La Nota Económica

La cita más grande de la industria gráfica llega a Corferias del 17 al 20 de junio de 2025 con más de 150 expositores

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Andigráfica

Representantes de empresas nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, España y China estarán presentes en la edición 17 de ANDIGRÁFICA, la feria especializada que reúne a todos los actores de la industria, organizada por ANDIGRAF y Corferias.

Andigráfica, la feria líder del sector gráfico en Latinoamérica que se realiza cada dos años se llevará a cabo del 17 al 20 de junio en el Gran Salón de Corferias. Esta edición, reunirá a más de 150 expositores y más de 30 conferencistas, quienes abordarán los avances, desafíos y oportunidades de la industria. Este evento es organizado por la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica, ANDIGRAF, y Corferias.

Si es cliente, pertenece o quiere iniciar su emprendimiento en segmentos como maquinaria y equipos gráficos, packaging y envases, etiquetas, libros y publicaciones, impresión comercial, textil, proveedores y servicios gráficos, este es el escenario ideal para conocer las tendencias e innovaciones y conectar con visitantes de todas las regiones de Colombia y delegaciones del exterior de la industria gráfica; un sector que se ha consolidado como uno de los más estables.

Cabe destacar que, mientras el sector manufacturero registró una contracción del 2,1% en 2024, la industria gráfica presentó un crecimiento del 0,8%, evidenciando una mayor capacidad de adaptación frente a las dinámicas sectoriales. Este comportamiento le permitió alcanzar una participación del 5,2% en el PIB de la industria. Además, se estima que en ese mismo año el sector fue responsable de generar alrededor de 280.000 empleos directos y alcanzó una producción cercana a los 5,8 billones de pesos.

Frente a las exportaciones, la industria de la comunicación gráfica superó los 559 millones de dólares, destacando segmentos como envases y empaques, insumos y etiquetas.

“Sin duda, este encuentro será la oportunidad para seguir fortaleciendo la industria. Para este año, esperamos recibir a más de 15.000 visitantes, superando la asistencia de 2023. Además, hemos unido esfuerzos para que los visitantes accedan a una nutrida agenda académica en la que participarán más de 40expertos”, destacó Ana Garibello. jefe de proyecto del Andigráfica, Corferias.

Tatiana Duarte, presidente ejecutiva de ANDIGRAF, resaltó que, “Esta será la mejor versión de Andigráfica hasta ahora, no solo por el crecimiento en número de expositores y en área de exhibición, sino también por la expansión de espacios clave como el Congreso, que en esta edición pasa de 2 a 4 días. Además, marcará un hito para la Asociación que celebra 50 años de trabajo y compromiso con la industria gráfica”.

¿Qué encontrará en Andigráfica 2025?

  1. Congreso Colombia Gráfica: Los visitantes podrán participar de una agenda académica de alto nivel con más de 30 conferencistas para actualizar conocimientos y conectar con líderes del sector.
  2. Centro de materiales: En este escenario de experiencia podrán conocer las últimas innovaciones de materiales e insumos especializados para la creación de proyectos de máxima calidad.
  3. Branding vehicular: Los asistentes podrán conocer las técnicas, materiales y acabados que optimizan la visibilidad de marca, captando la atención en cada recorrido. Una tendencia sobre carros que toma cada vez más fuerza.
  4. Impresión 3D: Andigráfica exhibirá las últimas tendencias de esta técnica que ha revolucionado la industria gráfica y la publicidad. 
  5. Exhibiciones en vivo y tecnología textil: Los visitantes de la feria podrán disfrutar de desfiles y muestras en vivo que revelan cómo técnicas como el drapeado convierten una prenda en una verdadera obra de arte, destacando procesos de confección con acabados únicos. Este espacio está pensado especialmente para diseñadores, marcas y empresarios del sector textil que buscan diferenciarse con propuestas exclusivas.
  6. Impresión sobre cualquier superficie: diferentes texturas y formas junto con los nuevos procesos de impresión expanden las fronteras de la creatividad, desde madera y metal hasta vidrio y textiles se convierten en poderosas herramientas publicitarias, abriendo infinitas posibilidades para la comunicación visual.

Recuerde que si usted es visitante profesional puede hacer su registro en la página oficial, www.andigrafica.com en la pestaña “Registro visitantes profesionales” y de esta manera acceder a la muestra comercial sin costo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Nota Económica en entrevista con: Andrea Pradilla, directora de GRI LATAM

Andrea Pradilla
Consulta Pública sobre el Estándar de Flujos Monetarios El Global Reporting Initiative (GRI) abrió la consulta pública del Borrador del...

Air France – KLM: experiencias que impulsan negocio, fortalecen relaciones y conectan a nuevos públicos en 2025

Diseño 'Opinión' - Página web
El 2025 fue un año clave para Air France – KLM en Colombia, con una estrategia que unió marketing experiencial,...

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Cómo usar la prima para asegurar tu futuro laboral en 2026

Prima navideña
Invertir la prima en educación se ha convertido en una de las decisiones financieras más seguras y estratégicas para 2026. ...

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: