La Nota Económica

LATAM llega a Madrid desde Bogotá

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Latam

La nueva ruta iniciará operación desde el 3 de julio de 2024, en aviones Boeing 787-8, con capacidad para 247 pasajeros: 217 puestos son para la clase económica y los 30 restantes son la oferta premium.

Grupo LATAM fortalece su conectividad internacional con el anuncio de su ruta Bogotá – Madrid, la primera ruta que ofrece el Grupo desde Colombia a Europa y que iniciará operación desde el 3 de julio de 2024 con una frecuencia diaria, acercando a los colombianos a la capital española, la principal puerta de entrada de los latinoamericanos al continente europeo. La ruta la operará LATAM Airlines Group S.A. bajo la figura de quinta libertad del aire, de esta manera el vuelo originará en Santiago de Chile y continuará el trayecto Bogotá- Madrid y regreso.

“Llegar a Madrid es un hito clave para el crecimiento de la operación de LATAM en Colombia. Además de consolidar la red internacional del Grupo LATAM, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de conectar a Colombia con uno de los mercados estratégicos para el país como es Europa con un producto y servicio a bordo de clase mundial”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

De esta forma, LATAM contará con nueve (9) destinos internacionales que conectan a Colombia con Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos y Venezuela. Además, los pasajeros provenientes de España podrán acceder a la red doméstica de LATAM en Colombia, la cual está compuesta por 39 rutas que conectan con 16 destinos.

El vuelo operará en horario nocturno desde Bogotá al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, saliendo a las 10:50 p.m. y llegando a Madrid en horario vespertino, a las 3:40 p.m. El vuelo de regreso saldrá de Madrid a las 17:25 p.m. (hora Madrid) para llegar a Colombia a las 8:24 p.m. Desde el pasado 2 de diciembre el vuelo se encuentra disponible en todos los canales de venta de LATAM así como  en agencias de viaje.

La experiencia LATAM para vuelos de alto alcance

“A lo largo de 2023 LATAM ha tenido un agresivo plan de crecimiento en Colombia con una propuesta de valor basada no solamente en el fortalecimiento de su red sino en un producto caracterizado por la personalización del viaje y la humanización del servicio.  Esta nueva operación a Europa materializa nuestra visión de la experiencia de viaje: iniciando en tierra con herramientas digitales que agilicen los procesos en aeropuerto, pasando por una oferta premium en nuestra sala VIP en El Dorado hasta un servicio a bordo donde el cuidado del pasajero y la incorporación de elementos sostenibles serán determinantes para lograr la preferencia del pasajero”, agregó Álvarez.

En este sentido, la ruta será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad total para 247 pasajeros, de los cuales ofrece 30 sillas en Premium Business, que destacan por la opción de reclinarse hasta 180 grados, grabar la posición del asiento que el pasajero prefiere e incluso, ofrecer la alternativa de masajes lumbares. Asimismo, el avión cuenta con contenedores de equipaje más grandes, pasillos más amplios y baños más espaciosos.

Abordo los pasajeros podrán disfrutar del servicio de alimentación a bordo, el cual ha sido reconocido por su selección de platos gourmet que considera materias primas frescas y locales, y experimentar los cambios de materialidades que ha implementado el Grupo y que a la fecha le ha permitido eliminar más del 88% de los plásticos a bordo de sus aviones, gracias a la implementación de proyectos de economía circular, que ha alcanzado una reducción total de 1.600 toneladas de plástico, equivalente a 266 millones de bolsas de plástico.

Así mismo, durante las 9 horas y 40 minutos de vuelo, los pasajeros podrán disfrutar de acceder a la plataforma de entretenimiento LATAM Play, que cuenta con más de 170 películas, 430 episodios de series, más de 120 álbumes de música, contenido exclusivo de HBO Max, Tik Tok, LinkedIn Learning, Paramount+, entre otros.

La Nota Económica

La Nota Económica

Alemania y Colombia firman acuerdo de cooperación para promover la agroecología y la agricultura sostenible en el país

foto
Es una colaboración multisectorial que demuestra un compromiso conjunto para el desarrollo de la agroecología y la construcción de un...

El Caribe Mexicano desembarca en ANATO para seguir cautivando a los colombianos

Cancún
Quintana Roo, destino emblemático del turismo mexicano, hace presencia en la Vitrina Turística ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de...

Organización Corona en el top 6 de las 100 empresas más responsables en Colombia según Merco ESG 2023

corona
La medición se basa en el concepto de directivos de empresas, empleados, periodistas, Gobierno, sindicatos, ONG, analistas financieros, entre otros....

Día Mundial de la Eficiencia Energética: es crucial promover la adopción de Energías Renovables por parte de las empresas en Colombia

Eficiancia energética
En Colombia, la energía hidráulica constituye el 66.3 % de la matriz total, lo que evidencia la urgencia de incorporar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: