La Nota Económica

La plataforma CryptoMarket tiene nueva CEO global

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Trading finances. Young man resting on the couch while checking the stock market on the laptop

El nombramiento forma parte del plan estratégico de la empresa inspirado en los principios de inclusión y enfoque de género para lograr mayor presencia en el continente.

El grupo CryptoMarket, Fintech chilena que creó la plataforma de activos digitales líder en la región y en Colombia, anunció la llegada de María Fernanda Juppet Ewing como nueva CEO de la compañía.

En su nuevo cargo, que anteriormente se desempeñó como Gerente Legal y Directora de Regulación Global y Compliance de la organización, buscará liderar la estrategia regional de crecimiento de la plataforma que cumple siete años de presencia en el mercado latinoamericano (uno en Colombia), junto con promover el uso de activos digitales como medio de pago e inversión en los cinco países donde la compañía opera actualmente: Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Este nombramiento forma parte del plan estratégico de CryptoMarket, orientado a la consolidación en el mercado colombiano y latinoamericano, desde una perspectiva global, inspirada por los principios de inclusión y enfoque de género. “Nuestro objetivo es posicionarnos como una empresa sostenible, capaz de ofrecer a más personas el acceso y conexión a un nuevo sistema financiero que sea inclusivo y descentralizado. Queremos que los usuarios de la región puedan conocer las ventajas de utilizar activos digitales en su vida diaria”, afirmó la nueva CEO.

María Fernanda Juppet es abogada, LL.M (Universidad de California, Berkeley), MBA (Universidad de Valencia) y PhD en Business (Cass Europe). Se ha desempeñado como asesora en materias corporativas, en la gestión y docencia universitaria en diversas casas de estudio. Trabajó como Comisionada de la Comisión Nacional de Acreditación. Es especialista en Derecho Corporativo y ha destacado como columnista en diversos medios impresos y digitales. Cuenta con cinco libros publicados en áreas de su especialidad, entre ellos “Principios de la Administración de Empresas” (2010) y “Compliance: Visión general desde una perspectiva penal y comercial” (2019), además de participar en más de 40 artículos académicos.

Estoy muy motivada con este nuevo desafío en CryptoMarket. La meta ahora es trabajar junto al equipo en la implementación de estrategias orientadas a crear espacios de inclusión financiera para aquellos grupos que no han podido participar de este ecosistema. Por eso, nuestro trabajo se orientará a que cada día más personas puedan acceder al mercado de las criptomonedas y las ventajas de la tecnología blockchain desde cualquier lugar del mundo, de manera ágil y segura”, dijo.

Así avanza el crecimiento en cifras de la compañía

La Fintech cuenta hoy con una oferta de más de 50 tipos de cripto-activos y más de 630.000 usuarios distribuidos en Latinoamérica (un poco más de 12.000 sólo en Colombia), lo que convierte a la plataforma en el actor más importante del mercado de las divisas digitales en la región. Sin embargo, calcula cerrar el 2023 a nivel global con un 1 millón de clientes directos.

Según cifras, su plataforma provee el 8% del mercado en Latam, liderando así un nuevo estándar para el ecosistema de criptomonedas en la región.

La compañía hoy tiene presencia en Colombia y en tres países más del continente: Chile, Argentina y Brasil. De hecho, proyecta cerrar este año una ronda Seria A de inversión por 5 millones de dólares, que impactará, entre otros, su plan de expansión. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Día de la tierra: cinco claves para reciclar el PVC

PVC
La producción de PVC es una de las que más baja huella de carbono tiene en comparación con otros plásticos....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: