La Nota Económica

Kapital, el banco digital que llegó a Colombia, recibe $100 millones de USD por parte de Sivo

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Digital increasing bar graph with businessman hand overlay

La alianza entre Kapital y Sivo permitirá dar soluciones de crédito “todo en uno” a pymes, emprendedores, freelancers y startups en Colombia y México. 

Kapital, el banco digital para pymes, emprendedores y startups que el mes pasado llegó a Colombia, recibió a principios de este mes el desembolso por $100 millones de dólares otorgado por Sivo, la primera empresa de debt-as-a-service, que permite a empresas otorgar crédito o préstamos a escala, financiando capital para deuda, lo que reitera su compromiso y solidez para brindarle sus servicios a sus usuarios tanto en Colombia como en México.

Kapital ha demostrado un crecimiento acelerado desde su lanzamiento, a través de su plataforma de tecnología y data, las cuales brindan soluciones de crédito y débito todo en uno a pymes, emprendedores, freelancers y startups en el mercado colombiano y mexicano. Asimismo, tiene opciones para los colombianos que se encuentra reportados en Datacrédito o su historial crediticio es negativo y no pueden acceder a un préstamo.

Con este levantamiento de capital, Kapital tiene como objetivo impulsar el crecimiento del 70% del ecosistema empresarial que hoy no tiene acceso a productos financieros. A través del lanzamiento de su producto Kapital Flex, próximamente disponible en Colombia, el cual les permitirá a las empresas diferir el pago a proveedores hasta 6 meses desde su plataforma, permitiendo así, crecer su negocio y contar con liquidez para su operación. 

“Llegamos a Colombia, para darle la oportunidad de crecer a empresas que no han tenido acceso a productos financieros, dándoles crédito y débito y una banca empresarial donde tengan visibilidad y control de su flujo de efectivo. Queremos que el ecosistema empresarial en Colombia crezca de la mano de Kapital”, señala Fernando Sandoval, CFO de Kapital. 

Kapital ha logrado desde su lanzamiento un levantamiento de capital de $130M USD para inversión en deuda e innovación, y ello le ha permitido equipar a más de 7,000 pymes con su plataforma empresarial que entrega soluciones de débito y crédito. 

“Los servicios financieros han entrado a una era guiada por tecnología que obliga al acceso programático de multi divisa que no comprometa un riesgo y poder seguir solucionando problemas de las pymes», comenta René Saúl, CEO de Kapital.

Sivo es la primera empresa que entrega capital de deuda para que startups como Kapital puedan equipar a sus usuarios con soluciones financieras accesibles. Su alcance es global, por lo que permite a las empresas acceder programáticamente a sus servicios y facilidades para fondos de inversión.

“En Sivo, nuestro objetivo es agilizar y simplificar el proceso que un startup sigue para poder tener acceso a capital para deuda, un prestamista normalmente tarda 7 meses o más en levantar capital de deuda, lo cual para un startup es mortal, nosotros en Sivo te lo damos en días, para que los fundadores puedan crecer su negocio”, señala Daniela Conejo, Co-Fundadora de Sivo.

Kapital, llegó a Colombia con una promesa ambiciosa, y con una propuesta de valor al mercado diferenciada que dará vida a la visión de equipar empresas para crecer a través de una solución financiera “todo en uno”.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia enfrenta riesgos crecientes en sus suelos agrícolas: innovación y prácticas regenerativas se vuelven clave

BASF Día Mundial del Suelo 2
En el Día Mundial del Suelo, estudios recientes destacan zonas del país con alta erosión por lluvias, mientras especialistas señalan...

A pesar del déficit de especialistas, Colombia duplica la atención oportuna de pacientes con accidente cardiovascular

FOTO 1 (1)
Solo entre 5% y 7% de los pacientes reciben tratamiento oportuno, según análisis de Ministerio de Salud, DANE y la...

Cinco claves para detectar en 30 segundos documentos digitales falsos antes de pagar o firmar este diciembre

What? Those bills are mistake!
Este tipo de fraudes no siempre se detectan en el momento, sino en enero cuando llegan los cobros que nunca...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: