La Nota Económica

Kapital anuncia nuevo country manager y sus planes 2024 para potenciar la inclusión financiera de las pymes en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Kolcapital

Este año invertirá importantes recursos en investigación y desarrollo tecnológico gracias a la ronda de financiamiento de capital Serie B de $40 millones de dólares y una financiación de deuda de $125 millones de dólares. 

Kapital, la plataforma financiera de origen mexicano que celebró el mes pasado su primer año de operación en el país, anuncia a Eder Echeverría, cofundador, como el nuevo country manager en Colombia, marcando un paso estratégico en su liderazgo regional.

En medio de los desafíos que enfrentan emprendedores y pymes, como la inclusión financiera y la adaptación a la transformación digital, Kapital se ha destacado por ser líder en el ecosistema al ofrecer soluciones únicas e innovadoras. Su revolucionario software, Kapital IA, ha beneficiado a más de 11,000 pymes al permitirles centralizar operaciones financieras y reducir eficientemente más del 30% de sus costos.

Para este año, la plataforma financiera tiene entre sus prioridades invertir una parte considerable de sus recursos en la mejora constante de su infraestructura tecnológica. Este esfuerzo tiene como objetivo ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de herramientas innovadoras y la creación de nuevas experiencias.

Esta novedosa plataforma estará disponible para pequeñas y medianas empresas (Pymes). El objetivo es jugar un papel crucial al potenciar la capacidad de análisis de datos y optimizar procesos para brindar un soporte ágil y efectivo mediante la implementación de inteligencia artificial (IA). Este enfoque innovador promete brindar una experiencia financiera completa y altamente personalizada para empresarios y emprendedores.

 “Para este 2024 estaremos trabajando en la innovación en productos financieros personalizados utilizando análisis de datos avanzados, lo que nos permite entender de manera más profunda y precisa las necesidades específicas de los empresarios y emprendedores. También tendremos una expansión de la oferta en educación financiera como lo hicimos durante el 2023 a través de las múltiples charlas gratuitas con contenido de valor en nuestro espacio de coworking Kapital House. Para ello, continuaremos ampliando nuestras iniciativas y programas, ofreciendo recursos y herramientas educativas, con el fin de empoderar a los empresarios y que fortalezcan la economía local, ya que nuestra expectativa no solo es consolidar, sino también elevar la posición de Colombia como un líder en innovación empresarial y financiera en la región”, señala Eder Echeverría, nuevo country manager de Kapital en Colombia.

Finalmente, otro de los aspectos de gran relevancia para Kapital durante este año será continuar contribuyendo al fortalecimiento de la inclusión financiera, mediante la búsqueda de alianzas estratégicas con entidades del sector público y privado para la creación de programas innovadores que aborden de manera específica las barreras al acceso financiero, promoviendo la inclusión de manera sostenible y efectiva.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: