La Nota Económica

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
FA - MiDeseoEs- 2960

La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que ninguna historia triste se repita.

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional “Mi deseo es…”, una iniciativa que invita a las familias, comunidades y ciudadanos de todo el país a reflexionar y actuar de manera solidaria, segura y responsable durante la temporada decembrina.

Cada fin de año, las dinámicas sociales y culturales transforman el ritmo del país. Las celebraciones, los viajes y los encuentros familiares generan escenarios donde la prevención y el cuidado se vuelven esenciales. En este contexto, la Cruz Roja Colombiana lanza la campaña de sensibilización Mi deseo es…, una campaña que recoge historias reales de personas impactadas por situaciones que aumentan en esta temporada: la disminución en la donación de sangre, los incidentes relacionados con el uso de pólvora y los siniestros viales.

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía desde la voz humana, cercana y testimonial de quienes han vivido estas situaciones, resaltando cómo decisiones cotidianas pueden prevenir riesgos y salvar vidas. A través de los diferentes contenidos y testimonios, Mi deseo es… invita a transformar los deseos de fin de año en acciones concretas de solidaridad y protección.

“Mi deseo es que ninguna familia en Colombia tenga que enfrentar un dolor prevenible en esta época del año. Que cada persona pueda celebrar con tranquilidad, con salud y con quienes ama. Esta campaña nace de las historias que nos recuerdan la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás. Es una invitación a transformar nuestros deseos en actos reales de humanidad”, expresó la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Con esta, se hace también una invitación a todas las personas a sumarse a la campaña, expresando sus propios deseos para esta temporada y, sobre todo, a convertirlos en acciones que cuiden y protejan la vida: donar sangre cuando es posible, celebrar sin riesgos y transitar con responsabilidad en las vías.

La campaña estará disponible en los canales digitales oficiales de la institución, donde todos los colombianos podrán conocer las historias, compartir los mensajes y unirse a este movimiento de solidaridad y prevención. Porque en diciembre todos pedimos deseos, pero hay deseos que nacen de una historia real.

#SomosCruzRoja    

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Scotiabank, en Panamá, es ahora Banco Davivienda

Joanna Crooks, presidenta ejecutiva de Davivienda.
Continúan los anuncios que durante los últimos días han hecho de Davivienda y Scotiabank la noticia económica de 2025 en...

¿Cómo cierra el año para los colombianos y cómo se ve el 2026 en materia económica?

Female accountant calculating tax bills while working on finances in the office.
NielsenIQ (NYSE: NIQ) presentasu informe Consumer Outlook: Guide to 2026 (Perspectivas del consumidor: guía para 2026). Este reporte anual es...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: