La Nota Económica

LG y Cybellum presentarán en el CES 2024 un nuevo sistema de gestión de ciberseguridad para automóviles 

La Nota Económica

La Nota Económica

LG VS_CSMS PR image_EN_f

Aprovechando la experiencia de Cybellum en seguridad digital, la nueva plataforma monitorea y protege automáticamente los vehículos contra amenazas de ciberseguridad.

LG Electronics y Cybellum (empresa de ciberseguridad automotriz adquirida por la compañía surcoreana en 2021) presentarán  CSMS Cockpit en el CES 202,  la plataforma de Sistema de Gestión de Ciberseguridad (CSMS por sus siglas en inglés) para los sistemas de infoentretenimiento de vehículos.

Esta plataforma, diseñada en un esfuerzo colaborativo entre LG y Cybellum,  monitorea y mantiene la ciberseguridad de los vehículos para garantizar que estos permanezcan digitalmente seguros y cumplan plenamente con las regulaciones de ciberseguridad, que están en constante evolución, por medio de una sofisticada solución que simplifica las tareas de respuesta ante incidentes y de ciberseguridad para los fabricantes de coches y partes originales.

Y es que a medida que las regulaciones de ciberseguridad WP.29 UNECE R155 continúan entrando en vigencia, la ciberseguridad de los automóviles que transitan por las calles y carreteras del mundo es un tema de creciente importancia en el que se está centrando la industria automotriz. Particularmente, a partir de julio de 2024, todos los vehículos producidos deben cumplir con el conjunto de normas de ciberseguridad para obtener la “aprobación tipo”, un requisito previo para que puedan ser comercializados en 54 países entre los que se incluyen los estados miembros de la UE, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur.

En este sentido, CSMS Cockpit  de LG y Cybellum es una plataforma completa que aborda los numerosos desafíos de la gestión de ciberseguridad en automóviles para ayudar a los fabricantes de la industria a cumplir con los nuevos requisitos.

Seguridad que garantiza la confianza de los conductores


La plataforma CSMS Cockpit es capaz de identificar rápidamente las vulnerabilidades de seguridad, gracias al monitoreo proactivo y la ejecución de medidas preventivas que permiten neutralizar posibles amenazas. De esta manera, la solución de LG y Cybellum puede analizar a fondo los componentes de todo tipo de vehículo a lo largo de su vida útil (aproximadamente 20 años), generando y gestionando una base de datos integral que abarca su etapa de desarrollo y su uso en el mundo real.


Abordando automáticamente las preocupaciones de seguridad y rastreando la eficacia de la respuesta, la plataforma permite la detección de riesgos en tiempo real y protocolos de inspección para componentes individuales. CSMS Cockpit sirve como centro de control para la seguridad de los automóviles, desde la monitorización hasta la gestión, permitiendo a los fabricantes evaluar y abordar rápidamente cualquier amenaza de seguridad relacionada con los componentes en sus productos. Además, evalúa activamente las amenazas recién identificadas y su posible impacto en las piezas de los fabricantes, mejorando la confianza de los usuarios en la seguridad.

«CSMS Cockpit, un producto de nuestra experiencia colectiva permitirá a los fabricantes en la industria automotriz navegar las complejidades de la gestión de ciberseguridad con una eficiencia y efectividad sin precedentes», dijo Slava Bronfman, CEO de Cybellum. «Estamos seguros de que esta innovadora plataforma establecerá un nuevo estándar de excelencia en ciberseguridad, dando forma al futuro de los vehículos conectados seguros».

«La experiencia de desarrollo de componentes automotrices de LG y la experiencia en seguridad automotriz de Cybellum se unen en CSMS Cockpit, una solución que ayudará a los fabricantes de automóviles a ofrecer el estándar de ciberseguridad requerido tanto ahora como en el futuro», dijo Eun Seok-hyun, presidente de la División de Soluciones para Componentes de Vehículos de LG. «Reconocemos la creciente importancia de la ciberseguridad automotriz y estamos comprometidos a proporcionar plataformas y tecnologías que respaldan la integridad de los datos y la seguridad de los vehículos en un entorno cada vez más digital».

La Nota Económica

La Nota Económica

Renueve las oportunidades de su negocio con programas de la CCB

Foto Cortesía de la CCB servicio sedes (4)
Renovando la matrícula mercantil antes del 16 de marzo empresarios recibirán beneficios para el fortalecimiento de sus negocios, pasaportes para...

Afidro invita a defender el papel de la Propiedad Intelectual como vehículo para que exista la innovación que salva vidas

imagen
A propósito de la decimotercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene lugar esta semana en...

NH HOTEL GROUP logra récords históricos con 2.163 millones de euros en ingresos en 2023

WhatsApp
Nh Hotel Group logra un 23% más de ingresos totales frente a los obtenidos el año anterior. NH Hotel Group,...

4o. Ciclo del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona tendrá doble oportunidad de galardón para proyectos colombianos

ok Premio
Se recibirán postulaciones de 42 países de Latinoamérica y el Caribe. Inspirados en el legado del que es considerado uno...

Autoelite anuncia remodelación de Porsche Center Bogotá

fachada Porsche
Autoelite también anuncia las expectativas de ventas, electrificación en dos importantes ciudades de Colombia y tres de los lanzamientos que...

Tecnología al servicio del turismo: la propuesta de Despegar en Anato 2024

Punta Cana. Foto de Rodrigo Castro en Unsplash (1)
ANATO es un evento crucial para la competitividad de la industria turística de Colombia, en el que Despegar tiene un...

Tasas de interés y desaceleración: Las claves económicas de marzo

Scotiabank
La economía empezará el año pasando por la parte más débil del ciclo económico; sin embargo, no sería una situación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: