La Nota Económica

La marca de moda Quest abrirá 40 puntos de venta físicos en 2022

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Quest

La compañía, 100% colombiana y con más de 25 años en el mercado, continúa su proceso de expansión con la apertura de nuevos puntos de venta en el país y una importante estrategia de internacionalización.

La marca colombiana de moda Quest, busca continuar con su proceso de expansión en Colombia y planea la apertura de 40 puntos de venta, consolidando su presencia y liderazgo en la industria de la moda en el país.

Además, la compañía informó que espera poder llegar a otros países este año, exportando todas sus líneas de prendas de vestir a mercados internacionales. “Estamos explorando los mercados internacionales con el objetivo de llevar la marca a otro nivel y cruzar fronteras”, explicó Héctor Bedoya Zuluaga, gerente general de Quest.

Actualmente, Quest es una de las marcas de la industria textil en el país que genera un importante número de empleos, lo que contribuye a reactivar el mercado laboral en el país, tan golpeado por la pandemia.

De acuerdo con Bedoya, la compañía, que se precia de tener un producto 100% colombiano, genera alrededor de 900 empleos directos y un poco más de 3.000 indirectos y, con las nuevas aperturas, este número aumentará.

Actualmente, Quest cuenta con más de 100 puntos de venta entre propios y/o el modelo de franquicias y un mercado de ventas al por mayor por todo el territorio nacional.

“También contamos con un modelo de corner, en donde nuestros clientes y sus clientes finales cuentan con una experiencia de marca por medio de una exhibición del mundo Quest, con los productos de la marca, en términos de venta y rentabilidad, lo cual garantiza venta cruzada en términos de total look”, añade Bedoya. 

Por otra parte, Quest tiene una innovadora estrategia de e-commerce que se sostiene en una página web, redes sociales y WhatsApp, canales a través de los cuales los compradores pueden acceder a todas las líneas de la marca, buscando atender este nuevo mundo digital que ya es una realidad en Colombia.

Nacida en 1990, Quest se ha convertido en un referente de la industria gracias a que apunta a un concepto casual, juvenil y que define diferentes momentos y estilos de vida.

“Entendemos el gusto y la necesidad de nuestros clientes y nos preocupamos por desarrollar productos, que construyan una relación a largo plazo con nuestros brandlovers. Representa calidad, espíritu joven y con aspiraciones que no están atadas a la edad, en 3 universos de vestuario: casual wear, jeans wear y street wear”, afirma el gerente.

Con un centro de operación y logística de más de 20.000 metros cuadrados, la compañía soporta todas sus ventas a nivel nacional y ahora, con la expansión mundial, espera poder hacerlo a nivel internacional.

“Contamos con un equipo humano altamente calificado con el que gestionamos los diferentes procesos logísticos tales como: recepción, almacenamiento, picking, packing, despacho y logística inversa, cumpliendo con los requerimientos de los diferentes canales comerciales (Propios, Franquiciados y Multi marca) bajo las políticas establecidas. Movilizamos en promedio 6.5 millones de unidades al año, esta gestión esta monitoreada bajo diferentes Kpis como OTIF y Costo por unidad movida, generando valor a la cadena de abastecimiento en su última milla”, concluye Bedoya.

El éxito de QUEST es simple: Un producto excelente y un equipo humano como fundamento esencial, ese es nuestro secreto mejor guardado.

https://www.quest.com.co/

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

DAVIbank participa en crédito sindicado por COP$ 797.500 millones para Petromil

Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria
DAVIbank anunció su participación en el crédito sindicado otorgado a Petromil por un monto total de COP$ 797.500 millones a...

Grupo Puerto de Cartagena alcanza un récord histórico: 4 millones de contenedores movilizados en un solo año

Foto Héctor Rico-GPC
Es un hito sin precedentes en la historia portuaria del país y de la región al movilizar, por primera vez...

La silla que quedó vacía

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Diciembre tiene esa costumbre de hacernos contar. Contamos los días que faltan,...

Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026

Air Europa.
El próximo 24 de junio, Air Europa pondrá rumbo a Sudáfrica. La aerolínea, que empezó la venta de billetes al...

Cinco libros colombianos para regalar en Navidad: una selección que combina bienestar, poesía, suspenso y sanación

Lectura navideña
 Según la Cámara Colombiana del Libro, el 45% de los lectores del país compra al menos un título durante diciembre,...

Top de destinos nacionales e internacionales imperdibles para la Navidad y el año nuevo

Turismo
Navidad y fin de año es una de las temporadas de mayor dinamismo para el turismo, impulsada por el interés...

Compensar entregó más de 1.450 cenas navideñas como apoyo a las familias en fin de año

Familia
Con el objetivo de aliviar la presión económica que enfrentan muchos hogares durante la temporada decembrina, la Caja de Compensación...

Movistar Empresas digitaliza con red LTE, operaciones de 7 millones de toneladas anuales en Puerto Antioquia

Puerto Antioquia 1
Movistar Empresas ha desplegado la primera red privada LTE de grado industrial en una terminal marítima en Colombia, impulsando la...

Utoppia, la nueva app que combina IA, stablecoins y pagos globales para nómadas digitales

Uttopia FA
En Latinoamérica, cada vez más profesionales trabajan para empresas extranjeras y facturan en dólares, euros e incluso en stablecoins. Este...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: