La Nota Económica

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Saldarriaga. Gerente General de Yanbal Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Entrevista
Juan Carlos Saldarriaga

Yanbal es una comunidad de mujeres poderosas que cambia vidas, a través de productos de belleza de alta calidad y eficacia, brindando una oportunidad de emprendimiento única y ayudando a desarrollar la autoestima de miles de mujeres. De ese modo, hacemos nuestra propuesta realidad a través de los tres pilares de la compañía: producto, emprendimiento y empoderamiento. Y le damos vida al nuevo selling de marca: EL PODER DE NOSOTRAS.

¿De cuánto fueron las ventas de Yanbal al cierre de 2023?

La empresa creció más de 22% en dólares el año pasado en los 8 países en los que tenemos operaciones. En el caso de Colombia, estamos muy contentos con los resultados habiendo alcanzado un crecimiento de más del 23% en moneda local y en 22% en dólares. Hay mucho trabajo y dedicación detrás de estos resultados.

¿Cuáles categorías de producto que impulsaron el crecimiento en 2023 en Colombia?

Con respecto a las cinco categorías que complementan nuestro portafolio de belleza están perfumería, maquillaje, cuidado personal, tratamiento facial y joyería. Es entonces, que hemos evidenciado que todas las categorías han crecido en ventas, pero en Colombia las que han mostrado mayor crecimiento en son joyería y perfumería, por esto queremos seguir reforzando el desempeño en estas. La categoría que mayor crecimiento tuvo en el 2023 fue el de perfumería con un 46%.

¿Cuáles son las expectativas para el 2024 de Yanbal?

A nivel global, nuestro objetivo es mantener el crecimiento a doble dígito de 17% en dólares y en el 2030 nuestra meta es llegar al billón de dólares. De la misma manera, en Colombia nuestro objetivo es crecer un mínimo 20% en moneda local para el 2024.

¿Cómo ve al consumidor hoy en día?

El consumidor hoy en día es más exigente, es por esto que debemos estar a la vanguardia y escucharlos para entender sus necesidades. Actualmente hay más competencia, más apertura y más información, hay más internet, más comparaciones y uno tiene que estar ahí.

¿Cuál ha sido el desafío más significativo para Yanbal en su crecimiento y cómo lo superaron?

Definitivamente la pandemia nos desafió a cambiar nuestro enfoque comercial. La respuesta de Yanbal fue una rápida transición hacia la digitalización, aprovechando la tecnología para seguir conectando con sus clientes y consultoras. Se implementó la venta a través de su sitio web, complementada con un servicio de entrega rápida directamente a la puerta del cliente. Esta apertura a lo digital no solo contrarrestó los efectos adversos de la pandemia, sino que también llevó a Yanbal a un nuevo nivel de agilidad y capacidad de respuesta en el mercado.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“Decreto enfrenta rechazo técnico, gremial y ciudadano.”

Acoset
Más de 2.900 colombianos rechazan el decreto que destruiría empleo formal y amenaza la operatividad de los sectores productivos del...

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: