La Nota Económica

Junta Directiva Nacional de ACOPI adopta su nueva visión: ser el gremio líder del Siglo XXI

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Junta Nacional

El sector Mipyme aporta el 40 % al PIB nacional.

 La Junta Directiva Nacional del gremio que asocia a las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia –ACOPI– se reúne hoy en Medellín con el objetivo de trazar un ambicioso plan estratégico que fortalezca y potencie el protagonismo y el peso que las empresas del sector tienen en la economía nacional. El sector Mipyme representa hoy el 99,7 % del tejido empresarial del país, genera cerca del 79 % del empleo nacional y aporta el 40 % al Producto Interno Bruto (PIB).

La reunión, presidida por María Elena Ospina Torres, presidente de la Junta Directiva Nacional, congregó a todos los miembros de la Junta Nacional. A la cita, que se realiza en la sede de ACOPI Antioquia, asisten Alfredo Castellanos Cruz, presidente de Junta Directiva de ACOPI Bogotá-Cundinamarca, quien ejerce en la Junta como vicepresidente; Jorge Óscar Suárez, presidente de Junta Directiva de ACOPI Bolívar; Jailud Martínez Tobar, directora ejecutiva de ACOPI Cauca; Rafael Antonio Muñoz, director ejecutivo de ACOPI Valle; Dulfary Montoya Castro, directora ejecutiva de ACOPI Caldas y Cesar Uparela, Presidente de Junta Directiva de ACOPI Atlántico.

La presidente de la Junta Directiva Nacional, María Elena Ospina, quien además es la directora ejecutiva de ACOPI Antioquia, manifestó, al inicio de la jornada, que “en esta sesión de trabajo nos repensamos y nos preparamos para liderar el gremio con nuestro total compromiso con el fortalecimiento y el crecimiento del sector, reconociendo su papel fundamental en la generación del empleo, la dinamización de la economía y la construcción de un futuro próspero para todos los ciudadanos”.

Durante la jornada de trabajo, que avanzará hasta el final de la tarde, se delinearán los objetivos estratégicos que servirán como pilares fundamentales para impulsar el éxito y la competitividad de las Mipymes en el mercado actual. 

Entre los principales puntos de enfoque se destacan: 

1. El fortalecimiento del emprendimiento, mediante la Implementación de programas y políticas que fomenten el espíritu emprendedor y faciliten el acceso a recursos y financiamiento para aquellos que deseen iniciar sus propios negocios.

2. El fortalecimiento de capacidades, desarrollando iniciativas de formación y capacitación para empresarios y emprendedores, con el objetivo de mejorar sus habilidades gerenciales, técnicas y comerciales.

3. La implementación y el desarrollo en innovación y tecnología, promocionando la adopción de tecnologías innovadoras y la digitalización de procesos en las Mipymes para aumentar su eficiencia operativa, mejorar la calidad de sus productos y servicios y expandir su alcance en nuevos mercados.

4. El acceso a mercados nacionales e internacionales, con programas de internacionalización, alianzas estratégicas y apoyo en la promoción de sus productos y servicios.

Las estrategias delineadas hoy, llevarán a ACOPI, el gremio de las Mipymes colombianas, a alcanzar nuevos niveles de éxito y prosperidad para el sector empresarial.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: