Cerca de 52.000 visitantes asistieron a esta edición, que contó con más de 550 expositores.
Bogotá, mayo de 2025. Con un crecimiento sobresaliente en todas sus cifras, la edición 18 de Expoconstrucción y Expodiseño cerró con éxito en Corferias, consolidándose como el evento más importante del sector constructor y de diseño en la región. Durante seis días, más de 51.000 visitantes recorrieron la feria, lo que representó un incremento de cerca del 10% en comparación con la edición de 2023.
“Esta versión fue un escenario de esperanza, reactivación y dinamismo. Un espacio donde los expositores presentaron sus innovaciones y construyeron relaciones de confianza. Agradecemos profundamente el respaldo de los visitantes, quienes no solo vinieron a hacer negocios, sino a conocer y valorar las soluciones del sector”, afirmó Lilian Conde, jefe de proyecto de Expoconstrucción y Expodiseño, Corferias.
Por su parte, Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol, destacó: “A pesar de los retos, el sector mantiene este tamaño tan representativo que moviliza una inversión en toda la cadena de valor superior a los 200 billones. Camacol sigue trabajando con todas las regiones para lograr que el sector siga beneficiando a los colombianos con más empleo digno y más inversión de alto impacto económico y social.

Desde Camacol Bogotá y Cundinamarca, su gerente general, Edwin Chirivi, aseguró: “Con gran satisfacción culminamos esta edición que se consolida como el principal punto de encuentro del sector constructor y del diseño. Negocios, innovación y sostenibilidad fueron los protagonistas, demostrando la resiliencia y compromiso del sector. Además, este evento posiciona a Bogotá como un hub de grandes ferias y oportunidades de inversión”.
Rueda de Negocios Internacional: éxito total
Con el apoyo de ProColombia, esta rueda de negocios conectó, entre el 21 y el 22 de mayo, a más de 100 compradores internacionales de países como Aruba, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela, con 222 expositores exportadores.
El encuentro generó 955 citas de negocio y realizó negocios en el marco de la feria por USD 14.804.400. Además, se proyectan negocios por:
- 1 a 3 meses: USD 1.797.300
- 3 a 6 meses: USD 6.442.000
- 6 a 12 meses: USD 32.898.100
- Total general: USD 55.941.800
Edición 18, epicentro para el conocimiento
Entre el 21 y el 25 de mayo se llevaron a cabo más de 30 horas académicas distribuidas en cerca de 50 charlas, con la participación de 45 panelistas que abordaron temáticas como inteligencia artificial, transformación digital, sostenibilidad y nuevos desarrollos.
Expoconstrucción y Expodiseño se consolidó como la vitrina ideal para el lanzamiento de productos y servicios que marcan tendencia en la industria:
- Cementos Argos, patrocinador oficial, destacó su línea de productos sostenibles, con cementos y concretos de bajas emisiones de carbono, y un nuevo cemento estructural con empaque soluble, contribuyendo a la economía circular.
- Diseño de interiores: Esta edición se destacó por propuestas que fueron desde el minimalismo pastel hasta lo maximalista con acentos metálicos. Sin embargo, predominó la tendencia hacia lo natural: tonos tierra, materiales orgánicos y texturas que evocan serenidad. “Este año vimos una clara inclinación hacia diseños que transmiten calma, equilibrio y autenticidad; los acabados en piedra, madera y fibras naturales fueron protagonistas absolutos”, señaló Beatriz Londoño, gerente general de Calizo.
- Casa Toro presentó una retroexcavadora John Deere equipada con cinco pilares tecnológicos que garantizan eficiencia y mantenimiento: telemetría, protección electrónica, acceso digital a manuales, sistema de autodiagnóstico preventivo y calibraciones remotas.
Así concluyó con éxito la versión número 18 de Expoconstrucción y Expodiseño.
“Desde ya comenzamos a trabajar en nuestro próximo encuentro en 2027. Soñamos con volver a vernos y seguir demostrando que construir, construye”, concluyó Lilian Conde, jefe de proyecto.