La Nota Económica

Linxe suma nuevos socios y se integra con los gestores de nóminas más usados de Colombia y Latam

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Nomina

La primera Fintech que ofrece micro créditos con descuento de nómina para los empleados con menores ingresos en el país suma alianzas estratégicas para cumplir su misión de ampliar la inclusión financiera de los trabajadores colombianos.

En el país cerca de 12,85 millones de colombianos –casi la tercera parte de población– gana el salario mínimo mensual legal vigente (aproximadamente $1’000.000), una suma irrisoria que termina convirtiéndose en un obstáculo cuando estas personas buscan un crédito, pues no cuentan con el perfil financiero que les exigen los bancos para otorgarles productos de riesgo a la medida de sus necesidades.

“Se trata de un amplio sector de la población que históricamente no ha sido atractivo para las finanzas tradicionales, ya que son invisibles; por eso nuestra tarea es ayudar a hacerlos visibles y ofrecerles servicios financieros acordes a sus necesidades, usando el salario como la fuente de pago y brindándoles liquidez inmediata”, explica  Diego Rodríguez,  CEO de Linxe, la primera Fintech colombiana que ofrece micro créditos a corto plazo para los empleados con menores ingresos que se descuentan directamente de la nómina.

Para fortalecer su impacto social y ampliar la cobertura de sus soluciones en el país, la compañía anunció recién que ya cuenta con aliados como Novasoft, Digital Ware, Contar ERP, Sygnus y Loggro, consolidándose como la única Fintech en tener integraciones directas con los gestores de nóminas más usados en Latinoamérica.

En cifras, los softwares de nómina que se integran con Linxe actualmente procesan entre todos más de 4 millones de empleados, que representan el 40% del mercado de trabajadores formales en Colombia.

“Estos nuevos aliados nos permitirán empezar con las empresas que ya usan el producto de nómina y quieren activar los beneficios para sus empleados, sin costo para ellos y sin cargas operativas adicionales”, explica Rodríguez.

Para resaltar, la plataforma de esta Fintech le permite a cualquier persona que necesite un microcrédito o un adelanto de salario realizar la aprobación de su solicitud en menos de 5 minutos y sin que medie la entrega de ningún documento físico.

El producto de microcrédito, es de máximo 1.5 millones de pesos descontado en cuotas entre 6 y 10 meses. El adelanto de salario tiene un plazo máximo de 30 días y se descuenta acorde a la modalidad de pago de la empresa, ya sea quincenal o mensual.

Con estos nuevos partners, la compañía proyecta un aumento de más del 500% en sus desembolsos de microcréditos y adelantos de nómina en tiempo récord durante este año en Colombia.

“Trabajar en conjunto con soluciones tan bien posicionadas en el mercado, nos ayudarán a llegar a muchas más personas que se encuentran en las empresas que ya tienen instalados estos softwares de nómina y donde hay un número importante de empleados que necesitan adquirir un microcrédito o adelantar su salario”, afirma Rodríguez.

Linxe aspira a cerrar el 2022 con 1.5 millones de dólares en créditos otorgados y terminar el año con 8.000 desembolsos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: