La Nota Económica

La Vitrina Turística de ANATO generará más de $128 millones de dólares al año en negocios

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

unnamed

La Vitrina Turística de ANATO no es solamente el evento profesional referente a nivel nacional e internacional para la industria de los viajes, es también pieza clave en diferentes áreas de la economía local y global.

En el caso específico de Colombia, algunos de los impactos más importantes, se relaciona con los aproximadamente 220 mil contactos comerciales, representados en cerca de USD $128 millones de dólares que se presentarían este año en negocios para el total de la Vitrina Turística, lo que significaría un crecimiento del 6 %, al compararse con los contactos realizados en la versión del evento en 2024. 

Igualmente, es un importante aporte a la creación de empleo, ya que se estima que en 2025, se generen más de 5.600 puestos de trabajo directos, es decir, un 7,6 % más que los registrados en 2024. “Su realización crea gran demanda en sectores como el hotelero, restaurantes, transporte y demás servicios conexos al turismo, debido a la gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales, que se desplazan hacia Bogotá para ser partícipes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Por otro lado, la Vitrina Turística de ANATO es también un escenario para la promoción de productos y servicios, ya que más de 1.500 empresas expositoras y coexpositoras, asisten para brindar sus portafolios, lo que posteriormente redundará en el incremento de visitantes a distintos destinos. Además de ello, el alcance mediático de este evento aumenta la promoción y visibilidad de estos lugares, incentivando a su vez el movimiento de viajeros. 

“Este espacio es de gran atractivo para los inversionistas, quienes, al conocer la oferta de los distintos empresarios, hallan en Colombia potencial y una oportunidad de negocio, generando así dinamización en la economía”, concluyó la dirigente gremial.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.09.13 AM
Chubb, compañía global líder en seguros, dio a conocer los resultados de su Barómetro de Pymes Colombia 2025, un estudio...

Sofitel Bogotá Victoria Regia gana en cuatro categorías en los Luxe Global Awards 2025

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia
En reconocimiento a un año de importantes logros y distinciones, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia fue reconocido en cuatro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: