La Nota Económica

Las pasarelas de pago ¿una moda o una necesidad para las nuevas generaciones?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Pasarelas3

 Según un estudio realizado por Fis Global, el 44% de los millennials a nivel mundial ya usan este medio de pago de forma regular.

Es inevitable notar el crecimiento diario que tiene el comercio electrónico y cómo ya se ha vuelto casi una necesidad para las empresas. Según una encuesta de Brother International Corporation, el 54% de las organizaciones utilizan las redes para comercializar sus productos y 9 de cada 10 pymes venden por internet, a nivel mundial. De este constante avance surgen necesidades que deben atender las compañías, para así dar a sus usuarios la mejor experiencia. Una de ellas es permitir pagar de manera fácil y efectiva.

Infobip, plataforma de comunicaciones en la nube, explica que frente a esta necesidad existen las pasarelas de pago, un servicio que permite a los comercios aceptar pagos en línea de manera fácil y segura.

¿Qué son las pasarelas de pago?

Consisten en un portal que conecta una cuenta bancaria con el procesador de pagos correspondiente de cada empresa o negocio. Este transmite información de la transacción, ya sea de forma virtual a través de servicios de pago web y APIs o en persona por medio de una terminal de pago.

Hoy en día, las empresas están en la tarea de generar inclusión financiera. Esto se constituye como una realidad innegable, pues la dinámica de pagos actual ya no solo recae en el uso de tarjetas de crédito o débito, sino que ahora el usuario cuenta con una amplia gama de métodos de pago, que se ajustan a sus necesidades financieras. Según el informe global de identidad y fraude de Experian, las transacciones online han incrementado en un 20% a nivel mundial, desde que inició la pandemia.

En cuanto a preferencias, no hay duda de que quienes más se inclinan por el uso de pasarelas de pago, son las nuevas generaciones que nacieron en entornos digitalizados y los utilizan para encontrar facilidad y simplicidad en su día a día. Según un estudio realizado por Fis Global, el 44% de los millennials a nivel mundial ya usan estos medios de pago de forma regular, mientras que el 64% de ellos están de acuerdo con que este tipo de métodos de pago agiliza mucho el proceso de compra.

A pesar de su fácil implementación, las empresas también deben velar por las condiciones de seguridad ofrecidas a sus clientes en estos espacios, porque con su auge ha incrementado el número de fraudes electrónicos. En Colombia, las cifras hablan por sí solas: de enero a octubre de 2022, se registraron más de 54.000 ciberataques, según los datos del Centro Cibernético de la Policía Nacional.

“Una pasarela de pagos idónea, debe asegurarles a sus clientes confidencialidad de los datos y agilidad durante todo el proceso. Es importante recalcar que disponer de esta herramienta no implica que la web sea segura” afirma Raúl Calderón, Sales Manager de Infobip.

Frente a esto, Infobip presenta algunas características principales que deben cumplir las pasarelas de pago para ser implementadas en cualquier negocio de comercio electrónico:

1.    Usabilidad y compatibilidad:  Es frecuente que las pasarelas de pago necesiten la instalación de algún tipo de software o plugin, esto puede instalarse en la página web de forma sencilla. Es indispensable también que ésta acepte pagos por móvil, ya que cada vez se hacen más compras online a través de este dispositivo.

2.    Pago directo: tener que salir de una página para realizar el pago en otra, genera desconfianza e impacta la experiencia del cliente. Para evitarlo, es necesario utilizar APIs, herramientas evitan llevar al usuario a una ruta de compra más larga.

3.    Seguridad: tener la certeza de que sus datos personales están a salvo y fuera del alcance de terceros es invaluable para los compradores. Por eso, es indispensable que la pasarela de pago cuente con un Certificado de Seguridad SSL, un Sistema de Verificación de Dirección (AVS) y que siga con las normas de seguridad reguladas por la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI).

a.    Cuida la identidad del comprador: su suplantación suele de ser uno de los riesgos que se corre con este tipo de transacciones, por eso Infobip recomienda el uso de herramientas como Identity Gate (iGate), que permite proporcionar servicios de identidad móvil en tiempo record. Esta es una buena opción para evitar estos fraudes.

Es indispensable para una empresa pensar en la implementación de este tipo de servicios, porque es una de las maneras en las que atienden la necesidad de sus clientes pertenecientes a las nuevas generaciones” concluye Calderón de Infobip.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Rionegro, Antioquia el destino con una escena gastronómica para todos

Restaurante Pecai (1)
Los restaurantes Ébano y PECAI ubicados en el hotel Movich Las Lomas, invitan a embarcarse en un viaje culinario, donde...

Análisis: Monedas en América Latina, el impacto de la revaluación en Colombia y México y cómo invertir en dólares

Dolar (
En las últimas semanas, mercados de vital relevancia en América Latina vienen experimentando distintos escenarios. Colombia y México experimentan una...

Protección contra los delincuentes financieros en la era de la banca digital y la IA

hombre
Cada año se pierden enormes sumas de dinero debido al lavado de dinero. El uso adecuado de la inteligencia artificial...

Nueva herramienta permitirá controlar la huella de carbono de más de 500 empresas logísticas en Latam

foto
Datos del Ministerio de Ambiente de Colombia estiman que para el año 2030, aproximadamente el 2% de la población colombiana...

Colombia protagoniza la semana de Sostenibilidad de las Naciones Unidas

FOTO
Por primera vez Colombia, “El País de la Belleza” tuvo un espacio de intervención en el Evento Temático de Alto...

Retos y soluciones para Colombia en la transición y seguridad energética

IMG
La diversificación de la matriz energética en Colombia requiere de la implementación de tecnologías para garantizar la confiabilidad del suministro....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: