La Nota Económica

La industria de los eventos le apuesta al desarrollo sostenible

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
11215244_4689581

El escenario multipropósito más grande del país apunta al aprovechamiento de recursos, la igualdad de oportunidades y la disminución de residuos y emisiones.

Según el Informe de Sostenibilidad de los CxO 2023, denominado Acelerando la transición verde, realizado por Deloitte, el 75% de los líderes empresariales encuestados aseguran que sus empresas aumentaron las inversiones en sostenibilidad durante el último año, buscando acelerar el progreso hacia una economía baja en carbono.

Coliseo Live no es ajeno esta tendencia. La empresa está comprometida con la sostenibilidad en el sector, llevando a cabo acciones orientadas al equilibrio social, equidad de género, el correcto manejo de sus recursos para brindar un servicio amigable con sus espectadores y con el medio ambiente. Es por esto que el Venue presenta las acciones que lleva a cabo para lograr el equilibrio.

Disminución de emisiones y residuos

La organización realiza acciones internas que involucran a los colaboradores, como la siembra de árboles, para de esta manera crear reservas de más de 35 especies distintas en las inmediaciones de la estructura con el fin de convertirlas en un pulmón de aire.

A su vez, el ahorro de consumo de agua potable se genera por grifería de bajo gasto que, comparada con griferías convencionales, se logra el ahorro de hasta 1342 L/min en toda la estructura, generando impactos positivos en el medio ambiente y el cuidado del agua.

De igual manera, también cuenta con campañas internas para el buen manejo de los residuos: se incentiva a que los colaboradores utilicen sus propios utensilios y vasos; la correcta separación de cartón, papel y evitar impresiones innecesarias; se aconseja desconectar aparatos eléctricos que no se están usando para disminuir el consumo de energía; y también se programa el apagado automático de todas las luces una vez los funcionarios se retiren de las instalaciones.

Por otro lado, Coliseo Live trabaja en conjunto con organizaciones especializadas que prestan el servicio de transformación de desechos no peligrosos en fertilizantes orgánicos. También, se entrega todo el aceite vegetal usado en los restaurantes del escenario a empresas que certifican que estos residuos serán destinados exclusivamente a la producción de biocombustibles.

“Actualmente, estamos trabajando para obtener la certificación LEED, (Leadership in Energy & Environmental Design) para Coliseo Live, la cual, según el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, es el sistema de certificación más prestigioso y utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles” afirma Miguel Caballero, director general de Coliseo Live.

Equidad de género y bienestar laboral

En Coliseo Live el 26% del equipo de trabajadores está compuesto por mujeres, al igual que el 20% del equipo de gerencia. De esta manera, la meta es que el 35% de la empresa esté integrada por mujeres, para buscar estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

“En el caso del Venue los colaboradores también gozan de beneficios como el día saludable, la celebración de fechas especiales, capacitaciones y programas ambientales, así como vinculación con agencias de empleo de las ciudades de Cota y Funza, a academias como el Sena, APE, CCF, Compensar y ARL Colmena” agrega Caballero.

Trabajo en sociedad

Coliseo Live es aliado de la Fundación Maestro Cares, organización que busca mejorar la calidad de vida de niños y comunidades desfavorecidas en América Latina y Estados Unidos, a la cual se realizan donaciones de $4.000 pesos por cada boleta vendida, beneficiando a más de 2.500 niños y sus familias en todo el territorio colombiano.

“Recientemente, desde Coliseo donamos más de 1.000 millones junto con Taquilla Live a través de la Fundación Maestro Cares, para la inversión en equipos médicos y remodelación de la Sala Ana Sala Frank, que es un centro pediátrico ubicado en el Hospital Universitario del Valle sostiene Miguel Caballero.

Coliseo Live busca activamente ser una empresa sostenible que cree valor económico, medioambiental y social, contribuyendo con el aumento de bienestar con inversión de tecnologías y prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente, asegurando que sus espectadores disfruten de los eventos a la vez que aportan al cuidado del planeta y la sociedad en general.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Acompañar a las microempresas hacia un crecimiento más sostenible, una apuesta por el medio ambiente y el fortalecimiento empresarial

foto
Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, y en Colombia, de acuerdo con el DANE, a...

Se inauguran nuevas unidades de cuidado intensivo para adultos en la ciudad de Bogotá

IMG
La Clínica del Country como parte de su plan de expansión y dando respuesta a las necesidades de atención crítica...

Racionamiento de agua en Bogotá: 5 consejos sostenibles desde la Educación Superior con el cuidado del agua

IMAGE
Una familia promedio en Colombia consume aproximadamente 12.600 litros de agua al mes para el desarrollo de sus actividades. Debido...

Una apuesta a la transformación digital de las Mipymes

clay
En el país han tomado fuerza las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), según el Global Startup Ecosystem Index 2023,...

Feria inmobiliaria y de crédito: Así podrá comprar vivienda en más de 10 proyectos VIS y No VIS

imagen
Según Asobancaria, se estima que durante 2024 el sector tenga una recuperación cercana a la vista en 2022, gracias a...

Cadena láctea en Colombia está enfrentando importantes desafíos

Ana María Gómez, presidenta de Asoleche
En una carta dirigida a la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Jhenifer María Mojica Flórez, la Asociación...

Carreras técnicas del sector aeronáutico, las de mayor demanda laboral

WhatsApp
En dos décadas se van a necesitar más de 500 mil pilotos, 600 mil técnicos y más de 800 mil...

Las cinco tendencias que deberá adoptar la banca mayorista para mitigar su desaceleración en 2024

Banca
Según Bain & Company, el crecimiento de los ingresos de la banca mayorista oscilará entre -2% y 2%, según cómo...

La innovación en Colombia: avances y desafíos

Foto
En el marco del mes dedicado a la innovación, es esencial analizar los desafíos que enfrentaColombia en este ámbito, dado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: