La Nota Económica

Los Cabos, una escena gastronómica que deleita los sentidos

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
GASTRONOMIA LOS CABOS

Reconocido mundialmente como uno de los destinos más exclusivos de México, Los Cabos logra la conjunción más confortable y asombrosa entre lujo y descanso, enmarcado siempre por la belleza imponente del mar, el desierto y la montaña[1]

Los Cabos es un destino turístico popularmente conocido por sus espectaculares playas y paisajes que contrastan lo árido del desierto con lo vivo de las montañas y el Mar de Cortés. Entre los lugares más icónicos para visitar se encuentran El Arco de Cabo San Lucas, Playa del Amor, Parque nacional Cabo Pulmo, Santiago y  las cascadas Sol de Mayo; donde se puede realizar actividades que van desde el snorkel, avistamiento de ballenas y el buceo hasta escalada,, trail y el paracaidismo.

Sin embargo, además de ser un paraíso por sus playas y paisajes de ensueño, Los Cabos también se ha convertido en un destino en el que la escena gastronómica es cada vez más relevante. A tal punto, que este destino tiene una impresionante lista de restaurantes galardonados, menús diseñados por reconocidos chefs y un ambiente de lujo único y relajado que deleita los sentidos.

Gracias al trabajo de los locales, la oferta de este destino se ha convertido en los últimos años en amplia, variada y difícil de conocer en una sola visita. Para que le des una probada a este mágico lugar, te recomendamos 8 restaurantes imprescindibles:

  1. MUNA

Ubicado en el exclusivo Nobu Hotel, es un restaurante inspirado en el mediterraneo, pero servido en el pacífico. Muna combina ingredientes versátiles para crear una experiencia culinaria única, cuidadosamente seleccionada por el chef ejecutivo Paolo della Corte.

  1. NICKSAN

Es un restaurante que fusiona la comida asiática con los ingredientes culturales y el paladar mexicano. En el 2019 fue ganador al Mejor Restaurante en los Culinary Awards gracias a sus platillos frescos e innovadores que deleitan el paladar de quien los pruebe. Este lugar cuenta con dos ubicaciones, una en San José del Cabo y otra en Cabo San Lucas.

  1. JAZAMANGO

Jazamango es una experiencia culinaria completa creada por el renombrado chef mexicano Javier Plascencia. Ubicado en Todos Santos, este restaurante ofrece cocina fusión mexicana con el toque creativo de su aclamado chef.

  1. DON SANCHEZ RESTAURANT

Ubicado en el corazón de San José del Cabo, Don Sanchéz es un restaurante de cocina contemporánea mexicana que hace parte del Grupo Edith’s y es considerado uno de los mejores del centro de la ciudad. Su gastronomía se enfoca en mariscos de origen regional, animales criados en la zona y verduras de producción ecológica, todo ello acompañado de una exquisita selección de vinos, así como de los increíbles licores de agave, como el mezcal y el tequila. Además tiene opciones veganas deliciosas.

  1. LA LUPITA

Con dos ubicaciones, San José del Cabo y Cabo San Lucas, este restaurante de comida tradicional mexicana con un toque de creatividad e innovación es reconocido por los turistas y locales como un lugar sofisticado y colorido.

  1. COMAL

Chileno Bay Resort & Residences, guarda una joya gastronómica de Los Cabos. Comal, que toma su nombre de un tipo de sartén de barro que se ha utilizado durante siglos en México, tiene sus raíces en lo auténtico y tradicional, pero con su propio espíritu moderno e inventivo.

  1. LA SILVESTRE MEZCALERÍA

Ubicado en el centro de San José del Cabo, La Silvestre Mezcalería, es un espacio dedicado al culto del maguey y las tradiciones de México. Allí se rinde homenaje al mezcal de orígen artesanal y se busca construir un espacio oaxaqueño en Los Cabos.

  1. SAGE BAJA

Situado en el emblemático distrito artístico de San José del Cabo, Sage exalta las tradiciones y saberes indígenas de la región de Baja California a través de preparaciones de alta  cocina. El diseño al aire libre entre altísimas palmeras y árboles autóctonos muestra la habilidad y creatividad de la artesanía mexicana, al tiempo que ofrece un refinado espacio de reunión tanto para los lugareños como para los viajeros.

Sin duda alguna, los inigualables paisajes, gastronomía de lujo y variadas actividades han consolidado a Los Cabos como uno de los destinos más apetecidos por turistas de alto nivel. Por eso, si dentro de sus planes está conocer este hermoso lugar, te recomendamos visitarlo especialmente durante el festival “Sabor a Cabo”, un evento que se celebra una vez al año y que reúne a los mejores chefs y restaurantes de la región. Este año, se celebrará el 2 de diciembre en el Club campestre de San José del Cabo. Los precios de entrada inician a partir de los 3,500 MXN y, en definitiva, este encuentro garantiza  disfrutar de una oferta culinaria  icónica, con emocionantes competencias de chefs y el show musical del artista invitado: JUANES.

Más información del evento aquí


[1] El Pais (2023) Tomado de:  https://acortar.link/dxpJwR

La Nota Económica

La Nota Económica

Organización Corona en el top 6 de las 100 empresas más responsables en Colombia según Merco ESG 2023

corona
La medición se basa en el concepto de directivos de empresas, empleados, periodistas, Gobierno, sindicatos, ONG, analistas financieros, entre otros....

Día Mundial de la Eficiencia Energética: es crucial promover la adopción de Energías Renovables por parte de las empresas en Colombia

Eficiancia energética
En Colombia, la energía hidráulica constituye el 66.3 % de la matriz total, lo que evidencia la urgencia de incorporar...

Compensar Salud inaugura nueva Central Especializada de Procesamiento de pruebas de laboratorio

Compensar
Este proyecto contará con un equipo médico altamente especializado, académico y de investigación. Compensar Salud anunció el lanzamiento de una...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: