La Nota Económica

Konecta adquirió Rockethall y se aproximará a los US $1.200 millones en facturación

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El Grupo Konecta anunció la compra del grupo de empresas Rockethall, especializadas en la prestación de servicios de marketing digital, soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data-, para fortalecer su oferta omnicanal, lo cual la acerca a una facturación global de US$1.200 millones al finalizar 2020. 

Según el Presidente de la Compañía, José María Pacheco, “esta adquisición nos permite seguir avanzando en nuestro crecimiento de manera rentable, aprovechando las aplicaciones de inteligencia artificial, de Big Data y las capacidades del marketing digital. Estamos muy satisfechos ya que vamos a cristalizar mucho valor a través de las sinergias comerciales que hemos identificado. Konecta ha demostrado su fortaleza durante los difíciles tiempos de la pandemia, haciendo esfuerzos codo con codo con nuestros clientes y empleados consiguiendo mantener nuestros niveles de servicio, en la actualidad el 80% de nuestra fuerza laboral desarrolla sus funciones en remoto”.

Para José Roberto Sierra, presidente de Konecta en Colombia, “esta movida empresarial se suma a los esfuerzos encaminados a fortalecer nuestra propuesta de valor y de generar nuevas oportunidades en medio de la situación de pandemia, permitiendo que los clientes puedan ofrecer a sus consumidores una mejor experiencia tanto en entornos digitales como presenciales; conociendo sus necesidades y fidelizándolos, mediante la integración de soluciones y plataformas de marketing digital con Inteligencia Artificial, Data Science y Automatización de Procesos, de manera ágil, flexible, eficiente y segura”.

En este sentido, la operación permitirá afianzar el posicionamiento estratégico de Konecta tanto en soluciones de “Customer Experience” así como en los mercados internacionales, consolidando el liderazgo en Colombia y Perú, y entrando en el mercado de marketing digital en México. Así mismo, con esta adquisición, el Grupo Konecta adhiere a su planta de colaboradores, -compuesta por 65.000 personas-, a 6.300 colaboradores de RocketHall.

Konecta genera en Colombia alrededor de 17.000 empleos en sus centros de operación ubicados en Bogotá, Medellín y Montería, y factura en promedio USD$150 millones anuales, siendo uno de los líderes del sector BPO en Colombia. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Adium anuncia alianza con Solistica para entrega más eficiente de medicamentos en Colombia.

ADIUM - SOLISTICA 2
Adium, empresa farmacéutica comprometida con la salud y el bienestar de los colombianos, anuncia hoy una alianza estratégica de alto...

Startup diio levanta USD$2.5 millones en ronda semilla para impulsar el uso de inteligencia artificial en equipos de ventas colombianos

WhatsApp Image 2025-05-13 at 11.27.53 AM
Diio, la plataforma de asistencia de ventas impulsada por inteligencia artificial, anunció el cierre de una ronda de inversión semilla...

Grupo Puerto de Cartagena lanza herramienta para visualizar rutas marítimas

Credito Hector Rico Suarezx_2
El Grupo Puerto de Cartagena lanza el Buscador de Rutas Marítimas, una herramienta clave en la toma de decisiones de...

La Nota Económica en entrevista con: Óscar Velásquez, Country Manager de Konecta Colombia

Oìscar Velaìsquez
Konecta, una empresa líder en soluciones de BPO (Business Process Outsourcing) y gestión de la experiencia del cliente, con más...

¿Por qué Colombia necesita más ingenieros biomédicos? 5 razones para elegir esta carrera

Biomédica
Los ingenieros biomédicos son capaces de crear dispositivos de todo nivel de complejidad desde un tapabocas hasta tecnologías complejas como...

Doble materialidad es la clave que está redefiniendo el éxito empresarial en Colombia

WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.48.34 AM (1)
El 57,4% de las empresas en Colombia ya cuentan con una política de sostenibilidad, marcando una tendencia creciente hacia modelos...

SAB Marketing Connections les da la bienvenida a Mediática Comunicaciones y Preferente, como miembros de su red de agencias

SAP__
SAB Marketing Connections anuncia con orgullo la incorporación de Mediática Comunicaciones y Preferente, como nuevos miembros de su red de...

Bogotá será el epicentro latinoamericano del debate farmacéutico en mayo de 2025

FOTO ASINFAR 2
XLVI Asamblea Anual de ALIFAR y Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica se celebrarán en Colombia. Del 26 al 29...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: