La Nota Económica

Kimberly-Clark invertirá USD 80 millones para fortalecer la producción del país

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

La empresa americana espera cumplir con su objetivo de reafirmar su compromiso con el país y acompañar a sus consumidores en medio de la situación actual que enfrentan,con una inversión de más de USD 80 millones, que serán destinados a robustecer su capacidad de producción en Colombia.

Esta apuesta planificada a tres años, se llevará a cabo en las plantas de producción de la compañía ubicadas en: Puerto Tejada (Cauca), Tocancipá (Cundinamarca) y Barbosa (Antioquia).

La inversión estará dirigida para tener una transformación tecnológica, lo que les permitirá aumentar la fabricación de productos esenciales de sus marcas Kotex, Huggies y Scott, que hacen parte de los negocios de Cuidado Femenino, Cuidado del Bebé y Cuidado Familiar respectivamente.

“Durante más de 50 años, en Kimberly-Clark hemos ofrecido productos de la mejor calidad a nuestros consumidores en Colombia, y esta inversión llevará la última tecnología de la compañía a nuestras operaciones locales para ofrecer nuevos productos e innovaciones, tanto a los colombianos como en toda la región”, afirmó Juan Felipe Isaza, Gerente General de Kimberly-Clark en Colombia.

La apuesta de la compañía en el país está enfocada en aumentar la capacidad de producción, tanto para consumo interno como para fortalecer las exportaciones, y así continuar abasteciendo a otros 14 países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Brasil y Puerto Rico; desde las plantas ubicadas en Cundinamarca, Antioquia y Cauca.

En la actualidad, Kimberly-Clark emplea a cerca de 1.300 personas en sus plantas de manufactura, centros de distribución y oficinas, quienes también se encargan de apoyar la comercialización de varias de sus marcas incluyendo Scott, Kotex, Huggies, Plenitud y Kleenex, WypAll y KleenGuard.

Respecto al anuncio de la inversión, el caleño Gonzalo Uribe, quien fue nombrado recientemente como el presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica, afirmó que esta es una buena noticia para el país y que «este tipo de inversiones en el país representan un mensaje de aliento y apoyo que la compañía quiere darle a la economía colombiana en esta etapa de reactivación».

Además, Uribe señaló que en la actualidad la empresa «produce al mes más de 62,5 millones de pañales y más de 97,5 millones de productos de cuidado femenino; con esta inversión la producción se fortalecerá y el país seguirá destacándose en el abastecimiento de 14 otros mercados en Latinoamérica”.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

El emprendimiento colombiano dinamiza la economía en la temporada, “FeriaEVA” proyecta superar los $19.000 millones en ventas en su edición de navidad

FOTO_EVA_JUEVES_PASO3-47
Del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, Feria EVA Christmas Edition transformará la zona del Parque...

La movilidad humana no frena: así está transformando economías, sectores y ciudades, según LLYC

Desplazamiento
La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como la tecnología,...

¡Orgullo nacional! Bavaria presenta a James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila, su marca insignia

Bavaria-
Bavaria celebra la llegada de James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila en un momento clave para el fútbol...

Tecnología mitiga déficit energético y genera millonarios ahorros empresariales

Tebra
Ante el déficit energético que amenaza con dejar a Colombia al borde de un apagón, lanzan un ecosistema tecnológico que...

Del auge digital al regreso de la presencialidad: las tendencias que Aldemar Moreno ve para el marketing en Colombia

Aldemar Moreno
Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar Moreno ha sido testigo de cómo Colombia ha...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: