La Nota Económica

La Casona de Zipaquirá, único centro comercial de la Sabana de Bogotá con certificación de Calidad ISO 9001

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
La Casona

Zipaquirá, diciembre de 2023. Tras poner en marcha diversas acciones puntuales con los que buscaba la estandarización de sus procesos de calidad, el Centro Comercial La Casona de Zipaquirá anuncia que le ha sido concedida recientemente la certificación ISO 9001, un logro que coincide con su aniversario número 15 y que lo convierte en el único de su tipo en la región de la Sabana de Bogotá con dicho reconocimiento.

Carlos Martín Durán Ferro, gerente de este centro comercial, explica que la certificación se otorgó gracias al compromiso de la alta dirección de La Casona de Zipaquirá, la adecuada asignación de recursos, la perseverancia de su equipo de trabajo, las constantes mediciones y los frecuentes análisis de desempeño que le han permitido implementar prácticas de mejora continua.

“La Casona les ofrece a los habitantes de Zipaquirá, Cogua, Pacho e, incluso, Nemocón y Ubaté un completo portafolio de servicios y productos, adecuado a sus necesidades de consumo. Registramos un 98% de ocupación, con locales arrendados por emprendedores de la región y marcas nacionales reconocidas. Nos hemos distinguido por ser cercanos, con planes de expansión para una ciudad que presenta un crecimiento poblacional cada vez mayor”, afirma Durán.

Además de haber sido certificado con ISO 9001, el Centro Comercial La Casona de Zipaquirá recibió el ‘Premio al Mérito Empresarial’ por su labor con los pequeños empresarios de la ‘capital salinera de Colombia’.

“Nuestro objetivo es no solo entregar una oferta comercial de calidad, sino también vincularnos y comprometernos con temas como salud, educación y seguridad, que fueron las principales necesidades identificadas en un reciente estudio liderado por la Universidad de La Sabana. Queremos convertirnos en un ícono para la región y ser aliados de empresas y organizaciones que traten esos asuntos, tan importantes para todos”, explica el gerente del centro comercial.

En línea con eso, La Casona de Zipaquirá se ha comprometido a contribuir con el medio ambiente y reducir su impacto con base en acciones que apuntan a la obtención de la certificación ISO 140001.

Esas iniciativas incluyen:

  • El uso eficiente de recursos naturales.
  • La adquisición de puntos ecológicos para la recolección de elementos y equipos electrónicos, residuos aprovechables y plásticos.
  • El mejoramiento y la optimización de prácticas medioambientales.
  • Campañas de sensibilización ambiental dirigidas a toda la comunidad.
  • Convenios con organismos sin ánimo de lucro con los que se busca asegurar la disposición final de residuos aprovechables.
  • Programas de educación ambiental para el desarrollo sostenible.

La Casona, 15 años de referencia en Zipaquirá

El Centro Comercial La Casona de Zipaquirá abrió sus puertas el 6 de diciembre de 2018 y nació como un proyecto liderado por inversionistas locales pertenecientes al sector inmobiliario.

Su estilo arquitectónico moderno, con generosos espacios y cómoda distribución interior, más la abundante iluminación natural, lo convierten en la primera opción de compras, experiencias y entretenimiento para la ciudad, turistas y poblaciones cercanas.

El área total construida del centro comercial es de 21.987,73 metros cuadrados y alberga cerca de 10.349 metros cuadrados de áreas comunes y zonas verdes. Cuenta con 134 locales comerciales, una plazoleta de comidas, una plazoleta de helados, cuatro salas de cine con capacidad sumada para 394 personas y 230 puestos de parqueo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Porvenir entrega balance del año 2024: generó rendimientos por $25 billones para sus afiliados

Miguel_Largacha_0009exp (2)
Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, hace un llamado a los afiliados que cumplen con los requisitos de oportunidad de...

Colombia liderará el avance de la nueva subregión Latin America and Caribbean Countries de Stefanini Group

LAC
El grupo tecnológico y de servicios más grande de América Latina crea la nueva subregión Latin American and Caribbean Countries...

La Media Maratón del Mar 2025 arrancó con fuerza desde el Puerto de Cartagena

MMM febrero 16 2025
9.300 corredores tomaron la línea de partida en la Media Maratón del Mar 2025, que inició su recorrido desde la Sociedad Portuaria...

Ostu proyecta vender 20.000 unidades de la colección oficial exclusiva de prendas  de ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”

Ostu -
Se estima que el mercado global de merchandising alcanzará los $16.3 mil millones de dólares en 2030. El mercado del...

La producción industrial en Colombia sigue en números rojos: ¿qué está pasando?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acaba de revelar los datos de producción industrial para 2024 y, como era...

Arranca el circuito clásico de Compensar y la Fosbo

Fosbo
El Circuito Clásico que en su primera edición convocó más de 5000 asistentes, regresa fortalecido para este 2025, con una...

“Bienvenido lo Nuevo” la campaña de Pepsi® Colombia para presentar su nueva imagen

Ecatherine Ferrer, Directora de Marketing LAB Center, PepsiCo
La nueva campaña de Pepsi® celebra la renovación de su identidad visual, con un mensaje que invita a darle la...

En 2024, Bancamía desembolsó $1,4 billones para financiar con créditos productivos a más de 142.000 microempresarios

DSC_010
·       La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios: 56 %...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: