La Nota Económica

La Casona de Zipaquirá, único centro comercial de la Sabana de Bogotá con certificación de Calidad ISO 9001

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
La Casona

Zipaquirá, diciembre de 2023. Tras poner en marcha diversas acciones puntuales con los que buscaba la estandarización de sus procesos de calidad, el Centro Comercial La Casona de Zipaquirá anuncia que le ha sido concedida recientemente la certificación ISO 9001, un logro que coincide con su aniversario número 15 y que lo convierte en el único de su tipo en la región de la Sabana de Bogotá con dicho reconocimiento.

Carlos Martín Durán Ferro, gerente de este centro comercial, explica que la certificación se otorgó gracias al compromiso de la alta dirección de La Casona de Zipaquirá, la adecuada asignación de recursos, la perseverancia de su equipo de trabajo, las constantes mediciones y los frecuentes análisis de desempeño que le han permitido implementar prácticas de mejora continua.

“La Casona les ofrece a los habitantes de Zipaquirá, Cogua, Pacho e, incluso, Nemocón y Ubaté un completo portafolio de servicios y productos, adecuado a sus necesidades de consumo. Registramos un 98% de ocupación, con locales arrendados por emprendedores de la región y marcas nacionales reconocidas. Nos hemos distinguido por ser cercanos, con planes de expansión para una ciudad que presenta un crecimiento poblacional cada vez mayor”, afirma Durán.

Además de haber sido certificado con ISO 9001, el Centro Comercial La Casona de Zipaquirá recibió el ‘Premio al Mérito Empresarial’ por su labor con los pequeños empresarios de la ‘capital salinera de Colombia’.

“Nuestro objetivo es no solo entregar una oferta comercial de calidad, sino también vincularnos y comprometernos con temas como salud, educación y seguridad, que fueron las principales necesidades identificadas en un reciente estudio liderado por la Universidad de La Sabana. Queremos convertirnos en un ícono para la región y ser aliados de empresas y organizaciones que traten esos asuntos, tan importantes para todos”, explica el gerente del centro comercial.

En línea con eso, La Casona de Zipaquirá se ha comprometido a contribuir con el medio ambiente y reducir su impacto con base en acciones que apuntan a la obtención de la certificación ISO 140001.

Esas iniciativas incluyen:

  • El uso eficiente de recursos naturales.
  • La adquisición de puntos ecológicos para la recolección de elementos y equipos electrónicos, residuos aprovechables y plásticos.
  • El mejoramiento y la optimización de prácticas medioambientales.
  • Campañas de sensibilización ambiental dirigidas a toda la comunidad.
  • Convenios con organismos sin ánimo de lucro con los que se busca asegurar la disposición final de residuos aprovechables.
  • Programas de educación ambiental para el desarrollo sostenible.

La Casona, 15 años de referencia en Zipaquirá

El Centro Comercial La Casona de Zipaquirá abrió sus puertas el 6 de diciembre de 2018 y nació como un proyecto liderado por inversionistas locales pertenecientes al sector inmobiliario.

Su estilo arquitectónico moderno, con generosos espacios y cómoda distribución interior, más la abundante iluminación natural, lo convierten en la primera opción de compras, experiencias y entretenimiento para la ciudad, turistas y poblaciones cercanas.

El área total construida del centro comercial es de 21.987,73 metros cuadrados y alberga cerca de 10.349 metros cuadrados de áreas comunes y zonas verdes. Cuenta con 134 locales comerciales, una plazoleta de comidas, una plazoleta de helados, cuatro salas de cine con capacidad sumada para 394 personas y 230 puestos de parqueo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Camacol recibe reconocimiento en Sudáfrica por el liderazgo de Colombia en construcción sostenible

PORTADAS LNE
La Corporación Financiera Internacional (IFC) celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los diez años de la certificación Edge en el...

Innovación en el campo: estas son algunas de las tecnologías que lideran el futuro del agro colombiano

futuro del agro
El campo colombiano está viviendo una transformación tecnológica: la innovación ya no es un complemento sino el motor que impulsa...

Rosas Don Eloy proyecta ventas por más de $600 millones en Amor y Amistad

ROSAS ROJAS
Rosas Don Eloy, la cadena de floristerías con más de seis décadas en el mercado colombiano, consolida su liderazgo en...

Expo Agrofuturo se consolida como la plataforma para el desarrollo tecnológico del agro en Latinoamérica

Fixa_Agrilink
La versión número 18 de Expo Agrofuturo ratificó su posición como epicentro de innovación y evolución del sector agroindustrial. Este...

Bogotá lidera el crecimiento del talento tecnológico en América Latina

Imagen CBRE1
El más reciente Scoring Tech Talent de CBRE señala además que, en 2024, Bogotá formó más de 7,000 nuevos graduados...

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5 % EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025

copa-qt1b0tkut7ri506zwm32reb9l8czv9vrogzuk6ek58
Copa Airlines (NYSE: CPA), subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global Star Alliance, presentó los resultados del programa Panamá...

Lafayette eleva la experiencia del interiorismo con innovación textil y diseño sostenible en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-09-18 a las 08.10.28_3137e231
Lafayette, líder en la industria textil con más de 80 años de experiencia, llega a Medellín en el marco de...

Los 5 mitos del mundo de las tarjetas

Diego Quesada
En los últimos años, el ecosistema de pagos ha sido protagonista de una transformación acelerada. Wallets, pagos con código QR,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: