La Nota Económica

La marca de moda Quest abrirá 40 puntos de venta físicos en 2022

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Quest

La compañía, 100% colombiana y con más de 25 años en el mercado, continúa su proceso de expansión con la apertura de nuevos puntos de venta en el país y una importante estrategia de internacionalización.

La marca colombiana de moda Quest, busca continuar con su proceso de expansión en Colombia y planea la apertura de 40 puntos de venta, consolidando su presencia y liderazgo en la industria de la moda en el país.

Además, la compañía informó que espera poder llegar a otros países este año, exportando todas sus líneas de prendas de vestir a mercados internacionales. “Estamos explorando los mercados internacionales con el objetivo de llevar la marca a otro nivel y cruzar fronteras”, explicó Héctor Bedoya Zuluaga, gerente general de Quest.

Actualmente, Quest es una de las marcas de la industria textil en el país que genera un importante número de empleos, lo que contribuye a reactivar el mercado laboral en el país, tan golpeado por la pandemia.

De acuerdo con Bedoya, la compañía, que se precia de tener un producto 100% colombiano, genera alrededor de 900 empleos directos y un poco más de 3.000 indirectos y, con las nuevas aperturas, este número aumentará.

Actualmente, Quest cuenta con más de 100 puntos de venta entre propios y/o el modelo de franquicias y un mercado de ventas al por mayor por todo el territorio nacional.

“También contamos con un modelo de corner, en donde nuestros clientes y sus clientes finales cuentan con una experiencia de marca por medio de una exhibición del mundo Quest, con los productos de la marca, en términos de venta y rentabilidad, lo cual garantiza venta cruzada en términos de total look”, añade Bedoya. 

Por otra parte, Quest tiene una innovadora estrategia de e-commerce que se sostiene en una página web, redes sociales y WhatsApp, canales a través de los cuales los compradores pueden acceder a todas las líneas de la marca, buscando atender este nuevo mundo digital que ya es una realidad en Colombia.

Nacida en 1990, Quest se ha convertido en un referente de la industria gracias a que apunta a un concepto casual, juvenil y que define diferentes momentos y estilos de vida.

“Entendemos el gusto y la necesidad de nuestros clientes y nos preocupamos por desarrollar productos, que construyan una relación a largo plazo con nuestros brandlovers. Representa calidad, espíritu joven y con aspiraciones que no están atadas a la edad, en 3 universos de vestuario: casual wear, jeans wear y street wear”, afirma el gerente.

Con un centro de operación y logística de más de 20.000 metros cuadrados, la compañía soporta todas sus ventas a nivel nacional y ahora, con la expansión mundial, espera poder hacerlo a nivel internacional.

“Contamos con un equipo humano altamente calificado con el que gestionamos los diferentes procesos logísticos tales como: recepción, almacenamiento, picking, packing, despacho y logística inversa, cumpliendo con los requerimientos de los diferentes canales comerciales (Propios, Franquiciados y Multi marca) bajo las políticas establecidas. Movilizamos en promedio 6.5 millones de unidades al año, esta gestión esta monitoreada bajo diferentes Kpis como OTIF y Costo por unidad movida, generando valor a la cadena de abastecimiento en su última milla”, concluye Bedoya.

El éxito de QUEST es simple: Un producto excelente y un equipo humano como fundamento esencial, ese es nuestro secreto mejor guardado.

https://www.quest.com.co/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten

La Animación: Un paso a paso en su producción
El BAM es el mercado audiovisual más importante del país, y es un espacio para el networking, la formación, las...

¿Cómo evitar los procesos de verificación de origen en importaciones beneficiados por el TLC con Estados Unidos?

TLC
Expertos entregaron recomendaciones para sacarle el máximo provecho a los beneficios del TLC en materia de importaciones. Según estadísticas de...

50% de los países de Latinoamérica mostraron una baja en el Ranking de Costo de Vida de Mercer

Costo de vida
Incremento de los índices de inflación, el conflicto Rusia – Ucrania y la crisis logística mundial, son aspectos que han...

Presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango Uribe, recibe el Premio José Gómez Pinzón

FOTOGRAFÍA PREMIACIÓN
El reconocimiento, entregado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad Colombiana...

Éxito wow Diverplaza, la primera apertura de la marca Éxito en el 2022

Éxito Wow
Con este nuevo almacén, la marca busca contribuir al planeta a través de prácticas sostenibles con el medio ambiente, por...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: