Las temporadas de Black Friday y Navidad son la mejor oportunidad para generar ingresos adicionales gracias a las ventas que se pueden lograr por internet o redes sociales. Igualmente, representan una coyuntura que le permite a los negocios digitales incrementar su facturación entre un 200 % y 300 %, según estudios de mercado realizados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y Fenalco Nacional.
Sin embargo, sacar el máximo provecho de esta época exige preparación y estrategias claras. Para el caso de los emprendedores y el comercio minorista, tendrán que potenciar y ajustar sus tiendas online con el fin de captar la atención de clientes saturados de ofertas, optimizar sus procesos de conversión y asegurar que su logística esté preparada para manejar un aumento significativo en la demanda. En cuanto a las personas naturales que le quieren sacar el mayor provecho a estas fechas, al menos deberán conocer cuáles son las mejores prácticas para comenzar a monetizar sus redes sociales, qué herramientas web pueden utilizar para ofrecer sus productos y qué mensajes utilizar para ser más persuasivos y cerrar una venta exitosa, entre otros aspectos.
Con este desafío en mente, la plataforma de comercio electrónico Rocketfy.co abrió una convocatoria gratuita para capacitar y entrenar a 5.000 personas naturales, emprendedores y pequeños comerciantes en las últimas tendencias y estrategias del e-Commerce. El objetivo de esta iniciativa, es brindar las mejores herramientas y recursos prácticos que les permitan a todos los interesados aprovechar los beneficios que trae Black Friday o Navidad en materia de ventas y generación de ingresos extra.
El curso será online y no tendrá costo, se realizará el próximo martes 19 de noviembre, entre 7 y 9 de la noche. Las inscripciones vencen el 18 de noviembre y deberán hacerse por medio de este link: https://event.webinarjam.com/register/202/r9z8niwr o ingresando a las redes sociales de Rocketfy.co.
Entre los principales temas que se tratarán en la actividad, sobresalen: cuáles serán los productos de más alta demanda en esta temporada de final del año, cómo crear campañas de marketing efectivas y cómo optimizar las redes sociales, paso a paso, para generar ventas y monetizar el contenido.
“Nuestro compromiso es democratizar el acceso al conocimiento y empoderar a personas naturales, emprendedores y pequeños comerciales para que triunfen en el comercio electrónico en estas temporadas de alto impacto. Igualmente, queremos ofrecer herramientas muy prácticas y fáciles de utilizar para quienes deseen tener ingresos extra en esta época que tantos gastos genera”, destaca Alejandro Kratc, fundador y CEO de Rocketfy.