La Nota Económica

Líderes empresariales buscan integrar equipos para lograr la innovación

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Untitled-2-01 (4)

El nuevo informe de KPMG, ‘El valor de la conexión’, destaca cuestiones estratégicas de comunicación, integración y formación de equipos para que las empresas logren innovar y mostrar buenos indicadores de rendimiento.

El nuevo informe de KPMG, El Valor de la Conexión, sintetiza los principales hallazgos de una encuesta realizada a 1.300 líderes de finanzas y operaciones ubicados en todo el mundo, cuyo objetivo fue identificar elementos que permitieran alinear estas áreas funcionales y fortalecer así la competitividad, la resiliencia y el crecimiento de las empresas.

En términos generales, los resultados de la encuesta revelan que existe una oportunidad relevante para mejorar la asignación de recursos, aumentar la integración del sistema de datos de las compañías y mejorar su rendimiento. Asimismo, entre los principales hallazgos, el estudio destacó la falta de colaboración entre equipos, la desconexión de los procesos internos y la pérdida de oportunidades potenciales para impulsar el crecimiento.

Otro punto importante que plantea la investigación es el aislamiento de los sistemas clave de cada función, ya que, según se evidencia en la encuesta, solo cuatro de cada diez líderes están «muy satisfechos» con su capacidad para comparar y combinar datos, y obtener conocimientos más profundos para convertirlos en oportunidades.

Incluso con las pautas ESG en el radar de los ejecutivos (el 85% dice que es probable que su enfoque en el tema aumente significativamente en los próximos dos años), la mayoría no tienen claras sus responsabilidades con respecto a estos factores. La gravedad de la situación radica, en este caso, en la falta de acción, que puede generar riesgos y reducir la innovación. Sin embargo, hay un factor positivo entre los resultados, desde que algunas empresas ya reconocen el desafío e indican que están trabajando activamente para enfrentarlo.

El informe es muy revelador. Nos muestra que mirar hacia afuera y conocer el mercado y la coyuntura no resulta suficiente. Tampoco tener los mejores talentos. Para progresar, innovar y tener ventajas competitivas, lo fundamental es saber cómo integrar equipos y alinear propósitos”, afirmó Dustin Pozzetti, socio-líder de Consulting de KPMG en América del Sur.

Los principales resultados de la encuesta destacan:

  • El 98% de los líderes de finanzas y operaciones buscan obtener nuevos conjuntos de habilidades para su función; sin embargo, siete de cada 10 solo piensan en las necesidades de su propia función al adquirir nuevas habilidades.
  • La gran mayoría de los líderes (97%) planea invertir en al menos una nueva tecnología durante los próximos 18 meses; pero el 74% no se coordina con otras funciones comerciales a la hora de adquirir e implementar nuevas tecnologías.
  • Solo el 38% de los altos ejecutivos dentro de las dos funciones están «muy satisfechos» con la alineación de los objetivos y los indicadores clave de rendimiento (KPI) en los dos equipos.
  • Menos de la mitad de los líderes de finanzas y operaciones encuestados afirmaron que los procesos comerciales clave están completamente conectados entre sus funciones, y únicamente el 41% está muy satisfecho con la capacidad de interacción de los sistemas de TI de las diferentes funciones.
  • Menos de la mitad de los líderes de finanzas y operaciones están «muy satisfechos» con el uso de datos para procesos comerciales clave, y solo el 42% está «muy satisfecho» con su capacidad para tomar decisiones informadas basadas en datos.
  • El 85% de los líderes financieros y de operaciones quieren desempeñar un papel más importante en el impulso de la transformación de toda la empresa en los próximos tres años.

“Los resultados indican que los líderes requieren de procesos muy bien diseñados. Procesos que fomenten una eficiente comunicación interna, actualicen el conjunto de habilidades e integren TI a los demás equipos. En pocas palabras: una excelente conexión entre todos los sectores de la compañía”, concluye Pozzetti

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

El 49% de los usuarios de internet dice que es probable que adquieran productos de marcas que ven anunciadas en redes

pexels-pixabay-265087 (1)
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ha hecho un análisis de las características que hacen exitosa una estrategia de...

5 tips para crear un emprendimiento en Colombia y no morir en el intento

shutterstock (3)
No existe una fórmula exacta para emprender, pero sí asuntos legales importantes a tener en cuenta y algunos consejos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: