La Nota Económica

Kimberly-Clark invertirá USD 80 millones para fortalecer la producción del país

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

La empresa americana espera cumplir con su objetivo de reafirmar su compromiso con el país y acompañar a sus consumidores en medio de la situación actual que enfrentan,con una inversión de más de USD 80 millones, que serán destinados a robustecer su capacidad de producción en Colombia.

Esta apuesta planificada a tres años, se llevará a cabo en las plantas de producción de la compañía ubicadas en: Puerto Tejada (Cauca), Tocancipá (Cundinamarca) y Barbosa (Antioquia).

La inversión estará dirigida para tener una transformación tecnológica, lo que les permitirá aumentar la fabricación de productos esenciales de sus marcas Kotex, Huggies y Scott, que hacen parte de los negocios de Cuidado Femenino, Cuidado del Bebé y Cuidado Familiar respectivamente.

“Durante más de 50 años, en Kimberly-Clark hemos ofrecido productos de la mejor calidad a nuestros consumidores en Colombia, y esta inversión llevará la última tecnología de la compañía a nuestras operaciones locales para ofrecer nuevos productos e innovaciones, tanto a los colombianos como en toda la región”, afirmó Juan Felipe Isaza, Gerente General de Kimberly-Clark en Colombia.

La apuesta de la compañía en el país está enfocada en aumentar la capacidad de producción, tanto para consumo interno como para fortalecer las exportaciones, y así continuar abasteciendo a otros 14 países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Brasil y Puerto Rico; desde las plantas ubicadas en Cundinamarca, Antioquia y Cauca.

En la actualidad, Kimberly-Clark emplea a cerca de 1.300 personas en sus plantas de manufactura, centros de distribución y oficinas, quienes también se encargan de apoyar la comercialización de varias de sus marcas incluyendo Scott, Kotex, Huggies, Plenitud y Kleenex, WypAll y KleenGuard.

Respecto al anuncio de la inversión, el caleño Gonzalo Uribe, quien fue nombrado recientemente como el presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica, afirmó que esta es una buena noticia para el país y que «este tipo de inversiones en el país representan un mensaje de aliento y apoyo que la compañía quiere darle a la economía colombiana en esta etapa de reactivación».

Además, Uribe señaló que en la actualidad la empresa «produce al mes más de 62,5 millones de pañales y más de 97,5 millones de productos de cuidado femenino; con esta inversión la producción se fortalecerá y el país seguirá destacándose en el abastecimiento de 14 otros mercados en Latinoamérica”.

La Nota Económica

La Nota Económica

La mejor manera de relajarte y recargar energías, viaja en octubre

Movich Las Lomas Rionegro, Antioquia 1
“Estamos a puertas de la tan anhelada semana de receso, las minivacaciones estudiantiles, ocasión perfecta para descansar en compañía de...

Prácticas para promover la salud mental en el entorno laboral

SALUD MENTAL
Colombia, con un 56 %, es el país con más estrés laboral en América Latina frente al resto de países...

Citi lideró la estructuración de un crédito por US$ 6 millones a Sempli

Citi Fa
Los recursos del crédito serán destinados en un 40% a la financiación de empresas lideradas por mujeres y además, apoyar...

Apalancamiento financiero para la temporada decembrina: estrategias para la optimización del inventario de fin de año

Containers Pexels
La temporada decembrina representa un enorme esfuerzo para comercios cuyo modelo de negocio depende de un mayor apalancamiento financiero. Tomás...

Colombia lidera la detección temprana del Cáncer de Mama

DIagnóstico
Según el Ministerio de Salud de Colombia, la detección temprana ayuda en la mitigación de la discapacidad asociada al cáncer...

Todo lo que debe saber sobre el Impuesto al Carbono

IAC
Desde 2023 hasta 2024, la tarifa del impuesto al carbón es de 0%. A partir del 2025, comenzará a aumentar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: