La Nota Económica

Konecta recibe Sello de Oro por avance en Equidad de Género

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

La empresa española de servicios BPO recibió la certificación del Sello Oro de Equidad Laboral Equipares, otorgada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Konecta cumplió con los requisitos verificados en la auditoría de certificación que demostró el cierre efectivo de brechas de género en la estructura organizacional, luego de alcanzar un puntaje de 93,03 sobre 100. Konecta es una compañía de servicios BPO española, que genera más de 18.000 empleos directos en el país.

La compañía reafirma su participación en la Comunidad Equipares de la cual hacen parte un selecto grupo de empresas que le han apostado decididamente reducir las desigualdades en el lugar de trabajo, promover buenas prácticas y políticas laborales, y disminuir las brechas de género.

“Estamos comprometidos con la igualdad de género como uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y como una Política Global que tenemos en la compañía. En Colombia, el 65% de nuestra población laboral son mujeres y esto potencializa el compromiso que tenemos de proporcionar entornos de trabajo sanos y libres de sesgos de género en los que puedan desarrollarse profesional y personalmente”, aseguró José Roberto Sierra, presidente de Konecta Colombia.

Para cumplir con el “Sello Oro”, la compañía se enfocó en ocho ejes de trabajo: reclutamiento y selección, promoción y desarrollo profesional, capacitación, remuneración y salario, conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad, prevención de acoso secual y laboral en el lugar de trabajo, ambiente laboral y salud, comunicación no sexista y lenguaje incluyente; alcanzando un resultado satisfactorio gracias a, en primer lugar, visibilizar las brechas de género al interior de la organización; en segundo lugar, posibilitar la aplicación de las medidas de equidad, articuladas con acciones afirmativas para corregir las desigualdades existentes; y, finalmente, buscar eficacia de sus procedimientos para asegurar un clima laboral satisfactorio.

Cerrar las brechas de género se suma a las iniciativas de la compañía encaminadas a posicionarse como un excelente lugar para trabajar, siendo esta la percepción que obtuvo en la última medición de clima laboral por parte de sus colaboradores, ubicándose en 90.9%.

La bandera de cierre de brechas de género como política global de Konecta, ha puesto a la compañía, en primeros lugares en diferentes geografías, como es el caso de Perú, donde se ubica en el ranking de las 10 empresas con mejores prácticas de igualdad de género de Aequales.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Tecnología y pagos sin fricciones: la fórmula para un cierre de año exitoso

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo El cierre de año es,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: