La Nota Económica

KLM lanza el innovador servicio Upload@Home para comprobar en línea los documentos de viaje COVID-19

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
KLM

A partir de ahora, los clientes de KLM que viajan a una serie de destinos podrán comprobar por adelantado que tienen los documentos COVID-19 requeridos para su viaje, gracias al servicio Upload@Home.

KLM es consciente de que cumplir con los requisitos relacionados con el COVID-19 al momento de viajar puede ser un todo un reto, especialmente, porque las normas varían de un país a otro y se actualizan permanentemente. Por esta razón, KLM lanzó Upload@Home, un servicio que facilita la validación previa de los documentos exigidos por el país de destino, para facilitar a sus clientes cumplir con la documentación correcta. Adicionalmente, este proceso puede agilizar el proceso de check-in en el aeropuerto. 

El uso de Upload@Home es gratuito y voluntario. Con este innovador autoservicio digital, KLM quiere ayudar a sus clientes a manejar, de la mejor manera posible, las normas complejas de entrada al país de destino, en lo que respecta a los documentos de viaje COVID-19. 

¿Cómo funciona la comprobación en línea de documentos COVID-19 a través de Upload@Home de KLM? 

En una primera fase, el servicio de comprobación en línea de los documentos COVID-19 de KLM está disponible para los vuelos de KLM desde o vía Ámsterdam a Lima, Dubái, Curazao, San Martín, Estambul, Alemania y España. Paulatinamente se irán incrementando el número de destinos para los que esté disponible Upload@Home. Los clientes con una reserva para viajar a uno de estos destinos, y sean elegibles para el servicio, recibirán por mail una invitación para participar. Quienes deseen utilizar el servicio, deben reunir los documentos requeridos y subirlos, como mínimo, cinco horas antes de la salida. Luego recibirán el resultado por correo electrónico, normalmente en la hora siguiente. El personal de KLM que realiza la comprobación está disponible entre las 06.00h y las 22.00h (Hora Europa Central). 

En el aeropuerto 

Los clientes que requieren presentar documentos relacionados con el COVID-19 en el aeropuerto, pueden recoger su tarjeta de embarque y facturar su equipaje en el mostrador de registro. Si han comprobado previamente sus documentos en línea a través de Upload@Home, sólo tendrán que mostrar su pasaporte o documento de identidad y, si aplica para ellos, su visa. No obstante, KLM recomienda llevar siempre consigo al aeropuerto copias impresas de los documentos necesarios relacionados con la COVID-19, ya que pueden solicitárselos al llegar a su destino. 

«Viajar es complicado en estos momentos, ya que los países establecen diferentes requisitos de entrada, que además pueden cambiar rápidamente. Para KLM es importante simplificarles la vida a nuestros clientes, en la medida de lo posible. Por eso diseñamos el servicio de verificación de los documentos COVID-19 de KLM Upload@Home. Este sistema innovador permite a los clientes de KLM ir al aeropuerto con tranquilidad, porque saben con seguridad que tienen en regla los documentos de viaje COVID-19 necesarios para su destino”, ha afirmadoBoet Kreiken, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM 

“El servicio Upload@Home de KLM es un gran ejemplo de cómo la digitalización y el trabajo humano pueden ir de la mano para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Este innovador autoservicio se desarrolló rápidamente y de forma interna. En un futuro próximo estudiaremos a qué nuevos destinos podemos ofrecer Upload@Home”, declaró Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior Digital de Air France-KLM.  

Vídeo en inglés sobre el servicio Upload@Home de KLM: KLM’s COVID-19 Check | Upload @ Home – YouTube 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El peso de enseñar: Ser docente inmigrante en California

California
Nadie nos dijo que pisar una escuela como profesora en California sería como volver a emigrar. No a un país,...

No todo en el mercado es a término indefinido

Acoset
Consulta popular desestimula modalidades de contratación laboral formal A revisar con lupa los siguientes puntos: Para la Asociación Colombiana de...

Más de $2,8 billones fueron invertidos en publicidad digital en Colombia durante el 2024

IAB
En el cuarto trimestre de 2024, la publicidad digital registró una inversión de $984.770 millones, destacando los formatos display, search...

Importancia de gestionar los conflictos internos para construir entornos laborales respetuosos, inclusivos y empáticos

Entorno laboral (1)
La empatía, la escucha activa y la comunicación efectiva son claves para transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento. En...

Independientes y contratistas: Estos son los cambios que debe tener en cuenta para aportar a pensión con la nueva Ley de pensiones

ABC (1)
Los cambios aplican únicamente para los hombres que tienen menos de 900 semanas y para las mujeres que tienen menos...

Supra y Ebury sellan una alianza estratégica para revolucionar los pagos internacionales

Supra
En una alianza que promete transformar el panorama financiero global, la fintech colombiana Supra y Ebury han unido fuerzas para...

De «GRWM» a «BTS»: Por qué la Generación Z y los Millennials prefieren videos auténticos y con historias

"GRWM" a "BTS"
 Nuevos hallazgos revelan que las audiencias más jóvenes esperan más que anuncios: quieren historias reales, contenido honesto y formatos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: