El Grupo Latam Airlines (Latam) anunció un importante plan de crecimiento de flota de carga a tres años, que incluye la conversión de hasta ochos aviones Boeing 767-300ER, tras lo cual el grupo aumentaría en casi un 80% su capacidad carguera combinada.
Con la estrategia, la compañía busca expandir sus alternativas de servicio y aprovechar las sinergias de operar una flota homogénea de aviones cargueros.
El proceso se hará en dos etapas: la primera fase se basa en cuatro órdenes confirmadas con Boeing para conversiones entre 2021 y 2022, de esta manera, los operadores de carga de Latam pasarán a contar con un total de 15 aeronaves cargueras. La segunda fase, en cambio, corresponde a cuatro opciones de conversión con Boeing entre 2022 y 2023 con los cuales los operadores totalizarían una flota de 19 cargueros.
Para Roberto Alvo, CEO del Grupo Latam, por la crisis que afrontó la compañía por pandemia, «se ha acelerado el plan de crecimiento con la conversión de hasta 8 Boeing 767-300ERs en los próximos 30 meses. Esta inversión, sumada a las significativas eficiencias logradas dentro del Capítulo 11, apoyan nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga”.
Durante el 2020, Latam Cargo cumplió un rol activo asegurando el abastecimiento de los países, especialmente de las zonas extremas y de difícil acceso de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como también resguardó su oferta a los sectores exportadores e importadores de Sudamérica, llegando incluso a incrementar sus frecuencias en más de un 40% en mercados que así lo requirieron. Para lograr estos resultados, de manera inédita operó aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga.