La Nota Económica

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Acuerdo DDHH

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo 5 de julio en el Centro Empresarial Salitre de la CCB la primera guía Guía de Debida Diligencia en DDHH para Pymes.

En el marco de la iniciativa multiactor Guias Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Ideas Para la Paz (FIP) lanzarán la Guía de Debida Diligencia en DDHH para Pymes. El lanzamiento se llevará a cabo en el Centro Empresarial Salitre de la CCB, ubicado en la Av El Dorado #68 D-35 piso 1 (auditorio) de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Esta guía permite que las pymes gestionen efectivamente sus procesos de debida diligencia, pues fue diseñada atendiendo sus necesidades y al tener herramientas prácticas les facilita la comprensión de estos temas.

Esta guía busca apoyar a las empresas y las preparará para que sus operaciones estén alineadas con los más altos estándares internacionales en Conducta Empresarial Responsable y las exigencias de los mercados.

Beneficio de usar la guía:

  1. Ayudar a que las empresas puedan participar más fácilmente de la economía nacional y global. Esto, a su vez, permitirá la sostenibilidad y un mayor nivel de competitividad.
  2. Ayudar a que la empresa pueda responder de manera adecuada y pertinente a las crecientes expectativas de sus inversionistas o los inversionistas de sus clientes frente a la gestión de asuntos laborales, ambientales y de DDHH.
  3. Atraer y retener personal calificado y ayudar a mejorar la productividad, el desempeño del personal y un clima laboral favorable en su empresa.
  4. Favorecer la reputación e imagen que tienen tanto trabajadores, clientes, inversores y consumidores, como la sociedad en general respecto a su PYME. Lo que representa una mayor fidelidad a la marca y, con ello, la sostenibilidad del negocio.
  5. Beneficiará su participación en la cadena de suministro global y disminuirá la probabilidad de que su empresa se vea enfrentada a demandas. También, evitará que tenga que incurrir en costos adicionales para hacer frente a estas demandas y que se ocasione una posible disrupción de sus operaciones.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Desde la CCB hemos enfocado los esfuerzos en acompañar a las pymes para que comprendan e impulsen una agenda de Empresas y Derechos Humanos. Por esto, con la Fundación Ideas para la Paz y como parte del proceso de Guías Colombia, decidimos construir una Guía de Debida Diligencia en Derechos Humanos”.

La construcción de esta Guía responde a un ejercicio participativo en el cual se realizaron talleres en los que participaron un total de 24 gerentes, directivas y líderes de PYMES de diferentes sectores, quienes aportaron su conocimiento y experiencia para construirla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

El 49% de los usuarios de internet dice que es probable que adquieran productos de marcas que ven anunciadas en redes

pexels-pixabay-265087 (1)
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ha hecho un análisis de las características que hacen exitosa una estrategia de...

5 tips para crear un emprendimiento en Colombia y no morir en el intento

shutterstock (3)
No existe una fórmula exacta para emprender, pero sí asuntos legales importantes a tener en cuenta y algunos consejos de...

La criptomoneda vinculada al dólar sigue posicionándose como una de las monedas de internet preferidas en la región

Dolar USDC Buda.com (1)
Los mercados a nivel global están siendo testigos de un proceso inflacionario, impactando el costo de la vida de los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: