La empresa americana espera cumplir con su objetivo de reafirmar su compromiso con el país y acompañar a sus consumidores en medio de la situación actual que enfrentan,con una inversión de más de USD 80 millones, que serán destinados a robustecer su capacidad de producción en Colombia.
Esta apuesta planificada a tres años, se llevará a cabo en las plantas de producción de la compañía ubicadas en: Puerto Tejada (Cauca), Tocancipá (Cundinamarca) y Barbosa (Antioquia).
La inversión estará dirigida para tener una transformación tecnológica, lo que les permitirá aumentar la fabricación de productos esenciales de sus marcas Kotex, Huggies y Scott, que hacen parte de los negocios de Cuidado Femenino, Cuidado del Bebé y Cuidado Familiar respectivamente.
“Durante más de 50 años, en Kimberly-Clark hemos ofrecido productos de la mejor calidad a nuestros consumidores en Colombia, y esta inversión llevará la última tecnología de la compañía a nuestras operaciones locales para ofrecer nuevos productos e innovaciones, tanto a los colombianos como en toda la región”, afirmó Juan Felipe Isaza, Gerente General de Kimberly-Clark en Colombia.
La apuesta de la compañía en el país está enfocada en aumentar la capacidad de producción, tanto para consumo interno como para fortalecer las exportaciones, y así continuar abasteciendo a otros 14 países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Brasil y Puerto Rico; desde las plantas ubicadas en Cundinamarca, Antioquia y Cauca.
En la actualidad, Kimberly-Clark emplea a cerca de 1.300 personas en sus plantas de manufactura, centros de distribución y oficinas, quienes también se encargan de apoyar la comercialización de varias de sus marcas incluyendo Scott, Kotex, Huggies, Plenitud y Kleenex, WypAll y KleenGuard.
Respecto al anuncio de la inversión, el caleño Gonzalo Uribe, quien fue nombrado recientemente como el presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica, afirmó que esta es una buena noticia para el país y que «este tipo de inversiones en el país representan un mensaje de aliento y apoyo que la compañía quiere darle a la economía colombiana en esta etapa de reactivación».
Además, Uribe señaló que en la actualidad la empresa «produce al mes más de 62,5 millones de pañales y más de 97,5 millones de productos de cuidado femenino; con esta inversión la producción se fortalecerá y el país seguirá destacándose en el abastecimiento de 14 otros mercados en Latinoamérica”.