La Nota Económica

Los centros comerciales que llegan posicionados en los consumidores para la temporada decembrina

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Premio Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial (1)

Centro Mayor busca mantenerse como punto obligado en la ruta navideña capitalina y cerrar el año con la visita de más de 25 millones de clientes.

La estrategia de los centros comerciales para recuperar sus indicadores de ocupación no solo ha dado como resultado un menor número de locales vacantes, 9,6% durante el primer semestre de 2023, de acuerdo con el más reciente informe de vacancia desarrollado por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, sino que ha ubicado a algunos de estos lugares como los más recordados y posicionados en los colombianos.

Por un lado, el estudio de Recordación, Actitud y Compra (RAC) de B&Óptimos destacados en publicaciones de la Revista Gerente y  en la Revista Dinero por  Yanhaas, reveló que, en su orden, Centro Mayor, Centro Comercial Viva, Santafé, Unicentro y Plaza de las Américas son los centros comerciales más recordados por los consumidores.

En el caso de Centro Mayor, vale la pena señalar que se trata de un reconocimiento que ha obtenido por 13 años consecutivos, desde su apertura y que el centro comercial dice obedece a una estrategia que incluye el entendimiento de contexto, innovación y un enfoque de negocio que permite beneficiar de manera integral y social a todos los involucrados.

Mientras que el Estudio de Recordación (Top of Mind) de YanHaas, mostró que los lugares preferidos para hacer compras son Centro Mayor, Unicentro, Centro comercial Viva y Santafé.

El estudio de YanHaas también arrojó que Centro Mayor es el más recordado en las categorías de niños y jóvenes con el 12% a nivel Nacional y el 22% en Bogotá; en cuanto a Innovación y Confianza tomamos la delantera con el 11%.

Al respecto, Juan Carlos Pineda Vargas, Gerente del Centro Comercial Centro Mayor, señaló que, si bien las compras y el entretenimiento son el atractivo de los Centros Comerciales, el secreto está en generar ventajas competitivas que refresquen la industria.

“Esto se ha logrado gracias a un camino de muchos años que ha implicado el conocimiento a fondo los clientes, locatarios, marcas y el equipo administrativo de la organización, lo que ha dado como resultado acciones contundentes con valor y beneficio a ellos”, precisó.

Con más de 26 millones de visitantes en 2022 y 18 millones en lo que va del 2023, Centro Mayor buscar ser el centro comercial más visitado del país este año a través de una estrategia que se adapta a las cambiantes necesidades de la comunidad

Por otro lado, vale la pena mencionar que el centro comercial también se destaca impulsar el éxito comercial de sus marcas, a través de un modelo que ofrece a sus tiendas un programa integral que se traduce en impacto en ventas y tráfico superior al 80%.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Grupo Aval presenta resultados financieros del tercer trimestre de 2025

pexels-anna-nekrashevich-6801648
Grupo Aval dio a conocer el día de hoy los resultados del tercer trimestre del 2025, en el que presentó...

Levapan y la Cámara de Comercio de Bogotá fortalecen el emprendimiento en el sector de panadería

LEVAPAN
Doce emprendedores panaderos culminaron su ruta formativa y demostraron que, con dedicación y conocimiento, es posible transformar un sueño artesanal...

Nissan celebra 65 años en Colombia con dos lanzamientos que marcan el futuro de la movilidad eléctrica y todoterreno

24TDIEU_X-TRAIL_N-TREK_006b_LR
La marca presenta la nueva Qashqai e-POWER, con propulsión 100% eléctrica de rango extendido, y la X-Trail Adventure, una SUV...

Un colombiano asume la presidencia de la International Hospital Federation (IHF), en Ginebra, Suiza

IMG-20251113-WA0009
El doctor Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, y vicepresidente de la Asociación Colombiana de...

Cripto, remesas y control de gastos: las tarjetas que están redefiniendo el ecosistema de pagos en Colombia

Tres-tipos-de-tarjeta-Credito_Envato
Lejos de ser un producto bancario más, las tarjetas de crédito, débito y prepago se consolidan como plataformas de inclusión,...

Las joyerías tradicionales se reinventan: el giro de Sterling para atraer a una nueva generación

Sterling
El mercado de la joyería en Colombia está viviendo una transformación silenciosa. Las casas tradicionales, que durante décadas fueron símbolo...

Compensar celebra 47 años de trayectoria con beneficios especiales para sus afiliados

WhatsApp Image 2025-11-12 at 2.46.48 PM
En el marco de su aniversario número 47, el cual se conmemora cada 15 de noviembre, la Caja de Compensación...

Viziona Cines celebra su primer aniversario en Bogotá con funciones a solo $1.000

WhatsApp Image 2025-11-12 at 7.32.57 PM
El complejo cinematográfico cumple su primer año ofreciendo experiencias accesibles, innovadoras y llenas de emoción En solo un año de...

Javier Ortiz-Estevez, nuevo Country Leader de SoftwareOne Colombia: un liderazgo que conecta al ser humano con la tecnología

SoftwareOne proveedor líder mundial de soluciones de software y tecnología en la nube, anuncia el nombramiento de Javier Ortiz-Estévez, como...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: