La Nota Económica

Las transacciones móviles en Despegar alcanzan un récord del 50,5% en el tercer trimestre de 2024

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Entrevista
Pablo Jaitman

La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 53% en moneda constante.
Las Reservas Brutas, sin tener en cuenta el tipo de cambio, ascendieron un 35% y el negocio B2B experimentó una expansión del 23% interanual.

Reflejando un crecimiento sostenido en ingresos, innovación tecnológica y estrategia omnicanal, Despegar presentó los resultados financieros del tercer trimestre de 2024, con importantes hitos como el ascenso de las reservas brutas a 1.300 millones de dólares, con un sólido aumento interanual del 35% en moneda constante. Los resultados del trimestre reflejan el compromiso de la compañía con el crecimiento a través de asociaciones estratégicas, soluciones de pago innovadoras y una sólida demanda en sus mercados clave.

Durante este trimestre, las transacciones realizadas a través de la App de Despegar alcanzaron un récord del 50,5%, marcando un crecimiento significativo en comparación con años anteriores. “Las descargas móviles aumentaron un 47% interanual, alcanzando una base instalada de 19 millones de dispositivos. Este resultado subraya la importancia de las plataformas digitales en la experiencia de los viajeros modernos, facilitando la personalización y el acceso a ofertas exclusivas”, dijo Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar Colombia.

Despegar reafirma su posición como referente en la industria de viajes. Un factor clave en este crecimiento ha sido el impacto de SOFIA, el asistente de viajes con inteligencia artificial de la compañía. “Durante el trimestre, SOFIA no sólo inspiró a miles de usuarios en sus viajes, sino que también contribuyó a un aumento del 56% en la conversión de vuelos entre agosto y septiembre. Actualmente, la herramienta gestiona 5.000 conversaciones diarias, consolidándose como un pilar fundamental en la estrategia tecnológica de la compañía”, aseguró Jaitman.

Además, las ventas de paquetes como porcentaje de las reservas brutas crecieron 253 puntos básicos, alcanzando el 33%, en línea con la ejecución de la estrategia comercial de la empresa. El fuerte esfuerzo comercial, junto con la implantación de soluciones de pago innovadoras, se tradujo en un aumento de 1089 puntos básicos del margen de EBITDA ajustado, que alcanzó el 24,8% en el trimestre.

“En Despegar, reforzamos nuestra estrategia omnicanal con la apertura de tiendas físicas en Colombia. Actualmente tenemos un total de 33 tiendas bajo la marca Viajes Falabella y se suman las tres nuevas tiendas Despegar en Bogotá, ubicadas en en los centros comerciales de Titán y Hayuelos, y Fontanar, en Chía, consolidando nuestra presencia física en el país”, afirmó el Country Manager de Despegar Colombia. “Asimismo, con un plan de expansión ambicioso para 2025, planeamos abrir más tiendas a nivel nacional. Estas nuevas aperturas permitirán a Despegar seguir siendo el referente en el mercado de viajes, ofreciendo productos y servicios exclusivos en puntos estratégicos del país”, concluyó Jaitman.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, en los primeros lugares del Índice Departamental de Competitividad 2025

CPC-2025
Entre los departamentos que registraron avances en su posición frente a 2024 se destacan Santander, Atlántico y Putumayo. También presentan...

HONOR entra al Top 5 de smartphones en Colombia y Top 4 en Latinoamérica

HONOR-
De acuerdo con un estudio desarrollado por Canalys, HONOR consolida su posición en el mercado latinoamericano escalando al cuarto lugar...

Camacol advierte sobre riesgos institucionales y económicos ante propuesta de consulta popular

Camacol
Desde la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), expresamos nuestra profunda preocupación frente a la expedición por parte del Presidente...

Inteligencia Artificial: el motor de la innovación empresarial y el futuro del talento colombiano

representacion-3d-del-concepto-de-biorobots
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una fuerza transformadora en el presente....

¿Qué buscan los pasajeros de hoy al organizar sus viajes?

COPA Airlines Boeing 737 Max 9 photographed in the Republic of Panama on 1 September 2018 by Chad Slattery from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.
De acuerdo con el informe ‘Global Passenger Survey 2024’ de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los pasajeros continúan...

Envía acelera su logística con el sorter más moderno de Latinoamérica

WhatsApp Image 2025-06-12 at 15.42.40
Con operación directa en 24 ciudades principales de Colombia, cobertura en más de 1.400 destinos, 8.050 empleados y una flota...

Nace Minsait Cyber para afianzar el posicionamiento global y la transversalidad de la ciberseguridad

2151967416
La unidad especializada en ciberseguridad de Indra Group adquiere la denominación de Minsait Cyber, con una oferta transversal a todas...

Llegó la primera plataforma de IA conversacional que analiza datos empresariales

Startup employee looking over business charts, using AI software to take data driven decisions in tech industry. IT expert developing innovative artificial intelligence solutions for company, camera B
La herramienta eReports  transforma la manera en que las empresas acceden, procesan y actúan sobre su información crítica, sin necesidad...

El calor extremo es más mortífero que las inundaciones, los terremotos y huracanes juntos, según el informe SONAR de Swiss Re

Thermometer, Su,n high Degres
«El calor extremo solía considerarse el «peligro invisible» porque sus repercusiones no son tan evidentes como las de otros peligros...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: