La Nota Económica

Las tarjetas para personas con discapacidad visual del Banco de Occidente ganan premio de innovación

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

La entidad financiera ganó el Premio a los Innovadores Financieros en las Américas en la categoría de Experiencia al Cliente gracias a sus tarjetas para personas con limitaciones visuales.

El Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, el año pasado lanzó las primeras tarjetas débito y crédito Touch Card en Colombia, diseñadas especialmente para personas con discapacidad visual. La entidad financiera fue anunciada como la ganadora de la 9ª edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas en la categoría de Experiencia al Cliente, gracias a este proyecto.

Estos productos financieros representan un nuevo estándar de tarjetas para dicha población, los cuales buscan garantizar una experiencia incluyente e impactar de forma positiva a más de dos millones de personas con discapacidad visual que hay en el país. Cabe resaltar, que este sistema desarrollado por MasterCard se caracteriza por permitirle a los usuarios ciegos o con visión reducida, identificar por medio del tacto, una hendidura, para así saber en cuál dirección deben introducirse en los cajeros electrónicos.

“Ganar este galardón es un reconocimiento a nuestro trabajo y nuestro propósito de ser un banco líder en innovación financiera en el país y en Latam. Esta iniciativa responde a la inclusión de clientes con alguna discapacidad, igualmente, en nuestras oficinas se dispone de información sobre horarios de atención en braille, contratos en audio, ingreso de perros guía y facilidades para acceder”, asegura Julio Cesar Ortiz, gerente de Medios de Pago y Alianzas del Banco de Occidente.

Actualmente, están activas más de 1.500 tarjetas Touch Card y hay disponibles más de 82 mil para quienes las requieran, con sólo acercarse a algunas de sus sucursales o a través de la fuerza comercial. Además, estas son elaboradas en un 85,5 % de PVC reciclado.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: