La Nota Económica

Los eventos corporativos continúan siendo las principales estrategias de posicionamiento en las empresas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Evento, sala

Se estima que, para cierre de 2023, el sector de eventos empresariales supere las cifras prepandémicas en Colombia.

Pasan los meses y los traumas de la pandemia van desapareciendo, y con ello, las nuevas tendencias para el desarrollo de eventos comienzan a salir a la luz, justamente se identifica una constante intención de promover este tipo de espacios en diferentes sectores económicos, especialmente en empresas y corporaciones. Precisamente, el 2022 fue uno de los años más provechosos, pues Colombia ocupó el tercer lugar en Sudamérica, en el ranking de países en los que más eventos corporativos se desarrollaron.

En esa línea, las grandes empresas le siguen apostando al desarrollo de conferencias, simposios, charlas y jornadas de capacitación, buscando así atraer público objetivo tanto nacional como internacional; y es que justamente Migración Colombia informó que más de 48.600 viajeros extranjeros llegaron al país en los primeros tres meses del año motivados por negocios y eventos.

Justamente estos eventos hacen parte de las estrategias, que la mayoría de las empresas comienzan a implementar, siendo conscientes de las nuevas tendencias, focalizándose en el consumidor final de sus productos o servicios en general. En un mundo en el que la innovación y la competencia no dan espera, las compañías que priorizan a sus clientes adquieren la capacidad de tomar mejores decisiones y satisfacer las necesidades cambiantes.

“Entender la voz del consumidor, sus opiniones, gustos y críticas, es un tesoro de información que impulsa a las empresas a adaptarse de una forma más ágil y práctica a un entorno en constante evolución. Reconocer y escuchar activamente a los clientes no es solo una estrategia de negocio, también es un motor de cambio capaz de marcar el futuro”, aseguró Juan Alejandro Rodríguez, especialista de Mercadeo de Compensar.

La Voz del Consumidor llega a Bogotá

Compensar, durante sus 45 años, ha buscado apoyar al sector empresarial, brindándoles espacios adecuados y asesoría para el desarrollo de eventos que vayan en el línea para cumplir con sus objetivos estratégicos; es por eso, por lo que el próximo miércoles 20 de septiembre llega a Bogotá la conferencia y panel ‘La voz del consumidor 2023 – 2024’, un espacio de valor para el sector empresas, orientado en esta oportunidad a analizar las tendencias y perspectivas que impulsan al mercado.

«Mediante este encuentro, buscamos que los asistentes, que incluyen gerentes de mercadeo, ventas, innovación, administrativos y directores de diversas empresas, descubran si realmente están colocando a sus clientes en el centro de las estrategias empresariales. A través de los temas que abordaremos, aspiramos a brindarles las herramientas necesarias para implementar en sus modelos y así potenciar la experiencia de los consumidores», agregó Rodríguez.

La cita es el próximo miércoles, desde las 7:30 a. m. hasta las 11:30 a. m. en el Teatro Planta Baja del Compensar de la Av. 68.  El evento contará con la participación de Camilo Herrera, economista, filósofo, experto en estrategias de marketing y fundador de Raddar, una firma dedicada a la comprensión del mercado, del consumidor y de los ciudadanos. Además, se contará con un panel, en el que se mostrarán casos de éxito, para que los asistentes no solo aprendan sobre la teoría, sino sobre lo tangible y medible.

«En este panel se fomentará una discusión en torno al consumidor, permitiendo a los asistentes conocer las historias de vida y vivencias de los invitados. Tiene como propósito exponer diferentes perspectivas e invitar a los interesados a aprender desde la mirada de quienes también han transitado un camino en el mundo empresarial”, concluyó el especialista de mercadeo de Compensar.

Las personas que quieren acudir al evento solo deben inscribirse de manera gratuita en: https://cloud.informativo.compensar.com/Foro_la_voz_del_consumidor_2023_2024 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Conozca qué empresas deben presentar nuevo Reporte de Sostenibilidad a la Supersociedades. Le contamos para quiénes aplica  

foto
Organizaciones con ingresos iguales o superiores a $52.000 millones a diciembre 31 de 2023 y compañías de los sectores minero-energético,...

Brother acelera su crecimiento en Colombia con una meta ambiciosa: quintuplicar su operación en cinco años.

Brother
Brother, una marca líder mundial en soluciones de impresión, anunció hoy un ambicioso plan de crecimiento para quintuplicar su operación...

Ramo lanza su campaña ‘A Oscuras NO’, una iniciativa para sensibilizar a los ciclistas sobre la seguridad en la vía

Ramo
Ramo se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su iniciativa ‘A Oscuras NO’. En línea con su compromiso con la...

El PNUD e IBM lanzan nuevas herramientas para pronosticar el acceso a la energía y el modelo de equidad energética

foto
El PNUD e IBM desarrollaron dos nuevos modelos interactivos para la plataforma GeoHub Data Futures Exchange del PNUD: un modelo...

Sector hidroeléctrico clave en la transición y seguridad energética de Colombia

foto
En su reciente informe sobre Colombia, la Agencia Internacional de Energía (IEA) destaca al país por contar con una matriz...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: