La Nota Económica

La Cámara Junior Internacional premió a los diez Jóvenes Sobresalientes que brillan en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

TOYP

Por sus acciones de liderazgo, emprendimiento y la creación de impactos positivos y sostenibles en las comunidades, JCI premia a los Diez Jóvenes Sobresalientes (TOYP, Ten Outstanding Young People). Este programa otorga un merecido reconocimiento a jóvenes entre los 18 y 40 años que, tras postular gratuitamente sus iniciativas, se convierten en modelos a seguir.

Colombia se llena de orgullo, pues la Cámara Junior Internacional (JCI) reconoció a los ganadores de premio Ten Outstanding Young People 2023. Se trata de los 10 jóvenes ejemplares que encarnan la resiliencia, la pasión y la determinación, y que sirven como faros de inspiración para la sociedad.

El programa Diez Jóvenes Sobresalientes (TOYP, por sus siglas en inglés) celebró su 54 aniversario en el país, reconociendo a quienes se han postulado y destacado en diez categorías que abarcan desde logros comerciales y políticos hasta contribuciones a la niñez, la medicina y la paz mundial. Estos jóvenes demostraron con hechos y acciones concretas a lo largo de su vida, un compromiso inquebrantable con la superación personal y han alcanzado logros notables en sus respectivas áreas.

El escenario de la inspiración

La ceremonia de premiación se realizó el 13 de noviembre en el Teatro Libre, lugar en el que se aplaudieron los destacados logros de estos jóvenes excepcionales. “Además de recibir una estatuilla, un pin insignia y un certificado, los homenajeados se convirtieron en miembros honorarios de JCI, abriéndoles las puertas a una amplia red de contactos a nivel nacional e internacional. Los jóvenes podrán postularse a la versión internacional del premio hasta que cumplan 40 años, en un escalón más durante su viaje de liderazgo global” indicó Luz González, directora Premio TOYP Colombia.

La selección de los Diez Jóvenes Sobresalientes en Colombia fue un proceso riguroso que comenzó con una convocatoria abierta totalmente gratis, seguida de una evaluación exhaustiva por parte de un jurado interno. Se examinaron sus cualidades de liderazgo a través de entrevistas, y finalmente los 10 jóvenes que encarnan lo mejor de Colombia fueron seleccionados por un jurado externo conformado este año por personalidades como: Carlos Malatesta, empresario de las energías renovables; Ramiro Lafarga, presidente de WOM; Johana Cerpa, vicepresidente Legal y Asuntos Públicos, de Coca-Cola FEMSA; y Evert Montero, presidente de Fecoljuegos.

Además de los diez distinguidos, este año se otorgaron dos reconocimientos especiales bajo el prestigioso galardón ‘Saúl Glottman’. Estos dos homenajeados excepcionales se destacaron no solo por su contribución a la sociedad, sino también por la profunda inspiración que irradian, se trata de: Vanessa Rodríguez, CEO de Efecty; y Luis Alberto Granada Aguirre, gerente Jurídico. “Hemos descubierto que sus vidas son testimonios vivos de superación y dedicación, son dos voces poderosas que aportan un inmenso valor a toda nuestra nación, mostrando cómo desde sus circunstancias personales han construido un legado enriquecedor para nuestro país” señala Luz González.

Un legado de éxito

Colombia ha dejado su huella en el escenario mundial a lo largo de los años en este premio, que ha sido el trampolín de destacadas personalidades que han marcado la diferencia, como Jennifer Cañaveral, Johana Bahamón e incluso el inolvidable Luis Carlos Galán. Estos nombres resuenan corazones como ejemplos vivientes de lo que significa ser un joven sobresaliente.

Cambiando el mundo, joven a joven

La Cámara Junior Internacional es una red global que reúne a más de 180,000 jóvenes voluntarios de todos los rincones del mundo. Su compromiso es liderar el cambio positivo que nuestras sociedades necesitan, desarrollando sus habilidades y talentos para afrontar los desafíos del futuro. En Colombia, JCI ha estado presente desde 1956, impactando en áreas como negocios, desarrollo personal, cooperación internacional y acción comunitaria.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Riopaila Castilla reconocida por su desempeño en el Índice de Inversión Social Privada en Colombia

IMG
En la medición realizada por la firma Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), la compañía se ubicó dentro de las 30...

Optimización de la productividad a través de la innovación tecnológica

Intelcia-
En la era digital actual, es cada vez más necesario explorar nuevas tecnologías para las operaciones y los negocios con...

Human Capital Tour 2024: el poder del talento humano que inspira, transforma y conecta

WhatsApp
Las personas son un eslabón clave de la operación empresarial. El talento humano es, en últimas, el responsable de los...

Spinning Center GYM impulsa su expansión con el lanzamiento de su Club de Pádel

FOTO PÁDEL
Llegará con su exitoso concepto ‘gym low cost’, al centro comercial Plaza de las Américas. La cadena colombiana SPINNING CENTER...

Intersoftware completa 20 años fomentando el desarrollo de la industria TI en Colombia

CV
Intersoftware, gremio cuyos corporados representan el 25% de las exportaciones de la industria TI en Colombia, consolida su posición de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: