La Nota Económica

La industria de las motocicletas se une en una alianza histórica para el desarrollo y la seguridad vial en América Latina

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
DSC_9562

La Alianza compuesta inicialmente por siete países latinoamericanos, trabajará para fortalecer la representación y la voz del sector a nivel regional, y para promover políticas y acciones que impulsen su desarrollo integral.

En el marco de la Feria de las 2 Ruedas en Medellín, la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se enorgullece en presentar la declaración conjunta de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones del Sector de la Motocicleta, conocida de ahora en adelante como la Alianza MOTOLATAM.

Representantes de asociaciones líderes del sector de la motocicleta de toda América Latina se reunieron en Medellín para establecer esta alianza trascendental. En un acto de colaboración sin precedentes, las asociaciones de Argentina, México, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador y, por supuesto, Colombia han unido sus esfuerzos para comprometerse a trabajar en el impulso al desarrollo sostenible, la formalización y, sobre todo, la seguridad vial en la región.

La Alianza Motolatam está conformada por las siguientes asociaciones o agremiaciones sectoriales:

  1. Colombia        Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI
  2. México            Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM)
  3. Perú                Asociación Automotriz Del Perú (AAP)
  4. Chile               Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM)
  5. Argentina        Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM)
  6. Venezuela       Asociación de Industriales Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (AIFEM)
  7. Ecuador          Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE)

La Alianza MOTOLATAM no solo busca fortalecer la representación y la voz del sector a nivel regional, sino también promover la colaboración con otros actores relevantes, incluidos gobiernos, organizaciones internacionales, empresas privadas y la sociedad civil. Además, invita a todas las asociaciones del sector de las motocicletas en América Latina a unirse a esta iniciativa histórica y contribuir con su experiencia y conocimientos para el beneficio común de la región.

«Reconocemos la importancia de unir esfuerzos y colaborar de manera estrecha para promover el desarrollo sostenible, la formalización, la seguridad vial y la innovación en este sector a nivel Latinoamérica», declararon los representantes de la Alianza MOTOLATAM en su manifiesto.

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, Iván Darío García Franco, en representación de los miembros fundadores dijo: «estamos emocionados de inaugurar este nuevo capítulo en la historia de las motocicletas en la región. Con la unión de nuestras fuerzas, estamos listos para enfrentar los desafíos del futuro y construir un camino hacia una movilidad más segura, sostenible y accesible para todos».

“Esta alianza es muy significativa para la región, dado que permitirá avanzar en acciones conjuntas en pro del sector de la moto, especialmente en materia de seguridad vial” expresó Sergio Mendoza presidente de relaciones públicas de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM).

La Alianza MOTOLATAM establece como principales áreas de trabajo la seguridad vial, la movilidad sostenible, la armonización normativa y la comunicación estratégica. Además, se comprometen a impulsar la formalización y legalidad del sector de las motocicletas en toda su cadena de valor y uso de los vehículos, buscando el cuidado y la protección de este actor vial.

«Estamos comprometidos a trabajar de manera activa y coordinada en la implementación de acciones concretas en cada una de las áreas mencionadas, promoviendo la participación y el diálogo constructivo entre todas las partes interesadas», afirmó Iván García.

La Alianza MOTOLATAM invita a todas las asociaciones del sector de la motocicleta de América Latina a sumarse a esta iniciativa y contribuir con su experiencia y conocimientos para el beneficio común del sector y la sociedad.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

ETB Trending Summit 2024: Experiencias innovadoras y más humanas con el poder de la tecnología

AlexBlancoETBTrendingSummit2023
Rodrigo Fernández De Paredes y Andrea Lorio, expertos en el diseño de experiencias y transformación digital, son los invitados especiales...

Comunicación efectiva: guía para líderes empresariales

people
Comunicación efectiva

Panorama de la fuerza laboral: Prioridades para la transformación y reinvención empresarial

PwC
Desde hace años se ha enfatizado la importancia de mantenerse al tanto de los cambios que surgen en el entorno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: