La Nota Económica

La pionera de Helicópteros en el país celebra 66 años de trabajo transparente e interrumpido.

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Helicol

Helicol es la primer empresa de helicópteros en el país, desde 1955 ha funcionado de forma interrumpida y en 2021 celebra de la mano de sus colaboradores, proveedores y grupos de interés 66 años de una apuesta por el país y el sector aeronáutico.

La compañía pertenece a un holding internacional al cual reporta sus acciones y operación, permitiendo una independencia entre el managment y sus socios propietarios, cabe destacar que es la única empresa de aviación no regular en el país que cuenta con este sistema de gobierno corporativo generando así que sus procesos sean 100% trasparentes, independientes y con altos estándares de seguridad y calidad.

trabajo transparente e interrumpido.

“Helicol es una empresa que desde sus inicios ha creído en Colombia y su talento, desde su fundación uno de los atributos más importantes de la empresa ha sido el trabajo de forma transparente, con el objetivo de construir país, después de 66 años ratificamos que no solo es un atributo, sino un ser de nuestra compañía” afirmó Juan David Restrepo, gerente general de Helicol.

Son 66 años volando Colombia y la región, hoy por hoy es generadora de más de 150 plazas directas, dos bases principales, una en Bogotá y Barranquilla, bases secundarias como Yopal, Villagrazón, Medellín y otras en donde su flota de helicópteros Bell 412 EP, Bell 412 y 212 están a disponibilidad de sus clientes al igual que su flota de aviones entre los que se encuentran Beechcraft 1900D, Cessna CJ14 y otros, todos estos con su respectivo certificado tipo de fabricación.  

Ser la primera empresa en el sector aeronáutico no regula, ha permitido que HELICOL participe en proyectos, como:  la construcción de oleoductos desde 1964, generar el primer sistema SMS (Safety Mangement System) de Colombia en 2010 hasta integrar servicios aeronáuticos (operador aviones – operador helos – FBO – MRO – Entrenamiento), convirtiéndose en el único proveedor de la totalidad de servicios que un cliente puede requerir en la industria en nuestro país, esta empresa colombiana se continúa posicionando como líder de aviación privada en Colombia.

«Es un orgullo celebrar un año más para la familia Helicol, este aniversario es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo de nuestra compañía que más allá de los desafíos y obstáculos que ha enfrentado, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión. Es por eso por lo que continuaremos siendo líderes y referentes de mercado” afirmó Restrepo.

La aviación en Colombia es un referente, por temas de seguridad operacional y el desarrollo de esta en los últimos años, ser parte de la historia de está desde los inicios es algo que nos enorgullece, pero que nos recalca que tenemos un compromiso con el sector y la comunidad de trabajar de forma transparente, segura y oportuna.

“Nuestro objetivo ahora es seguir consolidándonos como líderes en el sector se enfoca en el sistema de seguridad, ampliando nuestro sistema SMS y siendo referentes en la región ampliando operaciones en FRMO, FBO, aviones y helicópteros en países como Perú, Ecuador, Panamá, Chile, Venezuela entre otros” concluyó el gerente general de la compañía.

La Nota Económica

La Nota Económica

50% de los colombianos tiene una experiencia satisfactoria con las apps de bancos

banca
El más reciente estudio de la empresa tecnológica Movizzon, entre enero de 2023 a febrero 2024, reflejó que Colombia ha...

Pasaporte europeo, mediante ascendencia judía

3544
Desde 2015, Portugal permite que los descendientes sefardíes puedan solicitar la nacionalidad del país, siempre y cuando demuestren que tienen...

MINMINER inaugura nueva planta de hornos tipo solera

Hornos
Con una inversión de 24 mil millones de pesos, MINIMINER, empresa líder en la producción de coque y carbón metalúrgico,...

Datos y pacientes saludables, clínicas rentables

tecnologia
La Transformación Digital enfocada en el almacenamiento, transformación y gestión de los datos, en los últimos años ha penetrado los...

WCAR crece exponencialmente en una industria que presenta caídas del 30%

Esta startup de origen colombiano anuncia acuerdos por 1.030.000 dólares con ángeles inversionistas y aceleradoras. En Colombia, el ecosistema de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: