La Nota Económica

Konecta recibe Sello de Oro por avance en Equidad de Género

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

La empresa española de servicios BPO recibió la certificación del Sello Oro de Equidad Laboral Equipares, otorgada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Konecta cumplió con los requisitos verificados en la auditoría de certificación que demostró el cierre efectivo de brechas de género en la estructura organizacional, luego de alcanzar un puntaje de 93,03 sobre 100. Konecta es una compañía de servicios BPO española, que genera más de 18.000 empleos directos en el país.

La compañía reafirma su participación en la Comunidad Equipares de la cual hacen parte un selecto grupo de empresas que le han apostado decididamente reducir las desigualdades en el lugar de trabajo, promover buenas prácticas y políticas laborales, y disminuir las brechas de género.

“Estamos comprometidos con la igualdad de género como uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y como una Política Global que tenemos en la compañía. En Colombia, el 65% de nuestra población laboral son mujeres y esto potencializa el compromiso que tenemos de proporcionar entornos de trabajo sanos y libres de sesgos de género en los que puedan desarrollarse profesional y personalmente”, aseguró José Roberto Sierra, presidente de Konecta Colombia.

Para cumplir con el “Sello Oro”, la compañía se enfocó en ocho ejes de trabajo: reclutamiento y selección, promoción y desarrollo profesional, capacitación, remuneración y salario, conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad, prevención de acoso secual y laboral en el lugar de trabajo, ambiente laboral y salud, comunicación no sexista y lenguaje incluyente; alcanzando un resultado satisfactorio gracias a, en primer lugar, visibilizar las brechas de género al interior de la organización; en segundo lugar, posibilitar la aplicación de las medidas de equidad, articuladas con acciones afirmativas para corregir las desigualdades existentes; y, finalmente, buscar eficacia de sus procedimientos para asegurar un clima laboral satisfactorio.

Cerrar las brechas de género se suma a las iniciativas de la compañía encaminadas a posicionarse como un excelente lugar para trabajar, siendo esta la percepción que obtuvo en la última medición de clima laboral por parte de sus colaboradores, ubicándose en 90.9%.

La bandera de cierre de brechas de género como política global de Konecta, ha puesto a la compañía, en primeros lugares en diferentes geografías, como es el caso de Perú, donde se ubica en el ranking de las 10 empresas con mejores prácticas de igualdad de género de Aequales.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“Decreto enfrenta rechazo técnico, gremial y ciudadano.”

Acoset
Más de 2.900 colombianos rechazan el decreto que destruiría empleo formal y amenaza la operatividad de los sectores productivos del...

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: