El Grupo Konecta anunció la compra del grupo de empresas Rockethall, especializadas en la prestación de servicios de marketing digital, soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data-, para fortalecer su oferta omnicanal, lo cual la acerca a una facturación global de US$1.200 millones al finalizar 2020.
Según el Presidente de la Compañía, José María Pacheco, “esta adquisición nos permite seguir avanzando en nuestro crecimiento de manera rentable, aprovechando las aplicaciones de inteligencia artificial, de Big Data y las capacidades del marketing digital. Estamos muy satisfechos ya que vamos a cristalizar mucho valor a través de las sinergias comerciales que hemos identificado. Konecta ha demostrado su fortaleza durante los difíciles tiempos de la pandemia, haciendo esfuerzos codo con codo con nuestros clientes y empleados consiguiendo mantener nuestros niveles de servicio, en la actualidad el 80% de nuestra fuerza laboral desarrolla sus funciones en remoto”.
Para José Roberto Sierra, presidente de Konecta en Colombia, “esta movida empresarial se suma a los esfuerzos encaminados a fortalecer nuestra propuesta de valor y de generar nuevas oportunidades en medio de la situación de pandemia, permitiendo que los clientes puedan ofrecer a sus consumidores una mejor experiencia tanto en entornos digitales como presenciales; conociendo sus necesidades y fidelizándolos, mediante la integración de soluciones y plataformas de marketing digital con Inteligencia Artificial, Data Science y Automatización de Procesos, de manera ágil, flexible, eficiente y segura”.
En este sentido, la operación permitirá afianzar el posicionamiento estratégico de Konecta tanto en soluciones de “Customer Experience” así como en los mercados internacionales, consolidando el liderazgo en Colombia y Perú, y entrando en el mercado de marketing digital en México. Así mismo, con esta adquisición, el Grupo Konecta adhiere a su planta de colaboradores, -compuesta por 65.000 personas-, a 6.300 colaboradores de RocketHall.
Konecta genera en Colombia alrededor de 17.000 empleos en sus centros de operación ubicados en Bogotá, Medellín y Montería, y factura en promedio USD$150 millones anuales, siendo uno de los líderes del sector BPO en Colombia.