La Nota Económica

La oportunidad de trabajo para estudiantes de carreras afines a tecnología

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
DSC09217

Sistecrédito crea un Campus de talentos (estudiantes) cuyo objetivo principal es enseñar, potenciar habilidades y enrolar colaboradores de manera efectiva.

Según proyeccionesde MinTIC, para 2025, Colombia alcanzaría un déficit de 200 mil profesionales en TI, por lo que se requiere trabajo que conlleve a minimizar un posible impacto en la industria en este sentido. Desde Sistecrédito se creó un Campus de aprendizaje para potenciar el crecimiento profesional de personas que estén estudiando carreras tecnológicas. 

El programa Campus SC hace parte del área de TI de la empresa, lo que permitirá que los participantes aprendan sobre diferentes metodologías de trabajo en el contexto tecnológico potenciando sus habilidades técnicas, pero, a la vez, poniendo sus conocimientos a prueba en los procesos reales de la compañía.

Esto tendrá como resultado un proceso amigable y seguro en el que se garantizará la correcta vinculación de nuevos colaboradores a las células de trabajo para realizar actividades de valor que apunten a la entrega de productos innovadores y de una forma muy ágil a los usuarios de la organización.

Vale la pena destacar que los aspirantes deben estar cursando una carrera asociada al contexto tecnológico y también se les aplicarán pruebas de selección, por ejemplo, de análisis lógico matemático y específico, dependiendo el rol al cual se quiera acceder.

“Formar parte del programa tiene beneficios; recordemos que existen dos tipos de integrantes del proceso, los primeros son aquellos que están bajo la modalidad de Trainee, es decir, están aprendiendo bajo un contrato de término fijo dentro de los equipos de Desarrollo de software, QA, DevOps, Arquitectura, Product Manager, Scrum Master e –incluso- líder de Producto”, informó Jenny Viviana Perenguez, Líder de Formación Técnica a cargo del Campus.

Por su parte, las personas que tienen el rol diferente a Trainee, pero que hacen parte del CAMPUS, tienen la confianza de que llegan a una etapa productiva dentro de la compañía teniendo claro cuáles son sus actividades de rol.

En una primera fase el Campus SC está pensado para que los colaboradores estén en las áreas de Tecnología y Producto, bajo ese orden de ideas se tendría un alto flujo de inscritos y egresados en función del tiempo y se calcula que podría superar la rotación de más de 80 personas en un año. Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo [email protected].

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Día de la tierra: cinco claves para reciclar el PVC

PVC
La producción de PVC es una de las que más baja huella de carbono tiene en comparación con otros plásticos....

Industria: estrategias para enfrentar la escasez de agua

agua
En medio de la creciente alerta por el desabastecimiento hídrico, se hace necesario abordar el impacto que el suministro limitado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: