La Nota Económica

La Caja de Compensación Cafam y Unicafam abren convocatoria de becas para impulsar la Educación Superior

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
student-ga96de25e7_1280

La beca que ofrecerá la Caja de Compensación junto a Unicafam cubrirá hasta el 90% de la matrícula.

Con Unicafam, el sueño de ser profesional es posible. Se encuentra abierta la convocatoria para acceder a becas del segundo semestre 2023 que cubrirán hasta el 90% de la matrícula, beneficiando hasta el momento a más de 1000 estudiantes.  

Hasta el 18 de abril, los afiliados y sus beneficiarios en las categorías A y B, ya sean empleados o independientes con el aporte del 2%. Tendrán la oportunidad de aplicar a becas para la duración de todo el programa académico escogido en Unicafam, siempre que mantengan los requisitos de renovación.

“Este programa de Becas Universitarias tiene como propósito fundamental apoyar a los trabajadores afiliados de menores ingresos y sus familias, para que ellos y sus hijos no se detengan en la búsqueda de sus sueños de desarrollo personal y accedan a la Educación Superior. Estos incentivos fueron diseñados para que los que accedan a las beca incurran solamente en el 10% del costo de una carrera profesional en Unicafam”, aseguró, Diana Margarita Pérez Camacho, rectora de Unicafam.

Se otorgan becas en los programas de pregrado presenciales como: Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Tecnología en Análisis y Gestión de datos, Contaduría Pública, Tecnología en Gestión Gastronómica, Administración Turística y Hotelera, Negocios Internacionales y Administración de Empresas por ciclos.

Los requisitos para postularse a estas becas son:

  • Tener afiliación vigente a la Caja de Compensación Familiar Cafam. El programa no aplica para afiliados con aportes menores al 2%, independientes 0,6% y facultativos, pensionados.
  • Pertenecer a la categoría de afiliados A o B tal y como se encuentra definido en la normatividad del subsidio familiar.
  • Contar con diploma y acta de grado de bachiller y con los resultados de las pruebas saber 11-ICFES.
  • Si es persona a cargo del afiliado, esta debe tener una edad entre 15 a 18 años al momento de la postulación
  • Aprobar el proceso de admisión para iniciar primer semestre en un programa académico o cumplir los requisitos para continuar con el beneficio de la beca según se encuentran definidos por Unicafam.
  • Presentar la postulación dentro del plazo y a través de los canales de inscripción definidos por Cafam en cada convocatoria.

El programa de Becas Universitarias Cafam no aplica para los alumnos que ya se encuentren matriculados en la Fundación Universitaria Cafam o que tengan otra persona de su mismo grupo familiar becada en el momento de la convocatoria.Tampoco podrá ser aspirante a ingresar por homologación. Los estudiantes serán asignados a la carrera solicitada teniendo en cuenta los cupos y jornadas definidos previamente por Unicafam. 

Al impulsar este programa de becas, la Caja de Compensación ofrece un beneficio a los trabajadores afiliados para que sigan sus estudios de Educación Superior y fortalezcan su futuro profesional. Asimismo, es una muestra del compromiso de Cafam con la responsabilidad social con las familias afiliadas.

Más información sobre los trámites consulte la pagina https://www.cafam.com.co/educacion-jovenes-y-adultos/becas-universitarias

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: