La Nota Económica

La Casona de Zipaquirá, único centro comercial de la Sabana de Bogotá con certificación de Calidad ISO 9001

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
La Casona

Zipaquirá, diciembre de 2023. Tras poner en marcha diversas acciones puntuales con los que buscaba la estandarización de sus procesos de calidad, el Centro Comercial La Casona de Zipaquirá anuncia que le ha sido concedida recientemente la certificación ISO 9001, un logro que coincide con su aniversario número 15 y que lo convierte en el único de su tipo en la región de la Sabana de Bogotá con dicho reconocimiento.

Carlos Martín Durán Ferro, gerente de este centro comercial, explica que la certificación se otorgó gracias al compromiso de la alta dirección de La Casona de Zipaquirá, la adecuada asignación de recursos, la perseverancia de su equipo de trabajo, las constantes mediciones y los frecuentes análisis de desempeño que le han permitido implementar prácticas de mejora continua.

“La Casona les ofrece a los habitantes de Zipaquirá, Cogua, Pacho e, incluso, Nemocón y Ubaté un completo portafolio de servicios y productos, adecuado a sus necesidades de consumo. Registramos un 98% de ocupación, con locales arrendados por emprendedores de la región y marcas nacionales reconocidas. Nos hemos distinguido por ser cercanos, con planes de expansión para una ciudad que presenta un crecimiento poblacional cada vez mayor”, afirma Durán.

Además de haber sido certificado con ISO 9001, el Centro Comercial La Casona de Zipaquirá recibió el ‘Premio al Mérito Empresarial’ por su labor con los pequeños empresarios de la ‘capital salinera de Colombia’.

“Nuestro objetivo es no solo entregar una oferta comercial de calidad, sino también vincularnos y comprometernos con temas como salud, educación y seguridad, que fueron las principales necesidades identificadas en un reciente estudio liderado por la Universidad de La Sabana. Queremos convertirnos en un ícono para la región y ser aliados de empresas y organizaciones que traten esos asuntos, tan importantes para todos”, explica el gerente del centro comercial.

En línea con eso, La Casona de Zipaquirá se ha comprometido a contribuir con el medio ambiente y reducir su impacto con base en acciones que apuntan a la obtención de la certificación ISO 140001.

Esas iniciativas incluyen:

  • El uso eficiente de recursos naturales.
  • La adquisición de puntos ecológicos para la recolección de elementos y equipos electrónicos, residuos aprovechables y plásticos.
  • El mejoramiento y la optimización de prácticas medioambientales.
  • Campañas de sensibilización ambiental dirigidas a toda la comunidad.
  • Convenios con organismos sin ánimo de lucro con los que se busca asegurar la disposición final de residuos aprovechables.
  • Programas de educación ambiental para el desarrollo sostenible.

La Casona, 15 años de referencia en Zipaquirá

El Centro Comercial La Casona de Zipaquirá abrió sus puertas el 6 de diciembre de 2018 y nació como un proyecto liderado por inversionistas locales pertenecientes al sector inmobiliario.

Su estilo arquitectónico moderno, con generosos espacios y cómoda distribución interior, más la abundante iluminación natural, lo convierten en la primera opción de compras, experiencias y entretenimiento para la ciudad, turistas y poblaciones cercanas.

El área total construida del centro comercial es de 21.987,73 metros cuadrados y alberga cerca de 10.349 metros cuadrados de áreas comunes y zonas verdes. Cuenta con 134 locales comerciales, una plazoleta de comidas, una plazoleta de helados, cuatro salas de cine con capacidad sumada para 394 personas y 230 puestos de parqueo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: