La compañía busca pasar de 50 desarrolladores que tiene actualmente a 300 en total, y para esto abre convocatoria en Colombia, donde se busca talento no solo para trabajar en el equipo colombiano, sino para complementar la labor y afrontar los desafíos importantes que están enfrentando los equipos de Chile, Perú y México a raíz del aporte de capital por US$ 50 millones que tuvo la compañía el mes pasado.
Según manifiesta Camilo Flores, Head of Engineering del equipo de desarrollo de Buk ¨ En todos los equipos participan desarrolladores de múltiples países y nuestra intención es que los desarrolladores colombianos pasen a formar cualquiera de ellos, ya que estamos convencidos de que la multiculturalidad y diversidad enriquece los equipos de trabajo¨.
Con este aporte y el equipo que se logre conformar, donde se espera crecer en un 90% el equipo de desarrolladores, BUK le apuesta a posicionarse como la plataforma de recursos humanos líder en Colombia, teniendo un crecimiento explosivo similar al que han tenido en Chile, donde ya son más de 3000 las empresas que confían en sus servicios.
Agrega Camilo Mejía, CEO de BUK en Colombia ¨La compañía dio un paso gigante al haber alcanzado una valorización récord en una Serie A en la historia de las startups latinoamericanas, esto nos llevó a poner el pie en el acelerador y puntualmente en Colombia se requiere una inversión para lograr robustecer nuestra oferta de valor y así apoyar el cumplimiento de las metas que la compañía se ha trazado, sobre todo para los próximos años.
Continúa Camilo ¨Es importante tener en cuenta que vamos a pasar a contratar 25 desarrolladores mensuales hasta llegar a los 300 que necesitamos cubrir. Es un momento importante para la compañía, donde buscamos talento que esté preparado para crear, para desarrollar y poner a prueba toda su creatividad y con el cual logremos al menos duplicar nuestra cantidad de clientes cada año durante los próximos 3 años¨.
Hoy, Buk busca continuar posicionándose como líder en Latinoamérica. El levantamiento de capital le permitió acelerar su crecimiento en México; consolidar el mercado en Perú y Colombia; doblar los esfuerzos en el desarrollo de tecnología y productos, con foco en la actualización y mejora continua de sus procesos; y concretar la adquisición de nuevas empresas a nivel regional. Cabe mencionar, que recientemente la compañía adquirió en Chile CTRL, una empresa de asistencia y prevé continuar consolidando la industria en la región a través de nuevas adquisiciones.