La Nota Económica

Koin, la fintech de Despegar, aterriza en Colombia y busca ser líder en prevención de fraude en el país

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Presentation1_page-0001 (2) (1) (1) (1)

Koin, la fintech que conecta comercios y usuarios a través de soluciones financieras, reafirma su posición como líder en la prevención de fraude a nivel Latinoamérica, al haber analizado más de 25 millones de transacciones al  año.

La compañía confirma su expansión a Colombia a partir de este mes, bajo la dirección de su CEO, Nicolás Obejero, quien tiene como objetivo acelerar el crecimiento de Koin y expandir el negocio de Antifraude en la región. Este producto se centra en prevenir el fraude en transacciones de e-commerce, al tiempo que optimiza las tasas de conversión, utilizando una amplia base de datos, modelos de machine learning y un equipo de expertos.

En Latinoamérica, el sector donde Koin tiene mayor presencia es el e-commerce, con una fuerte participación en las industrias de turismo, vestuario, retail y electrónicos. En Colombia, la empresa está formando un equipo comercial para expandirse rápidamente, con el objetivo de posicionarse como referente en soluciones antifraude, demostrando que combatir el fraude no solo reduce costos, sino que también mejora la conversión y aprobación de transacciones. Koin planea incorporar al menos 100 comercios en su primer año en el país. A nivel regional, las principales ciberamenazas incluyen fraude con tarjetas, phishing, y robo de identidad.

Según Lucas Iván González, Director Comercial y de Producto de Koin, la compañía utiliza un enfoque integral para detectar y prevenir estos fraudes, analizando variables como el comportamiento de compra, la velocidad de las transacciones y el dispositivo utilizado. «A medida que el comercio electrónico crece, el fraude también lo hace, por lo que es esencial que los comercios cuenten con soluciones que combatan el fraude desde múltiples frentes, garantizando la mejor experiencia para el usuario», asegura González. Koin se distingue por su enfoque local, ofreciendo no solo tecnología, sino también un equipo especializado que trabaja de la mano con sus clientes para diseñar la estrategia más efectiva.

Comprometida con el mercado colombiano y con una inversión anual de más de US$ 5 millones en equipos, procesos y mejoras de producto en toda América Latina, Koin es uno de los pocos proveedores especializados en antifraude en Colombia. Según el Global Payments Report 2024, Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en operaciones de e-commerce entre 2023 y 2027, lo que hace que su presencia en el país sea estratégica para Koin. Además, la compañía trabaja con varias multilatinas que tienen presencia en Colombia, como Despegar, Jetsmart, Nike, Indrive, Reebok y The North Face, contribuyendo a ofrecer soluciones de pago seguras y flexibles a nivel regional.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: