LG Electronics (LG) presenta sus más recientes innovaciones en señalización digital en la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2025, que se lleva a cabo en Barcelona, España, del 4 al 7 de febrero. El stand de LG, bajo el lema «Soluciones personalizadas, crecimiento optimizado», incluye zonas dedicadas a sectores empresariales como retail, corporativo, educativo, transporte y hospitalidad. Las soluciones de pantallas personalizadas, impulsadas por las tecnologías más avanzadas de la compañía, están diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes B2B y mejorar la experiencia de los clientes.
Experiencias visuales y espaciales de otro nivel con la pantalla LED cinética impulsada por IA de LG
LG sorprenderá a los visitantes de ISE con su gigantesca pantalla LED cinética de «formas dinámicas». Ubicada en la entrada del stand de la compañía, esta pantalla LED cinética emplea tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para cautivar, entretener y asombrar a los presentes. La impresionante pantalla, compuesta por 88 paneles LED conectados, mide 7,1 x 4,09 metros. Con módulos en forma de cubo que combinan LEDs y espejos, las piezas que conforman el LED cinético pueden girar 360 grados horizontalmente, creando movimientos dinámicos y fascinantes.
Los visitantes del stand también podrán disfrutar de una experiencia interactiva de «transformación de imágenes» con el LED cinético. Al tomarse una foto con su smartphone y cargarla escaneando un código QR, su imagen será transformada por la inteligencia artificial generativa de LG en una obra de arte al estilo Pop Art, que luego será proyectada en el LED cinético. Esta función divertida e interactiva, desarrollada por LG y su socio de soluciones cinéticas Easywith, es una solución publicitaria innovadora que invita a la participación directa del público.
Además del cautivador LED cinético, LG también exhibirá una amplia variedad de tecnologías avanzadas desarrolladas en colaboración con socios nacionales (de Corea del Sur) e internacionales. Entre sus socios destacados se encuentran Triplet, una compañía de análisis de comportamiento del cliente impulsado por IA; Kokomo 24/7, especializada en gestión de accesos escolares y soluciones de respuesta a emergencias; y líderes en equipos de transmisión y producción virtual como Megapixel VR, Mo-Sys Engineering y Brompton Technology. LG también trabaja con proveedores de soluciones de videoconferencias corporativas como Logitech, Cisco y Crestron, así como con el proveedor de gestión de contenido para señalización digital, BrightSign, para mostrar las últimas innovaciones en tecnologías de colaboración.
Pantallas Micro LED LG MAGNIT mejoradas para satisfacer la creciente demanda del mercado B2B
LG ha actualizado sus aclamadas pantallas Micro LED LG MAGNIT para mejorar la facilidad de instalación, la compatibilidad de contenido y la eficiencia energética. Gracias a un nuevo diseño, los instaladores ahora pueden ajustar los espacios entre los módulos LED desde la parte trasera de la pantalla, una tarea que en modelos anteriores solo era posible desde el frente. Además, se ha mejorado la compatibilidad con controladores de contenido para garantizar colores e imágenes óptimos, mientras que el consumo de energía en modo de espera se ha reducido hasta en un 98% en comparación con modelos anteriores.
Cartelería exterior de alto brillo con tecnología Anti-Discoloration™
En ISE 2025, LG está dando a conocer sus soluciones de señalización de alto brillo para exteriores con la tecnología Anti-Discoloration™ desarrollada por la empresa. Presentada al público por primera vez, esta avanzada tecnología ayuda a proteger la señalización de alto brillo de LG para espacios exteriores contra los efectos negativos del amarillamiento de la pantalla, un problema común causado por la exposición prolongada a la luz solar directa.
En 2024, la tecnología antidecoloración de LG se convirtió en la primera solución de este tipo en recibir la certificación de Underwriters Laboratories (UL), la organización de normas y ensayos respetada en todo el mundo. Para demostrar su impresionante gama de pantallas personalizadas con tecnología resistente al amarillamiento, LG ha instalado en su stand de ISE una serie de entornos exteriores simulados, como una parada de autobús, un estadio deportivo y un restaurante de autoservicio.
Soluciones integrales de visualización para entornos comerciales: desde quioscos personalizables hasta señalización digital con cubierta resistente al fuego
En la zona comercial del stand de LG en ISE, los visitantes podrán explorar una amplia selección de soluciones adaptadas a los entornos minoristas. Las soluciones expuestas incluyen los quioscos modulares de segunda generación de LG, versátiles y fáciles de instalar, y tres pantallas de señalización digital (modelos US5P, UV5N y UP5Q) que han obtenido la certificación de cumplimiento de las estrictas normas internacionales de seguridad contra incendios (BS476 en el Reino Unido y EN13501-1 en la UE).
El stand también presenta la gama completa de soluciones CreateBoard de LG adaptadas a entornos educativos y corporativos. La gama consta de tres modelos: LG CreateBoard Pro, LG CreateBoard y LG CreateBoard Core, cada uno de ellos diseñado para satisfacer una gran variedad de necesidades de los usuarios. El LG CreateBoard Pro es el modelo de gama alta, que ofrece funciones avanzadas para mejorar el rendimiento, mientras que el LG CreateBoard Core ofrece una funcionalidad esencial en un paquete rentable.
Además, LG pone el foco en LG Business Cloud, una plataforma en línea que permite la gestión y operación cómoda y centralizada de las pantallas comerciales de la compañía. En conjunto, las innovaciones expuestas en ISE 2025 demuestran el compromiso de LG con la excelencia tecnológica y su dedicación a ofrecer soluciones innovadoras que potencien a las empresas y mejoren la experiencia de los usuarios.
“LG está comprometida a proporcionar soluciones de visualización comercial adaptadas a las necesidades específicas de los diversos entornos empresariales”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de la División de Entretenimiento Multimedia de LG. “Como líderes en el mercado B2B, nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras que eleven el valor de los espacios comerciales, públicos y educativos, al tiempo que permiten experiencias de cliente transformadoras y apoyan el crecimiento y el éxito de nuestros clientes”.