformado la dinámica de diferentes sectores...

Automatización y eficiencia energética: ejes de la transformación productiva del sector cervecero en Colombia

WhatsApp Image 2025-07-18 at 9.29.48 AM
Más del 90 % de la cerveza producida en Colombia incorpora tecnología de Siemens. La industria cervecera en Colombia produce cerca...

Movilidad digital: el poder de un ecosistema conectado

Catalina prietp (1)
Hace apenas una década, ser propietario de un vehículo o una motocicleta implicaba asumir una serie de procesos y papeleos...

¿Cómo combatir la alopecia sin cirugía? Estos son los avances

WhatsApp Image 2025-07-18 at 4.15.19 PM (1)
Bogotá, Colombia – Con un 37% de la población afectada por alopecia, según el último censo del DANE, Colombia enfrenta...

Entre reformas, referendos y constitucionalidad

WhatsApp Image 2025-07-18 at 4.05.36 PM
Por: Sergio Ramírez Tafur, docente del programa de Economía de la Universidad de América. En los últimos meses, Colombia ha...

Educación sin fronteras: Davivienda ha impactado a 11.000 estudiantes y 497 docentes en 256 municipios

Educación sin fronteras
Desde las aulas, se gestan soluciones interdisciplinarias, tecnológicas y profundamente humanas que responden a problemáticas sociales, ambientales y económicas en...

La moto en Colombia: impulso socioeconómico versus la urgencia de formalizar su mercado de usados

Motos
Existe una alarmante brecha entre las nuevas matrículas (816.513 en 2024) y los traspasos formales de motos usadas (588.090 en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: