La Nota Económica

Los centros comerciales que llegan posicionados en los consumidores para la temporada decembrina

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Premio Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial (1)

Centro Mayor busca mantenerse como punto obligado en la ruta navideña capitalina y cerrar el año con la visita de más de 25 millones de clientes.

La estrategia de los centros comerciales para recuperar sus indicadores de ocupación no solo ha dado como resultado un menor número de locales vacantes, 9,6% durante el primer semestre de 2023, de acuerdo con el más reciente informe de vacancia desarrollado por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, sino que ha ubicado a algunos de estos lugares como los más recordados y posicionados en los colombianos.

Por un lado, el estudio de Recordación, Actitud y Compra (RAC) de B&Óptimos destacados en publicaciones de la Revista Gerente y  en la Revista Dinero por  Yanhaas, reveló que, en su orden, Centro Mayor, Centro Comercial Viva, Santafé, Unicentro y Plaza de las Américas son los centros comerciales más recordados por los consumidores.

En el caso de Centro Mayor, vale la pena señalar que se trata de un reconocimiento que ha obtenido por 13 años consecutivos, desde su apertura y que el centro comercial dice obedece a una estrategia que incluye el entendimiento de contexto, innovación y un enfoque de negocio que permite beneficiar de manera integral y social a todos los involucrados.

Mientras que el Estudio de Recordación (Top of Mind) de YanHaas, mostró que los lugares preferidos para hacer compras son Centro Mayor, Unicentro, Centro comercial Viva y Santafé.

El estudio de YanHaas también arrojó que Centro Mayor es el más recordado en las categorías de niños y jóvenes con el 12% a nivel Nacional y el 22% en Bogotá; en cuanto a Innovación y Confianza tomamos la delantera con el 11%.

Al respecto, Juan Carlos Pineda Vargas, Gerente del Centro Comercial Centro Mayor, señaló que, si bien las compras y el entretenimiento son el atractivo de los Centros Comerciales, el secreto está en generar ventajas competitivas que refresquen la industria.

“Esto se ha logrado gracias a un camino de muchos años que ha implicado el conocimiento a fondo los clientes, locatarios, marcas y el equipo administrativo de la organización, lo que ha dado como resultado acciones contundentes con valor y beneficio a ellos”, precisó.

Con más de 26 millones de visitantes en 2022 y 18 millones en lo que va del 2023, Centro Mayor buscar ser el centro comercial más visitado del país este año a través de una estrategia que se adapta a las cambiantes necesidades de la comunidad

Por otro lado, vale la pena mencionar que el centro comercial también se destaca impulsar el éxito comercial de sus marcas, a través de un modelo que ofrece a sus tiendas un programa integral que se traduce en impacto en ventas y tráfico superior al 80%.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

El 64% de los colombianos planea comprar en el Black Friday

Diseño 'Opinión' - Página web
En Colombia, comprar en Black Friday ya no es un impulso: es una estrategia. Cada vez más personas planifican sus...

Samsung anuncia Black Friday con descuentos de hasta 45% en productos con inteligencia artificial

KV_Black-friday_211025_v1
Los beneficios estarán disponibles en las plataformas oficiales de la marca Samsung anuncia su campaña de Black Friday, que llega...

Ahora las empresas podrán acceder a las tecnologías de ADL Digital Lab

Foto AM
Las plataformas y tecnologías desarrolladas por el laboratorio digital están disponibles para el sector empresarial, permitiendo que pequeñas, medianas y...

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: