La Nota Económica

Los estudiantes colombianos vuelven a mirar al extranjero; ¿quién los guía?

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
estudio (1)

Estudiar en otro país es ideal para impulsar la carrera y experimentar nuevas culturas; pero sin el apoyo de expertos, puede ser un dolor de cabeza.

Después de un breve desplome provocado por la pandemia de Covid-19, los estudiantes están volviendo a mirar hacia fuera de Colombia para realizar o complementar sus carreras. Sin embargo, este proceso involucra varios requisitos y trámites, para los cuales es mejor tener ayuda especializada.

En 2022, de acuerdo con datos de Migración, más de 91 mil colombianos partieron a cursar sus estudios en centros educativos en el extranjero, la mayoría en el rango de edad de 16 a 32 años. Esto es un incremento de alrededor del 50% de los 64 mil que salieron en 2021, principalmente a destinos como Estados Unidos, España y México.

Una estancia académica en otro país trae muchos beneficios. Desde el punto de vista profesional, la propia experiencia escolar o laboral, la capacidad para desenvolverse en otra cultura, el perfeccionamiento de un segundo idioma, o incluso las habilidades blandas relacionadas, como manejo del tiempo o capacidad de adaptación, aportan ventajas importantes a la hora de desarrollar una carrera.

Por otro lado, desde el ámbito personal, es una excelente oportunidad para ampliar horizontes, conocer gente, viajar, y descubrir una cultura diferente a la del país de origen.

Sin embargo, una vez que se toma la decisión de irse a estudiar fuera, el proceso puede ser largo y estresante, aún más si no se tiene a la mano información de los trámites que deben hacerse, con sus respectivos costos: pasaporte, visado, exámenes de idiomas, expediente académico, cartas de recomendación, y otros relativos al centro educativo o país específicos.

Por fortuna, hay compañías expertas en gestiones migratorias que le evitan al estudiante un seguro dolor de cabeza. Un ejemplo es Migration & Studies, que pone énfasis en trámites para estudios universitarios en el extranjero. Esta empresa asesora al futuro alumno no solo durante el proceso de aplicación, sino que le brinda acompañamiento incluso en el país de destino.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran asesoría y trámite de visados, y apostilla y legalización de documentos, como expedientes académicos, para su validez en el extranjero, además de su traducción a otros idiomas. También llevan los procesos de inscripción para programas académicos o de idiomas en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Malta y Emiratos Árabes Unidos (Dubái).

“Queremos conectar a Latinoamérica con el mundo; hacer que el desarrollo de un proyecto de estudio en el exterior sea posible. Nos encargamos de facilitar las mejores herramientas según la necesidad de cada candidato, a fin de que cumpla sus objetivos y mejore su calidad de vida a través de estudio de alta calidad, en países primermundistas”, comenta David Andres Rocha, CEO de Migration & Studies.

Gracias a sus más de 10 años de experiencia, Migration & Studies ha ayudado a más de 5300 alumnos a aplicar a estudios en el extranjero, donde cuentan con más de 1500 convenios directos con instituciones, de las cuales varias ofrecen becas.

Hoy, los colombianos están volviendo a salir del país en busca de ampliar sus horizontes educativos. La meta es superar los más de 88 mil estudiantes anuales justo antes de la pandemia, y gracias al apoyo de gestores expertos, que los acompañan durante su proceso, el talento nacional seguirá brillando donde vaya.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Sectores económicos fortalecerán sus prácticas de mercadeo con Inteligencia Artificial y ChatGPT

Inteligencia Artificial wi fi
La creación de ChatGPT está revolucionando el mundo en los últimos meses. La tecnología, que fue creada por la compañía...

Colombiana recibe reconocimiento de Mujeres Exitosas LATAM

Karen Carvajalino (1)
Karen Carvajalino fe reconocida por su impacto en el ecosistema empresarial Políticas, científicas, artistas, compositoras, emprendedoras, entre otras tantas, desde...

¿Por qué el comercio electrónico está tomando fuerza a inicios del 2023?

Infobip3
El People-base marketing y el mundo phygital serán dos de las tendencias más poderosas que los comercios y compañías podrán...

Inició la convocatoria de postulación a la Beca Nancy Kotal de Cortés

Beca
En honor a la señora Nancy Kotal de Cortés, la Fundación, ha decidido lanzar la convocatoria para que jóvenes deportistas...

En el 2023, el cáncer con mejor pronóstico gracias a los avances terapéuticos

Centro de Oncología Clínica del Country 2
Chequeos periódicos, diagnóstico oportuno, conocimiento y control de los factores de riesgo, son los componentes clave para disminuir la posibilidad...

Claves para entender el extracto pensional

Sector pensiones
El extracto pensional es un documento que, trimestralmente, los Fondos de Pensiones hacen llegar a sus afiliados para que puedan...

Terpel, aliado del abastecimiento en el sur del país

Terpel EST
Respecto a la situación de abastecimiento que actualmente se presenta en los departamentos de Nariño y Cauca, Terpel como aliado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: