La Nota Económica

KLM lanza el innovador servicio Upload@Home para comprobar en línea los documentos de viaje COVID-19

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
KLM

A partir de ahora, los clientes de KLM que viajan a una serie de destinos podrán comprobar por adelantado que tienen los documentos COVID-19 requeridos para su viaje, gracias al servicio Upload@Home.

KLM es consciente de que cumplir con los requisitos relacionados con el COVID-19 al momento de viajar puede ser un todo un reto, especialmente, porque las normas varían de un país a otro y se actualizan permanentemente. Por esta razón, KLM lanzó Upload@Home, un servicio que facilita la validación previa de los documentos exigidos por el país de destino, para facilitar a sus clientes cumplir con la documentación correcta. Adicionalmente, este proceso puede agilizar el proceso de check-in en el aeropuerto. 

El uso de Upload@Home es gratuito y voluntario. Con este innovador autoservicio digital, KLM quiere ayudar a sus clientes a manejar, de la mejor manera posible, las normas complejas de entrada al país de destino, en lo que respecta a los documentos de viaje COVID-19. 

¿Cómo funciona la comprobación en línea de documentos COVID-19 a través de Upload@Home de KLM? 

En una primera fase, el servicio de comprobación en línea de los documentos COVID-19 de KLM está disponible para los vuelos de KLM desde o vía Ámsterdam a Lima, Dubái, Curazao, San Martín, Estambul, Alemania y España. Paulatinamente se irán incrementando el número de destinos para los que esté disponible Upload@Home. Los clientes con una reserva para viajar a uno de estos destinos, y sean elegibles para el servicio, recibirán por mail una invitación para participar. Quienes deseen utilizar el servicio, deben reunir los documentos requeridos y subirlos, como mínimo, cinco horas antes de la salida. Luego recibirán el resultado por correo electrónico, normalmente en la hora siguiente. El personal de KLM que realiza la comprobación está disponible entre las 06.00h y las 22.00h (Hora Europa Central). 

En el aeropuerto 

Los clientes que requieren presentar documentos relacionados con el COVID-19 en el aeropuerto, pueden recoger su tarjeta de embarque y facturar su equipaje en el mostrador de registro. Si han comprobado previamente sus documentos en línea a través de Upload@Home, sólo tendrán que mostrar su pasaporte o documento de identidad y, si aplica para ellos, su visa. No obstante, KLM recomienda llevar siempre consigo al aeropuerto copias impresas de los documentos necesarios relacionados con la COVID-19, ya que pueden solicitárselos al llegar a su destino. 

«Viajar es complicado en estos momentos, ya que los países establecen diferentes requisitos de entrada, que además pueden cambiar rápidamente. Para KLM es importante simplificarles la vida a nuestros clientes, en la medida de lo posible. Por eso diseñamos el servicio de verificación de los documentos COVID-19 de KLM Upload@Home. Este sistema innovador permite a los clientes de KLM ir al aeropuerto con tranquilidad, porque saben con seguridad que tienen en regla los documentos de viaje COVID-19 necesarios para su destino”, ha afirmadoBoet Kreiken, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM 

“El servicio Upload@Home de KLM es un gran ejemplo de cómo la digitalización y el trabajo humano pueden ir de la mano para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Este innovador autoservicio se desarrolló rápidamente y de forma interna. En un futuro próximo estudiaremos a qué nuevos destinos podemos ofrecer Upload@Home”, declaró Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior Digital de Air France-KLM.  

Vídeo en inglés sobre el servicio Upload@Home de KLM: KLM’s COVID-19 Check | Upload @ Home – YouTube 

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Empresarios ven con optimismo la cooperación económica entre Colombia y Egipto en torno al algodón y los textiles

Diagonal 2
Los agricultores de algodón y los empresarios del sector textil, quienes se encuentran en conversaciones con el Gobierno para frenar...

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: