La Nota Económica

La cita más grande de la industria gráfica llega a Corferias del 17 al 20 de junio de 2025 con más de 150 expositores

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Andigráfica

Representantes de empresas nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, España y China estarán presentes en la edición 17 de ANDIGRÁFICA, la feria especializada que reúne a todos los actores de la industria, organizada por ANDIGRAF y Corferias.

Andigráfica, la feria líder del sector gráfico en Latinoamérica que se realiza cada dos años se llevará a cabo del 17 al 20 de junio en el Gran Salón de Corferias. Esta edición, reunirá a más de 150 expositores y más de 30 conferencistas, quienes abordarán los avances, desafíos y oportunidades de la industria. Este evento es organizado por la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica, ANDIGRAF, y Corferias.

Si es cliente, pertenece o quiere iniciar su emprendimiento en segmentos como maquinaria y equipos gráficos, packaging y envases, etiquetas, libros y publicaciones, impresión comercial, textil, proveedores y servicios gráficos, este es el escenario ideal para conocer las tendencias e innovaciones y conectar con visitantes de todas las regiones de Colombia y delegaciones del exterior de la industria gráfica; un sector que se ha consolidado como uno de los más estables.

Cabe destacar que, mientras el sector manufacturero registró una contracción del 2,1% en 2024, la industria gráfica presentó un crecimiento del 0,8%, evidenciando una mayor capacidad de adaptación frente a las dinámicas sectoriales. Este comportamiento le permitió alcanzar una participación del 5,2% en el PIB de la industria. Además, se estima que en ese mismo año el sector fue responsable de generar alrededor de 280.000 empleos directos y alcanzó una producción cercana a los 5,8 billones de pesos.

Frente a las exportaciones, la industria de la comunicación gráfica superó los 559 millones de dólares, destacando segmentos como envases y empaques, insumos y etiquetas.

“Sin duda, este encuentro será la oportunidad para seguir fortaleciendo la industria. Para este año, esperamos recibir a más de 15.000 visitantes, superando la asistencia de 2023. Además, hemos unido esfuerzos para que los visitantes accedan a una nutrida agenda académica en la que participarán más de 40expertos”, destacó Ana Garibello. jefe de proyecto del Andigráfica, Corferias.

Tatiana Duarte, presidente ejecutiva de ANDIGRAF, resaltó que, “Esta será la mejor versión de Andigráfica hasta ahora, no solo por el crecimiento en número de expositores y en área de exhibición, sino también por la expansión de espacios clave como el Congreso, que en esta edición pasa de 2 a 4 días. Además, marcará un hito para la Asociación que celebra 50 años de trabajo y compromiso con la industria gráfica”.

¿Qué encontrará en Andigráfica 2025?

  1. Congreso Colombia Gráfica: Los visitantes podrán participar de una agenda académica de alto nivel con más de 30 conferencistas para actualizar conocimientos y conectar con líderes del sector.
  2. Centro de materiales: En este escenario de experiencia podrán conocer las últimas innovaciones de materiales e insumos especializados para la creación de proyectos de máxima calidad.
  3. Branding vehicular: Los asistentes podrán conocer las técnicas, materiales y acabados que optimizan la visibilidad de marca, captando la atención en cada recorrido. Una tendencia sobre carros que toma cada vez más fuerza.
  4. Impresión 3D: Andigráfica exhibirá las últimas tendencias de esta técnica que ha revolucionado la industria gráfica y la publicidad. 
  5. Exhibiciones en vivo y tecnología textil: Los visitantes de la feria podrán disfrutar de desfiles y muestras en vivo que revelan cómo técnicas como el drapeado convierten una prenda en una verdadera obra de arte, destacando procesos de confección con acabados únicos. Este espacio está pensado especialmente para diseñadores, marcas y empresarios del sector textil que buscan diferenciarse con propuestas exclusivas.
  6. Impresión sobre cualquier superficie: diferentes texturas y formas junto con los nuevos procesos de impresión expanden las fronteras de la creatividad, desde madera y metal hasta vidrio y textiles se convierten en poderosas herramientas publicitarias, abriendo infinitas posibilidades para la comunicación visual.

Recuerde que si usted es visitante profesional puede hacer su registro en la página oficial, www.andigrafica.com en la pestaña “Registro visitantes profesionales” y de esta manera acceder a la muestra comercial sin costo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Empresarios ven con optimismo la cooperación económica entre Colombia y Egipto en torno al algodón y los textiles

Diagonal 2
Los agricultores de algodón y los empresarios del sector textil, quienes se encuentran en conversaciones con el Gobierno para frenar...

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: