Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en comunicación móvil, anuncian una alianza estratégica para transformar la experiencia del cliente en la banca digital.
Ambas empresas integrarán sus plataformas tecnológicas para ofrecer una comunicación más personalizada y segura a través de canales clave como RCS, WhatsApp, SMS y email.
Esta colaboración permitirá a las entidades financieras enviar comunicaciones relevantes en tiempo real, como alertas de seguridad, transacciones y notificaciones personalizadas, mejorando la experiencia del usuario y fortaleciendo la relación con los clientes.
Además, la integración de tecnologías de automatización conversacional permitirá a los bancos ofrecer un servicio más ágil y eficiente, mejorando la atención al cliente y facilitando transacciones directas desde los canales preferidos.
Sergio Acevedo, CEO y Co-fundador de Concepto Móvil, señaló que la alianza trae a Colombia una oferta integrada, que permitirá a la banca colombiana simplificar su arquitectura tecnológica y mejorar la experiencia del cliente al mismo tiempo.
“Latinia tiene la capacidad de unificar todo el análisis de transacciones en el banco, e identificar desde un posible fraude hasta el mejor momento para recibir una comunicación promocional”, anotó.
Por su parte, Concepto Móvil integra todos los canales de mensajería móvil: WhatsApp, RCS, SMS, Voz y aún email, ahorrando al banco conexiones y ofreciendo la posibilidad de contactar al cliente por la mejor alternativa de canal para cada notificación, todo con sólo 1 conexión para el banco.
Por otro lado, estas notificaciones pueden ser enviadas mediante canales conversacionales, lo que maximiza las opciones para el cliente, que puede responder allí mismo en caso de que sea necesario y para el banco, mejora los índices y velocidad de respuesta.
De acuerdo con Acevedo, la atención al cliente en Colombia, al igual que en todo el mundo, está en constante evolución.
Mientras la atención mediante mensajería móvil sigue creciendo en su penetración como el canal de atención preferido por empresas y consumidores, ahora se complementa con la Inteligencia Artificial Generativa, lo que facilita el proceso de atención y la generación de Bots que responden usándola.
Lo que resulta crítico en este sentido, es aplicar el tipo de agente más adecuado a cada proceso, ofreciendo al cliente la mejor atención en cada momento, de acuerdo a su objetivo
“El usar la tecnología correcta para cada proceso es la clave para ser exitoso en generar un impacto positivo en la rentabilidad y experiencia del cliente. Allí es precisamente donde el expertise de Concepto Móvil en la automatización de procesos mediante IA y mensajería genera un gran valor, para los clientes de la banca o de otros giros de negocio”, indicó el experto.