La Nota Económica

La ANDA Colombia es anfitriona del encuentro latinoamericano de anunciantes

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Encuentro

Los líderes del mercadeo y publicidad de Latinoamérica están reunidos para discutir las tendencias de la industria.

En Bogotá inicia el Encuentro Regional de la World Federation of Advertisers WFA (por sus siglas en inglés, Federación Mundial de Anunciantes). Este evento reúne a los más destacados líderes de la industria de la comunicación comercial y es el escenario ideal para el diálogo sobre las tendencias globales y regionales enmarcadas en la colaboración colectiva de dicha industria.

El evento se centrará en temas prioritarios para la comunicación comercial. La primera jornada incluye sesiones como una discusión sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA y un análisis detallado sobre la efectividad del marketing y su impacto en el crecimiento empresarial. Los expertos compartirán los resultados de un estudio reciente sobre la cultura global de efectividad del marketing. 

Stephan Loerke, CEO de la WFA, resaltó que, «Estamos muy felices de compartir con los líderes más destacados de la industria.  El Encuentro Regional no solo refleja las preocupaciones comunes en nuestra industria a nivel mundial, sino también nos invita a un diálogo valioso y proactivo para abordar con determinación los desafíos emergentes que definirán nuestro futuro.»

La ANDA Colombia presentará sus nuevas guías sobre Proclamas Ambientales y la relación anunciante agencia. Otro tema relevante en el evento será el papel de la inteligencia artificial (IA) en la creatividad publicitaria.

Además, por primera vez en la agenda, se incluirá la participación de CONARED, la Red de Entidades de Autorregulación de Latinoamérica y España. El evento también contará con la presencia de la directora global del Consejo Internacional para la Autorregulación Publicitaria (ICAS), Sibylle Stanciu-Loe.

Philip Pérez, presidente de la Cámara de Anunciantes de Argentina y vicepresidente Latam de la WFA, enfatizó que: «la comunicación comercial y el marketing son herramientas para alcanzar objetivos de negocios, y nuestro rol, como asociaciones, es crear un entorno favorable para que sean efectivas, funcionen bien y sean aceptadas por la sociedad. Encuentros como este nos brindan una visión de lo que está por venir, de las tendencias y de cómo podemos seguir agregando valor.»

La segunda jornada, el 25 de octubre, continuará con conversaciones fundamentales sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA. Los asistentes también dialogarán sobre el marketing responsable en un mundo que exige un enfoque ESG (medioambiental, social y de gobernanza) en las operaciones de las empresas. Kim Drickx, Global Head of Digital Sustanability and DEI de L’Oréal y Stefanie Klinge Aspacher Creative, Neuro and Media Domain director de Kantar Colombia, entre otros, entregarán un estudio que analiza la importancia de alinear las políticas de marketing con las expectativas cambiantes de la sociedad.

La autorregulación publicitaria, particularmente en la industria alimentaria, será un tema de relevancia. Los expertos compartirán lecciones aprendidas y debatirán cómo fortalecerla en un entorno de cambio constante.

«Nos enorgullece que la Anda Colombia sea la sede de este importante Encuentro Regional. Esto nos brinda una oportunidad única para resaltar las diversas iniciativas que estamos impulsando en el país, siempre guiadas por una comunicación comercial responsable con altos estándares de cumplimiento. Entre ellas, destacamos especialmente la Huella de la Comunicación Comercial Responsable, que es una iniciativa que busca medir el

trabajo de las organizaciones como referente de buenas prácticas.” Expresó  Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La Mujer Silver y su impacto en la economía

MS
Iniciativas como el Programa Silver Economy, creado por el IFC en alianza con el gobierno de España, combinan investigación, asesoría,...

Agremgas alerta sobre la crítica escasez de GLP producido en Colombia que afecta a millones de hogares y sectores productivos del país

Agremgas
La reducción de la participación de Ecopetrol en el suministro de GLP, del 86% en 2022 al 64% en 2024...

Presión fiscal en 2025 pone en riesgo la operación del 30 % de las Pymes del país. Incremento en impuestos sería cercano al 10 %

Crowe.
Según un estudio financiero de la *firma internacional de contadores Crowe Co*, las pequeñas y medianas empresas tendrían que asumir...

Necesitamos menos anuncios y más acciones para la sostenibilidad de los servicios públicos por parte del Gobierno: Camilo Sánchez

Andesco
El líder gremial dio un panorama de la situación de los diferentes sectores de servicios públicos, haciendo hincapié en que...

Porvenir genera $29 billones en rendimientos a sus afiliados en 11 meses

Alonso Angel,
Estos resultados se atribuyen a la gestión responsable de Porvenir y su propósito de generar beneficios para los más de...

Escala 24×7 y AWS firman acuerdo para acelerar la adopción de nube e IA en Latinoamérica

Escala24x7_Latam1
Escala 24×7 y Amazon Web Services (AWS) anunciaron hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégica (SCA) por cinco...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: